::: Dinámicas para tutoría :::
UN CIEGO CON LUZ
Yolanda jb / Martes 24 de enero de 2006
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde: - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi... No sólo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.


Foro

  • UN CIEGO CON LUZ
    24 de septiembre de 2008, por Poemas
  • UN CIEGO CON LUZ
    23 de abril de 2008, por Gisela

    Hola a todos! Me encanta esta página, lástima que la descubri hace poco...

    El cuento me vino muy bien para el cierre de otra dinámica. Se las cuento brevemente por si les sirve y lo pueden enganchar: Se trata de trabajar la confianza, una persona con los ojos tapados será guiada por otra (que puede ver) por distintos lugares y recorridos. Para el cierre me parecio interesante "Un ciego con luz". Bueno espero que les sirva la idea, gracias!

    • UN CIEGO CON LUZ
      18 de agosto de 2008, por titi
      bueno tu idea no me sirvio mucho que mala suerte pero algunas amigas me han dicho tambien que no les sirve para nada.
Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft