::: Dinámicas para tutoría :::
Esta televisión anti-educativa
Autor: Juan José Muñoz Lorencio.
Yolanda jb / Miércoles 7 de febrero de 2007
   ::
 

Estoy ya demasiado harto de ver informes de todo tipo sobre la situación de los centros de enseñanza como si fueran una isla en la sociedad. Muy poco se toma en serio, aunque algo se dice, la malísima influencia de la programación televisiva que venimos sufriendo, como si se diera por hecho que eso es así y ya está. Hace poco lo comentaba en este agudo post de Ángel Encinas. De los insultos fáciles a los supuestos detectores de mentiras, empeñados en detectar idioteces supinas. De los malos modos de opinadores de lo intranscendente a los modelos del éxito basado en méritos muy dudosamente meritorios. Y nunca falta la crónica barriobajera de la entrepierna de personajillos dados al llanto fácil, ni son escasas las dosis de violencia gratuita.

Tenemos una televisión que da asco, y que hace daño y perjudica en la tarea educadora, aunque parece que lo que mayoritaramente preocupa es la calidad de la imagen o el grosor del monitor. No se preocupe usted: el avance tecnológico le va a ofrecer una imagen perfecta, impoluta, impecable, de una auténtica porquería, y además lo va a oír mejor que nunca. Y no me digan que programan lo que el público demanda, porque no ví ninguna manifestación reivindicando que le preguntaran a mujeres y hombres de escasa calidad intelectual y ningún trabajo reconocido si se habían acostado todos entre ellos.

Si la sociedad piensa que los maestros y profesores son los que deben educar en exclusiva, estamos apañados. Si es más cómodo para un padre ignorar la educación de su hijo y cargar la responsabilidad a un bienintencionado funcionario de la educación, se encontrará con un hijo que no lo valorará como padre. Apague usted la tele y hable con él, o él dejará de hablarle, y ya no podrá apagarla. O aquí educamos todos o nos vamos de cabeza a la barbarie. Se lo digo a mis alumnos a menudo: el mismo botón que enciende la tele sirve para apagarla, lo garantizo.

FUENTE: http://elblogdejuanjo.wordpress.com

Visto en: docencia.es



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft