::: Dinámicas para tutoría :::
EL FEMINISMO
Yolanda jb / Jueves 17 de noviembre de 2005
   ::
 

EL FEMINISMO

El feminismo es la lucha por conseguir una nueva identidad humana a partir del hecho biológico de haber nacido mujer; es alcanzar, junto con los hombres, una nueva y superior categoría: la de personas “... El feminismo no implica una ruptura con el hombre como ser humano sino con la idea creada a través de la historia de que el varón es, por definición, el ser superior y pensante, y la mujer la otra cara del espejo. El feminismo es una filosofía que lucha por la libertad... La libertad de las mujeres no implica la esclavitud de los hombre, de la misma manera que los hombres no pueden soñar en ser libres si siguen oprimiendo a las mujeres. Pero el feminismo es también una nueva concepción del mundo, visto a través del prisma de las mujeres. Un mundo en paz donde convivan, sin marginación ni opresión, hombres y mujeres... Sería demasiado fácil decir que la mujer sólo tiene que luchar contra el hombre para llegar a ser libre. También tiene que luchar contra sí misma. Ser mujer, hoy día, no es nada fácil. Pero tampoco lo es ser hombre. En realidad lo que es difícil es poder llegar a comportarse y a ser considerados como seres humanos, tanto las mujeres como los hombres”

Texto de MONTSERRAT ROIG. El Feminismo.



Foro

  • EL FEMINISMO
    23 de noviembre de 2008, por dany

    La mujer hoy en dia juega un papel muy importante en nuestra sociedad, hemos demostrado que somos capaces de dirigir nuestra patria con orgullo, amor y entusiamo. Sin embargo, nosotras mismas debemos apoyarnos mas para que nadie nos llegue a lastimar ni humillar.
    La mayoria de hombres se creen lo maximo y creen que pegandole a una mujer o humillandolas son muy machos, pero lamentablemente no recuerdan que ellos vienen a este mundo y viven en el por una MUJER y lo digo con orgullo nosotras las mujeres somos las unicas capaces de traer a este mundo a un ser humano.
    Pienso y estoy convencida que el apellido de la mujer debe de primar en el ser humano, porque somos nosotras las que llevamos todo el embarazo y sufrimos con el.
    Tambien pienso que somos nosotras las que debemos parar ya con esta violencia y denunciar todo tipo de agresion contra nosotras y bajar la cabeza frente a un hombre cobarde.
    Amigas ¡basta ya! de quedarnos calladas y hagamos que las leyes se cumplan severamente para esos hombres cobardes...

  • EL FEMINISMO
    23 de noviembre de 2008, por jen

    el feminismo es una corriente hecha por mujeres con el animo de instaurar una nueva mentalidad al hombre para que este respete cada uno de sus derechos y deberes.
    De esta manera podemos decir que es bueno ,pero no de un todo ya que ha traido grave inmoralidad para la sociedad ,¿de que manera ? se preguntaran ;
    bueno la mujer ha dejado de lado su feminidad para igualarse al hombre con tal de mostrar su superioridad o igualdad destruyendo con esto las diferencias sexuales lo que se convierte en una guerra de sexos lo que conlleva a la desaparicion de los mismos ...

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft