::: Dinámicas para tutoría :::
WOZA - MUJERES Y HOMBRES DE ZIMBABUE, LEVANTAOS - en marcha
Yolanda jb / Martes 28 de noviembre de 2017
   ::
 

Las personas que forman Mujeres de Zimbabue, Levantaos - Women of Zimbabwe Arise (WOZA) marcharán en solidaridad con lxs zimbabuenses que han sufrido el régimen de 37 años de Robert Mugabe que se preocupó menos por lxs ciudadanxs y no implementó los ideales de la guerra de liberación, incluida la educación básica gratuita prometida. Lxs integrantes de WOZA han estado manifestándose pacíficamente para exigir una serie de reformas socioeconómicas y han sido machacadxs, perseguidxs por el enjuiciamiento, pero finalmente se han escuchado sus gritos y las naciones están actuando. Mientras se lucha por un nuevo orden en el país, las mujeres de Zimbabwe deben ponerse de pie y exigir la voz para un plan de acción económico urgente que alivie el sufrimiento cotidiano de las masas. Quienes han estado viendo el cambio como un juego de rol ahora deben recurrir a este "Proyecto Democracia de Zimbabwe" sobre la vida cotidiana de las personas para mostrarnos que no se trata solo de cambiar un dictador por otro y que la ciudadanía se movilizará para actuar en consecuencia y de manera no violenta.

WOZA aplaude al general Constantino Chiwenga por su enfoque pacífico no violento, aunque tiene todas las armas a su alcance. Bien hecho, Hijo de la Tierra. WOZA aplaude la respuesta generalizada de las Fuerzas de Defensa de Zimbabue por comportarse con honor y dignidad, respetando los derechos de la ciudadanía y defendiendo la Constitución de Zimbabwe. WOZA se enorgullece de sus hijos e hijas, ha restaurado el orgullo de ser zimbabuense.

A lxs zimbabuenses, WOZA les pide que se registren urgentemente para votar. ¡Su nombre debe estar en la lista de votantes! Si hacen esto, podrán reclamar su derecho de ciudadanía, lo cual se necesitará desesperadamente.

Las personas que integran WOZA piden a lxs zimbabuenses que se unan a ellxs para exigir lo siguiente:

1. Las Fuerzas de Defensas, los Veteranos de Guerra, los Partidos Políticos podrían tener deseo de usar esto como una oportunidad para tomar el poder, pero WOZA les pide a todxs que pongan su codicia personal a un lado y ¡HAGAN ESTO POR LA GENTE!

2. Las Fuerzas Armadas representan un sistema de poder patriarcal extremo, el General Chiwenga y aquellos que tomarán el poder, se asegurarán de crear un espacio urgente para que las mujeres participen, se vean, escuchen y sientan su liderazgo. Ayúdennos a amplificar las voces de las mujeres para que tengamos un enfoque inclusivo. Pero no solo cualquier mujer: WOZA está totalmente en contra de las mujeres de Grace Mugabe, codiciosas del poder y de destruir, no de construir una nación. ¡HAGAN ESTO POR LA GENTE!

3. WOZA demanda el cumplimiento de la promesa de la lucha por la liberación de la educación básica gratuita. Pedimos la cancelación inmediata de todas las tasas escolares y las deudas fiscales para todas las escuelas gubernamentales en Zimbabwe hasta que una nueva administración pueda formular adecuadamente la realización progresiva del derecho a la educación ratificado en todos los tratados internacionales. Los niños y niñas merecen ir a la escuela sin preocuparse por las deudas pendientes, déjenles concentrarse en aprender mientras resolvemos nuestro caos económico. ¡HAGAN ESTO POR LA GENTE!

4. WOZA exige urgentemente la liberación de todas las personas presas políticas detenidas ilegalmente en los últimos días, nuestrxs integrantes han sido arrestadxs y detenidxs ilegalmente durante muchos años. Como movimiento social de Defensorxs de Derechos Humanos, WOZA exige que las personas detenidas sean liberadas inmediatamente, incluso lxs que hayan sido arrestadxs y perseguidxs anteriormente, porque dos errores nunca son mejor que uno. Los casos civiles de corrupción, de indisciplina partidista, pueden ser tomados en su contra a través de los canales normales legales o de partido.

5. WOZA pide a lxs zimbabuenses que SE COMPROMETAN con sus vidas y su futuro registrándose para votar y luego votando por una nueva línea de liderazgo que nos rendirá cuentas como ciudadanxs y no a ningún pacto político de élite. A medida que retomemos el poder de nuestro rol de ciudadanía, debemos mantener una disciplina no violenta en todo lo que hacemos, esta vez un nuevo Zimbabwe puede construirse sobre el amor, el respeto y la igualdad y podemos tener una oportunidad seria de sacarnos unxs a otrxs de la pobreza .

NOSOTRXS, LA GENTE, NOS ESTÁMOS HACÍENDO CARGO.

WOZA MOYA / HUYA MWEYA

English original: http://wozazimbabwe.org/?p=1643



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft