::: Dinámicas para tutoría :::

1ª Sesión para mayo

Sábado 19 de mayo de 2007.
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Llegados a este momento del curso y pensando ya en cerrar este capítulo de sesiones ya organizadas nos gustaría comentaros algunas cosas.

El nivel de cohesión grupal, si hemos seguido con profundidad la mayoría de las sesiones propuestas, ya tiene que ser bueno.

La capacidad de tomar decisiones, de llegar al consenso, de respetar las diferencias, etc., tiene que haberse modificado considerablemente.

Por estas razones ya no es tan importante el orden y el tipo de valores que vamos a trabajar con las dinámicas que seleccionemos en las siguientes sesiones. Ya nos conocemos, hay autoestima y confianza tanto a nivel individual como dentro del grupo, tenemos conseguido un cierto grado de comunicación y de cooperación. Las diferencias vemos que lejos de ser un freno nos llegan a enriquecer, en definitiva, estamos ya preparadXs para cualquier dinámica que se nos proponga.

Como cierre nos gustaría proponeros una sesión sobre antimilitarismo:

En el Taller sobre Noviolencia encontraréis muchas dinámicas adecuadas. En especial nos gustaría recomendaros la dinámica con las viñetas sobre la carrera de armamento. Da pie a un debate muy interesante sobre la espiral de violencia que generan los ejércitos.

Para terminar con el cuento de Tolstoi, En la ribera del Oka

Por si os interesa algo más cercano os proponemos el cuento de El cabritillos y los 5 deseos



Foro

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft