::: Dinámicas para tutoría :::
Libro - Juegos de Paz
Autoras: Cécile Barbeito y Marina Caireta
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Sábado 8 de enero de 2011
   ::
 

Este libro es el resultado de un proyecto compartido con diferentes movimientos de educación en el tiempo libre. Con ellos hemos experimentado, con educadores y niños y niñas, más de ochenta actividades educativas sobre los principales temas que inciden en una cultura de paz: desde el análisis del concepto paz, a los de conflicto o violencia, pasando por una inmersión en los porqués de una cultura de la violencia tan habitual a lo largo de la historia, hasta centrarnos en aquellos elementos que entendemos que configuran una cultura de paz: la educación para la paz y la noviolencia, la transformación de conflictos, el desarrollo económico y sostenible, el respeto a los derechos humanos, la equidad entre mujeres y hombres, la participación democrática, la comprensión, tolerancia y solidaridad, la información y el periodismo de paz y la paz y seguridad internacionales. A través de los diferentes capítulos se combinan orientaciones pedagógicas, teoría y actividades para dar herramientas a los educadores y educadoras que quieran promover la educación para la paz.

Cécile Barbeito y Marina Caireta forman parte del programa de educación de la Escola de Cultura de Pau desde sus inicios. Han trabajado en diferentes programas y proyectos de educación para la paz, tanto en el ámbito formal como en el no formal, realizando actividades en la Universidad Autónoma de Barcelona y en otros ámbitos, dentro y fuera de Cataluña. La Escola de Cultura de Pau es un centro de investigación ubicado en la Universidad Autónoma de Barcelona, creado con el propósito de trabajar para la paz y los derechos humanos, el análisis de conflictos y de procesos de paz, la educación para la paz, el desarme y la prevención de conflictos armados. Realiza actividades de investigación, de docencia y de acción para la paz.

Más información: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/549



Foro

  • Libro - Juegos de Paz
    15 de enero de 2011, por Neo

    Celebramos la llegada de este libro ya que avanza en la instalación de una Cultura de Paz y de No violencia en el mundo, sin duda algo de vital inportancia.

    Tal repudio de la violencia será propio de un nuevo ser humano, lejano del animal racional, al que la violencia le generará una repugnancia visceral, muy aconsejable como nueva pandemia.

    En ello estamos.

    Siempre colocando al ser humano como el Valor y la Preocupación central, se reordena el resto de intereses.

    Un amable saludo.
    Neo

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft