::: Dinámicas para tutoría :::
TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS VIOLENTOS.
Intervenciones NOVIOLENTAS.
Emilio / Martes 15 de diciembre de 2009
   ::
 

LA TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS violentos.

Introducción. . Pensando sobre el conflicto. Conflicto violento y guerra. . Tipos de conflictos violentos. .Asuntos implicados en los conflictos. Otros elementos que favorecen conflictos violentos. Fases del conflicto. El conflicto violento y la guerra. . Transformación de los conflictos. Intervención: Métodos. .Intervenciones: Enfoques. Intervenciones: Niveles. Múltiples posibilidades de intervención coordinadas de forma complementaria. Transformación del conflicto y diferencias culturales. Reconciliación y reconstrucción.

Talleres para la construcción de habilidades.. El Conflicto. Análisis de conflictos. Dinámicas y ciclos de la vida de un conflicto. Transformación de conflictos. Alternativas a la violencia. Construcción de estrategias. . Comunicación. . Las partes del conflicto en la negociación. . La conciliación. Participación de una tercera parte. Post-acuerdo: Mantener el proceso de paz.

No a la intervención en Bosnia-Herzegovina. Intervención civil: Merece la pena intentarlo. Intervención militar en países con conflictos. No hay solución militar a la guerra en Bosnia-Herzagovina. Las lecciones del imperialismo humanitario en Somalia. Cuerpos Civiles de Paz europeos. Intervenciones militares Internacionales en el marco de la ONU. Intervenciones militares de EE.UU. y la URSS. Operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft