::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - LOS TRES SALTOS
Autoafirmación
Yolanda jb / Sábado 10 de diciembre de 2005
   ::
 

LOS TRES SALTOS.

Buscamos un espacio amplio. Pedimos que se presenten tres personas voluntarias.

Una de ellas se coloca de pie con los pies juntos. Colocamos una señal en la punta de sus pies y le pedimos que adivine hasta donde cree que llegará dando un salto fuerte con los pies juntos sin tomar carrera.

Colocamos una señal en el lugar donde dijo que llegaría. Ahora se concentra y salta. Ponemos una marca en el lugar a donde llegaron las puntas de sus pies.

Analizamos lo sucedido, cómo fue la previsión, analizamos el resultado del salto y lo que sucedió mientras tanto. Repetimos lo mismo con las otras dos personas voluntarias.

Si hay tiempo y el grupo lo considera interesante, puede ser conveniente repetir la misma actividad las tres personas de nuevo. A veces suceden cosas sorprendentes.

Análisis: Finalmente analizamos la utilidad de la actividad. ¿Qué hemos descubierto? ¿Qué concepto tenemos de nosotras mismas? ¿Qué expectativas? ¿Nos ponemos metas inalcanzables? O nos gusta tirar a lo alto.

En otra ocasión pondremos en práctica una versión diferente en la cual, dos personas agarran por los brazos a la que va a saltar y le ayudan en el salto. ¿Ha llegado más lejos? ¿Es un ejemplo de trabajo cooperativo? ¿Nos hemos sentido diferentes al saltar, con más o menos seguridad? ¿Encontramos alguna relación con estilos de cooperación en la vida real? ¿Qué necesitamos para que el trabajo cooperativo sea eficaz?....



Foro

  • Dinámica - LOS TRES SALTOS
    19 de febrero de 2007, por saaa

    Esta es una dinámica muy interesante

  • Dinámica - LOS TRES SALTOS
    22 de septiembre de 2006, por Everardo Esparza Huizar

    ¡Graciaaaas!
    Lo aplicamos en el grupo y resultó excelente.
    Se nos ocurrió: el salto hacia atrás, o adelante con ojos vendados.
    Hasta que alguien dijo:¿para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft