::: Dinámicas para tutoría :::
El barco ’Dignity’ llega a Gaza, como tercer barco que rompe el bloqueo de Israel
Por: Rami Almeghari - IMEMC
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Viernes 31 de octubre de 2008
   ::
 

El Free Gaza Movement (FGM) anunció hoy miércoles por la mañana la llegada de su segundo viaje a la sitiada Franja de Gaza, a través de las costas de Gaza. En una conferencia de prensa, mandada por correo electrónico a IMEMC, el FGM ha dicho que es la segunda travesía en que se rompe el bloqueo Israelí de la Franja de Gaza, en vigor desde junio de 2007.

El tercer barco, llamado “Dignity” llevando 27 personas a bordo en tripulación y pasaje, llegó a Gaza a las 8.10, hora de Gaza, a pesar de las amenazas Israelíes de pararles, según dice la nota.

En medio de la lluvia que caía, el barco entró en el Puerto entre los vítores de las personas de Gaza y lágrimas de los pasajeros. Un tripulante, David Schermerhorn, llamó una hora antes de que el barco entrara en aguas Gazauis para decir: “Hay un arco iris que cruza el Mediterráneo desde donde estamos justo ahora.”

Ayer, la Armada Israelí dijo que interceptarían nuestro barco en cuanto llegara a aguas territoriales de Israel. Aparentemente, para quedar bien, dijeron que dañarían nuestro barco, nos arrestarían y nos remolcarían SI entrábamos en aguas Israelíes. El problema para Israel es que el “Dignity” no tenía ninguna intención de acercarse a dichas aguas.

Una de las organizadoras, Huwaida Arraf, proclamaba, “Una vez más hemos podido desafiar una política injusta e ilegal mientras que el resto del mundo está demasiado intimidado para hacer alguna cosa. Un pequeño barco es un gran grito a la comunidad internacional para que sigan nuestros pasos y abran un pasillo de vida a la población de Gaza.” Por segunda vez, el Movimiento Free Gaza ha demostrado que el poder de la Marina de Guerra Israelí no puede compararse a un pequeño barco de activistas de derechos humanos determinados a llamar la atención del mundo sobre la ocupación de los habitantes de Gaza. El Dr. Mustafa Barghouthi, miembro del Consejo Legislativo Palestino añadió, “A pesar de la injusticia contra el pueblo Palestino, creemos en la justicia y seguiremos intentando romper el asedio de Israel. La ocupación ha dividido a los Palestinos, pero nuestra Resistencia noviolenta nos ha unido.”

Osama Qashoo, uno de los organizadores del Free Gaza Movement, está embargado por la alegría por segunda vez en dos meses , "Todos nosotros somos capaces de llevar a cabo un movimiento noviolento y efectivo para acabar con el Apartheid Israelí y exponer la injusticia ejercida sobre los Palestinos. Nosotros, en el Free Gaza Movement hemos hecho un nuevo diccionario, ahora son los Palestinos, los Israelíes y los Internacionales que tienen que poner las palabras.”

El 23 de Agosto, más de 40 activistas de paz internacionales y personas que apoyan al pueblo palestino llegaron a Gaza por primera vez en cuatro décadas por el mar de Gaza.

Traducción: Mariam Fernández, IMEMC

gaza strip | non-violent action | news report rami (arroba) imemc.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft