::: Dinámicas para tutoría :::
Guerras actuales. Año 2007
Emilio / Sábado 18 de octubre de 2008
   ::
 

¿Tienes alguna idea sobre cuál es el número de guerras actuales en nuestro recién empezado siglo XXI? ¿10, 20, 30 ...? ¡No te lo vas a creer!

¿Sabes en qué países hay guerras?

Si entras en este artículo encontrarás el informe ALERTA 2008 sobre guerras, derechos humanos y construcción de paz.

Es un estudio que anualmente realiza la Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona, y que analiza el estado del mundo al finalizar el año en materia de conflictividad armada y construcción de paz.

A pesar del elevado número de conflictos armados y de escenarios de tensión social y política, así como del incremento de las hostilidades en muchos de estos contextos, el año 2007 deja varios escenarios en los que se vislumbran oportunidades de paz para un futuro no lejano.

Se trata de procesos de negociación, contextos en fase de rehabilitación posbélica, situaciones de tensión sociopolítica, así como temas de la agenda internacional, sobre los que en la actualidad confluyen factores positivos que podrían facilitar un avance satisfactorio durante 2008.

Alerta 2008 analiza también los acontecimientos y tendencias más relevantes en el escenario internacional en materia de conflictos armados, tensiones, procesos de paz, rehabilitación posbélica y acompañamiento internacional, crisis humanitarias, desarme, derechos humanos y justicia transicional y dimensión de género en la construcción de paz.



Foro

  • Guerras actuales. Año 2007
    9 de febrero de 2009, por Alejo Velez

    Soy un Colombiano cansado de ver el conflicto interno, lo feo que es enfocado por los medios de comunicacion. Los conflictos armados generan mucho dinero y son muchas la personas que se venefician no solo los que hacen las armas si no los que venden noticias en los medios, que le sacan el masimo de veneficio, en ocaciones llegando hasta distorcionan la informacion para que se vea mas impactante y poder vender mas. Llegando con esto en ocaciones a ser bastante crueles con tal de tener una primicia son capaces de dejar morir una persona porque en ocaciones cuando tiene a un ser humano afectado por un ataque no piensan en socorrerlo si no en la entrevista, en la noticia, en la primicia.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft