::: Dinámicas para tutoría :::
Tu firma por el desmantelamiento de un campo de tiro
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Lunes 21 de enero de 2008
   ::
 

Si estás pensando que el Día 30 de enero, Día Escolar por la Noviolencia y la Paz, hay que llenarlo de contenido puedes pasar a la acción de una manera muy simple. Entra en la página de la campaña:

Desmantelamiento del Poligono de Tiro de las Bardenas en 2008

y envía tu firma de protesta.

A.A.: "José Antonio Alonso, Ministro de Defensa."

Instamos al Ministro de Defensa José Antonio Alonso a cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de la Ribera de Navarra y de las Cinco Villas de Zaragoza, de desmantelar el Polígono de Tiro de las Bardenas en 2008.

La ciudadanía afectada por más de medio siglo, soportando los riesgos e inconvenientes del campo de tiro solo quiere que no se renueve el contrato más allá de 2008. No se nos puede exigir por más tiempo que continuemos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Más de treinta accidentes jalonan la lista negra del Polígono.

Solicitamos al Ministro de Defensa:

1º El abandono y desmantelamiento de las instalaciones militares en 2008 al concluir el actual contrato y sin más dilaciones.

2º La elaboración y realización por parte del Ministerio de Defensa de un plan de recuperación de la zona de tiro y bombardeo, que abarque al menos, la desactivación de todos los artefactos peligrosos, la extracción de las miles de toneladas de chatarra y la descontaminación de los suelos.

3º Que se inste desde el Ministerio a declarar las más de 2200 hectáreas que ocupa el Polígono con una figura de protección que combine por una parte la seguridad para las personas, ya que siempre pueden quedar artefactos peligrosos, y por otra que proteja los retazos de vegetación natural y las especies que acoge.

Más información: http://www.ecologistasenaccion.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft