::: Dinámicas para tutoría :::
Guía didáctica y Exposición itinerante sobre el trabajo infantil en el mundo
AutorXs: ONG Save the Children
Yolanda jb / Lunes 16 de marzo de 2009
   ::
 

Guía Didáctica.:

A través de sus ojos- Guía didáctica

A través de sus ojos es un proyecto de educación para el desarrollo que parte de las propias voces y miradas de las niñas y niños trabajadores.

Hemos preparado una guía didáctica que abarca distintas asignaturas; desde biología, hasta inglés y matemáticas. Pretende desarrollar en los alumnos una perspectiva más crítica sobre las desigualdades de nuestro mundo, tomando acción de diferentes formas para llegar a una sociedad más justa y solidaria

La exposición „Hacemos girar el mundo” quiere informar y acercar al alumnado a la realidad que viven otros niños, niñas y adolescentes en el mundo. La exposición quiere reflejar la realidad de 218 millones de niños trabajadores que actualmente hay en este mundo: a través de los ojos de los propios niños y niñas trabajadores que tomaron fotografías de sus propias vidas en Bolivia, Pakistán y la India.

Objetivos didácticos de la exposición

La exposición consiste en 5 paneles interactivos y 5 lonas con fotografías correspondientes, analizando los 5 temas centrales respecto al fenómeno del trabajo infantil: las causas y los tipos del TRABAJO infantil, el acceso a la EDUCACIÒN, el rol de GÉNERO, la PARTICIPACIÓN y el MUNDO que nos rodea. Los temas centrales deberían presentarse en el mismo orden.

Fuente Original:http://www.savethechildren.es/proyecto.php?idproy=62



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft