::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - AUTORRETRATO ABSTRACTO
Yolanda jb / Lunes 18 de septiembre de 2006
   ::
 

1.- Les vamos a pedir que se dibujen en un folio sin utilizar formas de figura humana. ¿De qué otra forma podemos definir nuestro Yo?

Es probable que en un principio se sientan bloqueadXs. Nos preguntarán, nos pedirán que ampliemos la propuesta pero debemos dejar que vayan pensando por sí mismXs cómo pueden definir sus cualidades, su personalidad, su estilo sin utilizar para ello el dibujo de una figura humana.

Este dibujo en un primer momento lo vamos a explicar a otra persona cualquiera de la clase. Nuestra compañera o compañero hará la presentanción de nuestro retrato al resto de la clase.

No es tan sencillo cómo parece. Necesitarán su tiempo. En un principio se suelen animar a dibujar aquello que les gusta pero lo que buscamos es más. Buscamos metáforas de sus actitudes, capacidades, intereses, etc..

En la evaluación lo primero que podemos preguntar es cómo se han sentido cuando otra persona habla de ellXs mismos. ¿Están contentXs con el resultado final? ¿Faltaba algo? ¿Sobraba algo?

Una vez más queremos insistir que no se puede establecer una verdadera evaluación y un verdadero diálogo si no estamos sentadXs en círculo. El diálogo no es sólo con la persona que dirige la dinámica, es con toda la frase y para eso es necesario comunicarse cara a cara y no hablando a la espalda de muchXs otrXs compañerXs.



Foro

  • Dinámica - AUTORRETRATO ABSTRACTO
    4 de octubre de 2007, por Edda

    Me gusta esta dinámica, permite que se rompa el hielo, que se conozcan mejor los participantes y al mismo tiempo les impulsa a desarollar su creatividad en la busqueda de un dibujo que los represente

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft