::: Dinámicas para tutoría :::
Carta de preguntas a la querida y poderosa ONU
Yolanda jb / Lunes 21 de agosto de 2006
   ::
 

Nayla

Esta carta la dirijo a la ONU, en todo el mundo, una carta pública, para tener respuestas. Hola, me llamo Nayla, soy libanesa y vivo en Madrid, España. He vivido muchos, de los momentos de guerra en mi país, en el pasado. Pero jamás, hubó algo tan fuerte, tan salvaje, tan destructor como esa ofensiva que esta haciendo el ejercito y el estado de Israel desde el pasado 12 de julio. Líbano había arrancado su mejor temporada turistica desde hace 30 años. Y el sueño de un pueblo entero se va, en el humo de una guerra, sin ningún sentido, aparte de destruir Líbano y hundir les libaneses. Siempre me he intersado a los derechos humanos. He trabajado para ellos. Para defenderlos. Defender el derecho a vivir en paz, a vivir dignamente, en paz. Hoy, en el siglo 21, más de 1 000 000 de libaneses no viven dignamente, y todos los libaneses no viven en paz. Tampoco el mundo. Porque la opinión pública de la calle es muy diferente a la de los trajeados con corbata. Y la información es manipulada por un lobby formado por los americanos y sus amigos. El mundo no vive en paz, porque tiene la conciencia cargada con un peso. El mundo no podrà vivir en paz, mientras haya una nación terorista protegida por la ONU. Hoy, yo tengo muchos sueños : el que mi país esté en Paz, el que los niños de mi país no vivan lo que yo he vivido, el que la ONU protege realmente los derechos humanos, el que vivamos en un mundo sin armas....... Son muchos mis sueños, si pero como se dice : "si lo puedes soñar, lo puedes hacer".... Seguiré soñando y luchando. Hoy, nos hablan de la ONU. Podemos todavía confiar en una ONU, tan pasiva con lo que esta pasando en Líbano? Donde esta el respeto de los derechos humanos? Donde esta la ONU ? Si la ONU no se hace respetar, eso significa que todas y todos vivimos bajo la amenaza. Donde esta la ONU a la hora denunciar los ataques a sus soldados? Por que la ONU no castiga a los culpables? Embargando Israel como Israel esta embargando al Líbano? Estrangulado Israel como Israel esta estrangulando al Líbano? Donde esta la ONU ? cuando actua?? En que momento ? Hoy señores, necesitamos más que palabras porque hoy.... Hoy, y desde hace un mes entero, la ONU ha estado mirando la destrucción, los massacres, las matanzas de un pueblo entero. Por el secuestro de 2 militares. Una mentira más, para el mundo entero.

Hoy el Líbano, este país tan pequeño, cuna de la humanidad, ha sido destruido bajo la mirada silenciosa de la comunidad internacional.

Bajo la mirada silenciosa de Europa. Silenciosa porque Europa no es Unida. Silenciosa porque ha sacado a su gente de allí, y los libaneses???

SERA QUE EL VALOR DE UN LIBANÉS ES MUCHO POR DEBAJO QUE ELVALOR DE UN FRANCÉS O DE UN AMERICANO???

NO !!!

El pasado miércoles, 26 de julio en la reunión de Roma, hubo 1 minuto de silencio para los 4 soldados de la paz de la ONU que murieron por causa de un ataque israelí que duró 6 horas sobre su cuartel.

La ONU mostró con palabras en el aire su indignación, sin más. Dedicandoles un minuto de silencio.

Ese ataque ocurrió 12 horas después de que un observador de la ONU haya declarado, en Beirut, que Israel estaba utilizando bombas prohibidas en su ofensiva salvaje sobre el pueblo libanés.

En Cana, Sur de Líbano murieron civiles entre ellos 21 niños por un ataque de aviones israelíes.

En Chiah, murieron civiles. No militares.

Quién les dedicará minutos de silencio??? y a los 1100 muertos en todo Líbano??

Y a los 3700 heridos, quién les pagarà los daños?

Quién pagarà al pueblo libanés los daños fisícos?

Y morales? Y las secuelas? y las enfermedades?

Se dice que israel utliza armas con fósforo blanco, prohibidas por las leyes de la ONU !!!

Acaso la ONU permite armas??

El papel de la ONU es proteger a los seres humanos, derechos humanos.

Como puede permitir la utlilización de armas, bombas, aviones militares....

Por que la sede de la ONU esta siempre en Estados Unidos? Porque no turna, como cualquier organización.

Tenemos que seguir teniendo una ONU? para que? Para condenar?

Quién està detrás de la ONU? Quienes son miembros de la ONU ?

los Fabricantes de armas? los Traficantes de armas?

Algunos millones de dolares, valen realmente la vida de esas personas?

Por que el ser humano ha perdido su valor?

Por que la violencia humana que inculcan los americanos en sus peliculas, en sus propósitos, en sus palabras , en sus canciones es tan asesina?

Quién pagará a los niños Libaneses las prótesis que necesitarán?

Quién devolverá a esos niños la sonrisa? las ganas de vivir y de seguir adelante?

las ganas de tener un sueño para realizarlo?

Tendrán los niños de Líbano el derecho a vivir una infancia?

Yo no la viví señor, por eso, lucharé, para que las generaciones venideras puedan hacerlo y gozar de su infancia que nos robais por amor a las armas y al dinero.

Por qué esperar para un alto el fuego? por que esperar un mes?

Como podeis esperar un mes ?

Tapando los ojos, los oidos, y más que todo, la boca.

Shame on the ONU.

Llevarà la ONU a los culpables de esas masacres al Tribunal Internacional de La Haya?

o esos mismos gozan de alguna inmunidad dentro de la ONU?

Hay tantas preguntas, que la ONU tendría que contestar.

Tiene que contestar.

Espero yo, tener alguna respuesta.

Saludos y hasta pronto,

Nayla,

una libanesa fuera de su Líbano http://www.soynayla.com/

Visto en: http://www.otromadrid.org/leer.php?id=1983



Foro

  • Carta de preguntas a la querida y poderosa ONU
    16 de mayo de 2007, por Cosme

    Hace 30 años, unos amigos míos italianos que vivían en Líbano tuvieron que marcharse por causa de la guerra. Lo hicieron llorando.
    Y sigue la misma historia.
    Es una vergüenza.
    Todo lo que dices es verdad. Esta ONU no sirve para nada, está al servicio de la más infecta de las naciones. Nosotros los occidentales deberíamos avergonzarnos de lo que está sucediendo: la masacre impune de poblaciones enteras por parte de Israel y sus amigos de banda. ¡Qué vergüenza!

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft