::: Dinámicas para tutoría :::
ROMPAMOS EL SILENCIO
Yolanda jb / Miércoles 28 de junio de 2006
   ::
 

Queremos romper el silencio.

Una vez más. Y lo seguiremos haciendo hasta que nuestras voces sean escuchadas. Por todo Madrid. Voces que no quieren ser ahogadas por la alienación que nos produce este sistema capitalista voraz. Voces para desenmascarar la miseria y la injusticia que provoca. Voces para escapar al control social impuesto. Es por ello que unimos nuestras voces disidentes: Voces para recordar la militarización creciente de las sociedades. Voces para rasgar la rutina del trabajo, de la vivienda inaccesible y de la compra insípida en el súper. Voces contra el patriarcado sobre el que se sustenta este viejo paradigma liberal.

Voces para romper ese falso escenario de ensueño que es la publicidad y mostrar que tras él se esconde la miseria de l@s oprimid@s y de un planeta que ya no aguanta más devastación. Voces que denuncian un sistema de relaciones internacionales injusto y antidemocrático, que provoca y sostiene el endeudamiento de los pueblos, sometiéndolos a la economía de mercado. Voces que gritan que en esta ciudad escaparate hay bolsas de marginación, donde la pobreza se castiga con drogas, cárceles y centros de menores.

Voces para romper los muros racistas que se erigen como separación entre la opulencia y el expolio. Voces roncas que desgarrarán la contaminación y el asfalto. Voces que hablan de una cultura libre y popular, de tod@s y para tod@s, fuera de un sistema que todo lo compra y todo lo vende. Voces para recuperar la memoria histórica de quienes fueron reprimid@s por luchar contra la explotación. Voces de l@s que buscamos ser dueñ@s de nuestras vidas, organizarnos sin jerarquías e imaginarnos nuevos mundos donde quepan muchos mundos.

Sí, nos vamos a hacer oír, nos vamos a unir para enfrentar al poder desde nuestros medios, a través de acciones directas no violentas para romper su impunidad, destrozar la cotidianidad, para denunciar todo aquello que se oculta en los medios de comunicación de masas.

Somos colectivos de toda índole, que trabajamos por la construcción de barrios vivos organizados por sus vecin@s, por la transformación de los valores masculinos impuestos durante siglos, colectivos de solidaridad con otros pueblos, contra las guerras, contra las cárceles, contra la prepotencia fascista y quienes la sustentan, por un planeta sano, por recuperar nuestra soberanía alimentaria, por construir nuevos espacios de intervención política y social. Somos aquell@s cuyas voces no verás en los medios, pero sí en la calle. Y es ahí donde nos vas a encontrar. Porque entre tod@s, otro año más, VOLVEREMOS A ROMPER EL SILENCIO. ROMPAMOS EL SILENCIO

SEMANA DE LUCHA SOCIAL 2006.

La sede que sirve de base a las acciones es el antiguo cine Bogard, situado en la calle Cedaceros (muy cerca del Congreso) recientemente ocupado.

*Martes. Exclusión y marginación social. Antimilitarismo.

*- Por la mañana: Exclusión y marginación social. 1O horas en la sede de Rompamos el Silencio.

- Por la tarde: Antimilitarismo. 18 horas en la sede de Rompamos el Silencio.

*Miércoles. El mundo explota: globalización y resistencias.

*- Primera acción: 12 horas frente a la Junta de Accionistas de ENCE. Edificio del Casino de Madrid, c/Alcalá, 15.

- Segunda acción: 13 horas en la sede de Rompamos el Silencio.

- Tercera acción: 16,30 horas en la sede de Rompamos el Silencio.

- Cuarta acción: parte de la tercera acción.

*Jueves. Cultura libre. Antifascismo y memoria histórica. Migraciones.*

- Por la mañana: Cultura Libre: * 10 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla. * 12 horas en la sede de Rompamos el Silencio.

- Por la tarde: Antifascismo y Memoria Histórica + Migraciones. Cita pública: Plaza de Aluche, 19hs

*Viernes. Antipatriarcado, género y feminismos.*

- Primera acción: 18 horas en la sede de Rompamos el Silencio.

- Segunda acción: 23 horas en la sede de Rompamos el Silencio.

*Sábado. Migraciones.*

- Por la mañana: Migraciones.

- Por la tarde charlas en nuestra sede



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft