::: Dinámicas para tutoría :::
Libro - HACIA LA ESCUELA LAICA
Yolanda jb / Sábado 13 de mayo de 2006
   ::
 

Francisco Delgado Ruiz.

Ediciones del Laberinto. 2006

La Constitución de l978 introduce la no confesionalidad del Estado: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Sin embargo esta situación jurídica y política no se ha trasladado, todavía, a ciertas instituciones, entre ellas están los centros escolares.

Francisco Delgado (fue diputado constituyente y en la actualidad es vicepresidente de la asociación Europa Laica y miembro de la junta directiva de CEAPA, por CLM), junto a un grupo de amigos y amigas colaboradores, lo que han pretendido hacer, con este documento, es realizar un análisis que llame a la reflexión individual y colectiva, tanto en el ámbito escolar como político y social, sobre la importancia del respeto a la pluralidad de pensamiento y de conciencia, para la democracia, desarrollando un breve análisis de carácter histórico comparado, así como de la realidad actual de la escuela y su carácter religioso, una vez que se ha aprobado la LOE, para posteriormente trazar una serie de ideas positivas de cómo avanzar hacia un modelo democrático de escuela laica, todo ello expuesto de una forma lo más sencilla y amena posible.

El libro va dirigido, expresamente, a docentes, padres y madres, APAS, alumnado y a aquellas personas interesadas en analizar el laicismo y la influencia desproporcionada que, todavía, la iglesia católica oficial ejerce en nuestro Sistema Educativo.

Este libro, a la venta en librerías desde el 14 de abril de 2006, ha sido editado por EDICIONES DEL LABERINTO SL , lo comercializa y distribuye “Laberinto distribuidora de libros”. El PVP es de 6,95 euros por ejemplar. Tiene 160 páginas. (Es un libro solidario, de su venta, el 0,7% de los beneficios empresariales se cede a través de ONGS al desarrollo del Tercer Mundo)

La forma de adquirirlo se puede hacer en cualquier librería o a través de

e-mail: laberinto@edicioneslaberinto.es

Por teléfono 902195928 o a través del fax 902195551

También para realizar un número de pedidos superior a 50 ejemplares, en el que se puede aplicar un pequeño descuento, se puede hacer directamente a la editorial, en los contactos antes indicados o bien, a través de correo electrónico:

delgado@ono.com



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft