::: Dinámicas para tutoría :::
PRIMERO DE MAYO - UN DÍA SIN MEXICANOS
Yolanda jb / Domingo 30 de abril de 2006
   ::
 

Un dia sin mexicanXs.

Sucede que el 1 de mayo en EE.UU.(donde no es fiesta el 1 de Mayo) se va a hacer realidad la película "Un día sin mexicanos", esto quiere decir que ningún emigrante trabajará ese día en aquel país. Y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotrXs ¿por qué no?) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijXs y a servicios médicos en ese país. Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias norteamericanas, esto quiere decir, no Dunkin Donuts, no Mc Donalds, no Burguer King, no Starbucks, no Sears, no Crispy Cream, no Walmart y otras... de la interminable lista de empresas gringas en México.

Este es un esfuerzo que todXs podemos hacer, por la gente que prácticamente está manteniendo el sistema productivo estadounidense con su trabajo casi esclavo.

Casualmente hoy no funciona mexico.indymedia.org. ¿Una avería? ¿Una casualidad? ¿o es esta una convocatoria demasiado peligrosa? Aún sin la página de Indymedia bajo el concepto "primero de mayo, un día sin mexicanos" podéis encontrar mucha otra información en internet.

Para las personas interesadas en la Historia del 1 de Mayo aquí va un enlace sencillito:

Primero de mayo, el recuerdo de los mártires de Chicago



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft