::: Dinámicas para tutoría :::
Mundibujando sobre el Mapa de Peters
Yolanda jb / Martes 29 de julio de 2008
   ::
 

Aprovechamos para recordaros que el artículo sobre el Mapa de Peters que tenemos colgado en EducaRueca, con 26.500 visitas es uno de los más visitados.

Y además os invitamos a participar en esta actividad que nos proponen desde Mundibujando:

Un proyecto de intervención artística sobre el Mapa de Peters, para el III Foro Social Mundial de las Migraciones, a celebrar en Rivas Vaciamadrid (Madrid, España), los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2008.

Querido amiga y amigo.

Con motivo de las actividades culturales paralelas al III Foro Social Mundial de las Migraciones , que se celebrará en Rivas Vaciamadrid (Madrid, España), durante los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2008, la asociación de artistas Dueñosdelanada hace una propuesta de intervención artística. Una convocatoria de arte correo basada en el Mapa de Peters: Una proyección alternativa del mundo, bastante más exacta en cuanto a tamaños y posiciones, que intenta corregir los "errores" de la convencional y "eurocentrista" proyección de Mercator, siendo más justa y equilibrada con todos los pueblos del mundo.

Si quieres participar en la CONVOCATORIA MUNDIBUJADO, solicita la imagen del Mapa de Peters escribiéndonos un email a: mundibujado (arroba) gmail.com. Una vez recibida, realiza una intervención artística sobre ella (dibujo, color, foto, grafismo, texto, etc.), y reenvíanosla separada del mapa, para poder ser impresa sobre uno de los ejemplares del Mapa de Peters que previamente tendremos impresos.

Es decir: puedes trabajar tu intervención sobre el Mapa de Peters por capas, directamente en tu ordenador, y enviarnos únicamente la capa o capas de dibujo, pasada a formato JPG; o imprimirte el Mapa de Peters (en tamaño real o proporcional), trabaja sobre él con un papel transparente o vegetal, y enviarnos escaneado ese dibujo o intervención resultante, como documento separado del mapa.

El tamaño final de la imagen a enviar debe ser de: 42 x 27 cm., a 300 ppp.

La dirección de envío de tu trabajo es: mundibujado@gmail.com

Con todos los trabajos recibidos, Dueñosdelanada montará una exposición MUNDIBUJADO en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, del 4 al 15 de septiembre de 2008. Finalizada la exposición las obras serán donadas -en una cuidada caja/objeto- a los organizadores del III Foro Social Mundial de las Migraciones, y se abrirá un blog MUNDIBUJADO con toda la información e imágenes del proceso: http://mundibujado.blogspot.com/

En la presentación oficial del proyecto MUNDIBUJADO en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid el día 11 de septiembre de 2008, contaremos con una intervención mural de la reconocida artista callejera madrileña: Nuria Mora y un concierto de campanas del compositor, instrumentista y musicólogo: Llorenç Barber

Si deseas participar en la convocatoria MUNDIBUJADO, y tienes alguna duda, puedes resolverla escribiéndonos a: mundibujado (arroba)gmail.com

La fecha tope de recepción de trabajos es el: 25 de agosto de 2008.

Se enviará documentación a todos los participantes.

Por favor, ayúdanos a difundir esta convocatoria.

Esperamos tu trabajo. Un afectuoso saludo.

DUEÑOSDELANADA.

(Azucena Calderón + Pedro Laosa + Pepe Murciego)

Fuente de la noticia y más información sobre el tema: http://mundibujado.blogspot.com



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft