::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - ¿BIENVENID@S?
Yolanda jb / Martes 10 de enero de 2006
   ::
 

¿Es cómo nos muestra el dibujo o lo vemos de otra manera en 2006?

Poner un nombre propio y circunstancias personales a las personas que vienen de otros países nos ayuda a entender mucho mejor su situación.

Si no encuentras una foto mejor te sugerimos este dibujo. Individualmente deben ponerle nombre y apellidos a la persona que llega con su maleta. Un pasado, una historia familiar, un entorno social, una procedencia, ...

Después de un tiempo para pensar individualmente se ponen en común las historias entre parejas; a continuación en grupos de 4 y por último se presentan al resto de la clase las coincidencias y las diferencias.

¿Qué significado le damos a los ladrillos de la puerta? ¿Qué significa la palabra "bienvenid@" que aparece en el felpudo?

***********************

Hay actividades que sólo se pueden llevar a cabo cuando el grupo está preparado y maduro. Saber opinar y repetar las diferentes visiones es parte del proceso de creación de grupo en el que creemos.

Es normal que aparezcan opiniones diversas y además es sano. Saber encauzar el debate es tarea nuestra para que tod@s podamos salir enriquecid@s con el tema.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft