::: Dinámicas para tutoría :::
Manifestantes detenidxs por bloquear armas nucleares Trident en Escocia, entre ellxs ​un activista Canario y una activista de Madrid.
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Martes 11 de julio de 2017
   ::
 

Alternativa Antimilitarista - MOC

Cinco personas del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares fueron detenidas esta mañana después de que bloquearan la carretera que conduce al depósito de armas nucleares Coulport a partir de las 7 am.

El grupo de activistas incluye dos españoles, de Alternativa antimilitarista.Moc de Canarias y Mujeres de Negro de Madrid y tres ciudadanos del Reino Unido. Sobre las 9:30 de la mañana la MOD (Policía del Ministerio de Defensa) separaró un las manifestantes, usando sierras, ya que se encontraban encadenadas por los brazos introducidos dentro de tubos metálicos rellenos de hormigón.

El grupo incluía veteranos activistas a favor del desarme como Brian Quail, 79, un profesor de Latín jubilado, miembro de la Campaña por el Desarme Nuclear de Escocia, Angie Zelter, 66, activista comprometida con la Paz y el ecologismo de Knighton en Gales, el trabajador comunitario Sam Donaldson, 29, trabajador comunitario de Hull, Almudena Izquierdo Olmo, 60, de Madrid, administrativa en la Universidad Politécnica Antimilitarista del grupo Mujeres de Negro y AA-MOC y Juan Carlos Navarro Díaz, bibliotecario de universidad de las Islas Canarias activista de Alternativa Antimilitarista - MOC.

Angie Zelter comentó: "Las armas nucleares británicas son ilegales y ahora hay un Tratado de Naciones Unidas para su Prohibición . Es un imperativo que todxs nosotrxs nos impliquemos en el desarme nuclear tanto como nuestro gobierno se implica en el terrorismo de estado". [1]

Con esta acción, en nombre de los once activistas españoles que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, del estado de España dijo: “Exigimos a nuestro gobierno, como parte de la OTAN, firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España “.

La carretera permaneció bloqueada por un total de dos horas y media. El tráfico se desvía de manera que no hay gente local a la que se les impida el acceso a las vías públicas.

La acción fue parte del proceso de desarme nuclear internacional toma lugar el campamento de Trident Ploughshares esta semana cerca de Coulport. Se espera que otras acciones directas no violentas a seguir. (2.) (3.)

Contactos:

Trident Ploughshares Contacto de prensa: 07393 482499 Adicional contacto con los medios de TP: David Mackenzie: 07876 593016

Fotos disponibles : http://tridentploughshares.org/tp-d...

http://tridentploughshares.org

1. Una Conferencia de Naciones Unidas de 130 países aprobó un Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares el pasado 7 de septiembre de 2017 en Nueva York. El Tratado de Prohibición estará abierto para la firma el 20 de septiembre y entrará en vigor 90 días después de que lo hayan firmado al menos 50 países. De momento tiene el apoyo de la mayor parte de los países. El Tratado prohibirá la posesión, el uso, la amenaza de uso, el apoyo a la instalación o producción de armas nucleares. Más detalles (en inglés) sobre el Tratado de Prohibición: reachingcriticalwill.org or icanw.org

2. Trident Ploughshares es la campaña para el desarme del sistema de armamento nuclear del Reino Unido a través de la acción directa noviolenta. Más información ( en inglés): tridentploughshares.org

3. Coulport International Disarmament Camp tiene lugar del 8 al 18 de julio de 2017. Activistas han llegado al campo desde el Reino Unido y también desde lugares tan distantes como Finland, el estado español y Francia.

Spanish and French Translation available at tridentploughshares.org

Se pueden encontrar traducciones al castellano y francés en la siguiente página web: tridentploughshares.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft