::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - FILA MUDA
Yolanda jb / Viernes 16 de diciembre de 2005
   ::
 

FILA MUDA

Vamos a intentar colocarnos en fila sin utilizar la palabra hablada. Las condiciones para ordenarnos pueden variar. Si el grupo no tiene costumbre de hacer dinámicas movidas es mejor empezar por algo fácil. Nos colocamos por orden según del portal de nuestra casa. Si el grupo ya está entrenado en este tipo de actividades podemos pedirles que se coloquen según el día y el mes de su cumpleaños. Es mejor no darles ninguna indicación sobre cómo pueden transmitir esta información. El grupo sabrá seguir las iniciativas más eficaces en cuanto empiece el juego.

Si se escucha una sola palabra volvemos a empezar tantas veces como sea posible hasta que se consiga el objetivo.

Nos sentamos a evaluar en un círculo. ¿Ha sido fácil o difícil? ¿Reconocemos alguno de los elementos de la comunicación? Y como siempre valorando más lo positivo que lo negativo hablamos de las cosas que hemos hecho muy bien y de las que aún podemos mejorar.



Foro

  • Dinámica - FILA MUDA
    6 de abril de 2009, por Jorge López

    Este ejercicio también se le conoce como PANEL DE CUMPLEAÑOS, se puede realizar tambiénde la siguiente manera:
    en un tronco sobre el piso (puede ser un poste de madera o concreto) se le pide al grupo que todos estén sobre el poste y ya arriba, se les pide que se coloquen por fecha de cumpleaños sin bajarse del poste. Si se realiza dentro de l aula, se colocan dos tiras de cinta adhesiva de forma paralela con un ancho de aproximadamente 30 cm y de largo de acuerdo al tamaño del grupo y todo el grupo se coloca a lo largo del del espacio, y que se coloquen por fecha de cumpleaños sin salirse de los límites señalados.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft