::: Dinámicas para tutoría :::
EDUCACIÓN ANTIRREPRESIVA por Colectivo Escuela Libre
Yolanda jb / Domingo 27 de agosto de 2006
   ::
 

Escribimos este artículo desde el Colectivo Escuela Libre para informaros de la publicación del tercer número de Aula Abierta. Revista de Educación Crítica, cuyo título es “Educación Antirrepresiva”. Dentro de este número encontraréis los materiales educativos “¡No Estamos Todos!”, así como el artículo “Entre el Miedo y la Violencia: Estrategias de Terror y de Represión para el Control Social”.

“Educación Antirrepresiva” intenta, precisamente, situar el debate en el binomio Seguridad-Libertad, partiendo de la base que la Seguridad que promete el poder no es más que una trampa para encarcelarnos en sus imposiciones. Analizar sus estrategias de dominio y sus mecanismos represivos puede servirnos para situar el poder allí dónde más incómodo se mueve; allí dónde todas sus estrategias de miedo, de control y subyugación se debilitan y se muestran ineficaces. Allí donde sus muros pierden sentido y se abre un horizonte más esperanzador.

Paralelamente, hemos publicado el segundo cuaderno de la colección “Sin Fronteras: Cuadernos de Comunicación, Educación y Sociedad”, dedicado al antimilitarismo y cuyo título es “Los Senderos de la Guerra”.

Todo ello lo podéis consultar en la web del CEL:

http://www.escuelalibre.org.

Para más información escuelalibre@escuelalibre.org.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft