::: Dinámicas para tutoría :::
CONVOCATORIA DE MUJERES DE NEGRO DE MADRID
NOTA DE PRENSA
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Miércoles 25 de marzo de 2009
   ::
 

El último domingo de mes

En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas

Mujeres de Negro,

Invita

a una concentración de negro y en silencio.

EL 29 DE MARZO DEL 2009

Mujeres de Negro contra la guerra - de Madrid

DE NUEVO ANTE EL CONFLICTO VASCO

* En solidaridad con las personas que apuestan en el País Vasco y Navarra por la Noviolencia.

* Con las miles de personas que sufren amenazas, chantaje, agresiones y aislamiento, tienen que ser escoltadas, o deben exiliarse al convertirse en objetivos de ETA.

Manifestamos reiteradamante:

* Nuestro convencimiento de que ninguna violencia, ni la de ETA ni la estatal, justifica a la otra, ninguna es defendible. Que con miedo, represión, dolor y odio no se construye ninguna sociedad.

* Creemos que la solución debe estar en la Noviolencia, para conseguir el diálogo, el entendimiento y el respeto sin los cuales ningún conflicto tiene auténtica solución.

Expulsemos la guerra y la violencia de la historia y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º 28012 - Madrid

COMUNICADO:

DE NUEVO ANTE EL CONFLICTO EN EL PAÍS VASCO

Mujeres de Negro de Madrid nos solidarizamos con todas las personas que apuestan en el País Vasco y Navarra por la Noviolencia. Pacifistas a los que apoyamos por su independencia de pensamiento y acción, por su rechazo tanto al militarismo del Estado como a la violencia etarra, militarista también.

Miles de personas en Euskadi sufren amenazas, chantaje, agresiones y aislamiento, tienen que ser escoltadas, o deben exiliarse al convertirse en objetivos de ETA, a causa de su pertenencia a un partido político, profesión, o por haber manifestado críticas a la organización etarra y a los sectores que la apoyan. ETA y su entorno justifican estas acciones desde un victimismo que les hace echar siempre la culpa a otros de su propia violencia.

Otra parte de la población se somete al miedo, la autocensura y al silencio para seguir viviendo en el País Vasco.

Mujeres de Negro decimos:

Que las detenciones y condenas judiciales de menores por su pertenencia a la kale borroka no son una solución al problema, y sería mejor buscar otras alternativas. También rechazamos la cultura de la violencia que enseña a esos menores la supuesta necesidad de la lucha armada, el odio, la exclusión, y la agresión a los que no piensan igual.

Los métodos represivos y controladores por parte del Estado (macrojuicios, ilegalización de partidos) nos provocan muchas dudas y creemos que no son el camino para acabar con la violencia. Pero también planteamos si los partidos que justifican a ETA no han usado el poder adquirido en elecciones para permitir y amparar la impunidad de esa violencia etarra.

Como activistas de izquierda nos preguntamos si realmente podemos seguir considerando desde fuera del País Vasco y Navarra que se trata de un asunto sólo de los vascos; como feministas creemos que dar prioridad a temas de mujeres no es excluyente de pronunciarnos sobre el tema vasco. Nos preguntamos cómo es posible que nos manifestemos acerca de conflictos en otros países y no queramos o no nos atrevamos a hacerlo respecto a lo que ocurre en el nuestro.

Mujeres de Negro de Madrid reiteramos nuestro convencimiento de que ninguna violencia, ni la de ETA ni la estatal, justifica a la otra, ninguna es defendible. Que con miedo, dolor y odio no se construye ninguna sociedad.

Creemos que la solución debe estar en la Noviolencia, para conseguir el diálogo, el entendimiento y el respeto sin los cuales ningún conflicto tiene auténtica solución.

Mujeres de Negro contra la Guerra // mdnmadrid (ARROBA) mujerpalabra.net

http://www.mujerpalabra.net/activismo/mdnmadrid/index.htm#

http://www.mujeresdenegromadrid.blogspot.com/



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft