::: Dinámicas para tutoría :::
Hombres por la Igualdad salen a la calle contra la Violencia Machista
Autor: Chema Espada
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Martes 16 de octubre de 2007
   ::
 

. Coincidiendo con el primer aniversario de la Primera manifestación de hombres contra la violencia machista (21/10/2006, Sevilla), una red de Foros de Hombres por la Igualdad están impulsando una campaña de Hombres contra la violencia machista, puesta en marcha en todo el estado, con el apoyo de la Delegación Especial del Gobierno sobre la Violencia contra la Mujer y de Heterodoxia -Red de Hombres por la Igualdad. La nueva convocatoria de actos que se celebrarán los próximos días 19, 20 y 21 de Octubre, incluirá un Encuentro de Grupos de Hombres, la Entrega del Premio "Hombre por la Igualdad" y la Segunda Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista en Sevilla. Se celebrarán así mismo, manifestaciones en Madrid, León, Santiago de Compostela, Barcelona, Málaga y un acto público en Córdoba. Estos actos, marcarán el inicio de una campaña nacional de hombres "Rompiendo el silencio" contra la violencia machista que se extenderá hasta el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, el próximo 25 de Noviembre, con una protesta virtual en www.yogrito.com, entre otras actividades.

RESUMEN DE ACCIONES:

11 Octubre: Fiesta en Madrid de Hombres por la Igualdad (20:30h)

19 Octubre: Acto Público del Foro de Hombres por la Igualdad Córdoba

20 Octubre:
- Sevilla Encuentro de Hombres y 2ª Edición del Premio Hombres por la Igualdad. 12:00h a 21:30h.
- Madrid. Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista. 19:00h.
- Málaga. Concentración. Plaza de la Constitución. 19:30h

21 Octubre 12:00h:
- Sevilla. Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista.
- León. Concentración de Hombres contra la Violencia Machista.
- Santiago de Compostela. Concentración de Hombres contra la Violencia Machista.
- Barcelona. Concentración de Hombres contra la Violencia Machista.

20 Octubre al 25 de Noviembre, Campaña Online de Hombres "Rompiendo el silencio" contra la Violencia Machista. Manifestación virtual en yogrito.com

25 de Noviembre. Apoyaremos las celebraciones y actos del Día Internacional de lucha por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En la campaña estatal «Rompiendo el Silencio » participan, entre otros: Foro de Hombres por la Igualdad de Sevilla, Grupo de Hombres de Vitoria-Gasteiz, Heterodoxia - Red de Hombres por la Igualdad, Grupo de Hombres contra la Desigualdad de Género de Madrid, Una Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género de Madrid, Prometeo - Hombres por la Igualdad de León, AHIGE Catalunya y Málaga, Foro de Hombres por la Igualdad de Roquetas de Mar, Foro de Hombres por la Igualdad de Córdoba, Grupo de Hombres de Parla, Homes Galegos pola Igualdade y YoGrito.com, además de multitud de activistas a título individual.

Más información: Chema Espada, telf: 626 825223



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft