::: Dinámicas para tutoría :::
DECLARACIÓN ANTE EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. HOMBRES CONTRA LA DESIGUALDAD DE GÉNERO
Yolanda jb / Jueves 23 de noviembre de 2006
   ::
 

POR SER HOMBRE NO SOY MÁS

POR SER "MACHO" SÍ SOY MENOS

El grupo de HOMBRES CONTRA LA DESIGUALDAD DE GÉNERO expresa su APOYO a los diversos actos organizados con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES TERRORISMO, en tanto que expresión extrema y brutal de una voluntad de dominación demasiado extendida, en diverso grados, entre nosotros, hombres.

Por ello, NOS URGIMOS Y URGIMOS a todos los HOMBRES a sumarse al empeño ético y político por erradicar esta lacra social, asumiendo públicamente nuestra responsabilidad:

- Participando activamente en dichas iniciativas y otras que tengan lugar en el futuro

- Fomentando la libre convivencia basada en el respeto mútuo

- Indagando, reconociendo y corrigiendo comportamientos propios originados por las injustas ventajas de una cultura machista en la que seguimos acomodados. Porque postergaciones degradantes, superioridades vanas, chistes necios y otros hábitos de conducta irresponsables, no son insignificantes dificultando la convivencia armónica e igualitaria.

La LEY Integral contra la Violencia de Género supuso, y la Ley de Igualdad supondrá, un avance hacia la IGUALDAD.

Pero HACE FALTA MÁS. Un esfuerzo político institucional aún mayor para hacer de los derechos legales una realidad social y, sobre todo, nuestro propio COMPROMISO PERSONAL para renunciar, en nuestra vida cotidiana, a los injustificables y abusivos privilegios masculinos cuyo mantenimiento está en la base del maltrato hacia las mujeres y de los que tantas veces todos los hombres nos aprovechamos o pretendemos hacerlo, ya sea en la relación de pareja, en el hogar o en la familia, en el trabajo o en la vida asociativa.

25 de noviembre, 19 h., Puerta del Sol de Madrid

junto a las mujeres, allí debemos estar o en los actos similares que tendrán lugar en otros lugares de España

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a:

stopmachismo(arroba)nonosresignamos.net

Hombre: participa y difunde este comunicado. Mujer: si te parece bien, pásalo a tus amigos y conocidos.

Más información: http://www.nonosresignamos.net



Foro

  • DECLARACIÓN ANTE EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.HOMBRES CONTRA LA DESIGUALDAD DE GÉNERO
    25 de noviembre de 2008, por Mundy

    Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la violencia de género, con este nombre o con algún otro parecido, según los lugares.
    Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho por y para los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, nos sumamos a la lucha contra esta lacra de la sociedad, la cual debe ser erradicada, para que nunca más una mujer (o un hombre) sea víctima de este flagelo.
    Aunque todo sirve para este fin, quizás la información, la celeridad en los procedimientos, la reducción del miedo o la vergüenza en la denuncia y dejar definitivamente atrás un esquema mayoritariamente machista, puedan actuar en la mejora de la situación, hasta la solución definitiva.
    Desde nuestra situación de católicos divorciados en nueva unión, complementariamente nos preguntamos:
    ¿No debería atenderse a quienes habiendo sufrido maltratos, opten por la separación y sueñen con rehacer sus vidas y formar nueva familias, otorgándoseles la posibilidad de obtener la Nulidad Matrimonial?
    ¿No es demasiado considerar adúltero, a quien inicia una vida en común, con alguien que debió romper su matrimonio, en cual le podía ir su propia vida?
    Estos y muchos interrogantes esperan respuestas, la que seguramente serán dadas en algún momento, con un sentido realmente misericordioso.
    En eso confiamos.
    Mundy
    La Barca

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft