::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - EL RELOJ
Yolanda jb / Lunes 20 de noviembre de 2006
   ::
 

Nos sentamos en círculo y alguien tendrá que esconder en su espalda un reloj. Si podemos encontrar uno de esos mecánicos con campanilla y cuerda, mucho mejor. Se le pide a alguien del grupo (que no vió cómo se escondió el reloj) que con los ojos tapados y a distancia intente encontrarlo. Seremos conscientes de la necesidad de silencio para esta tarea.

Podemos intentar poner en práctica otras versiones más o menos difíciles. Con los ojos abiertos, con los ojos tapados y el reloj que gira por el círculo, ... Cualquier versión que nos ayude a poner en práctica nuestra capacidad de controlar el silencio y de cooperar con alguien que busca una meta.

Durante la evaluación debemos atender a la persona que puede no haberlo pasado muy bien en la búsqueda. No se trata de que alguien salga ridiculizado sino todo lo contrario. Si vemos que el juego puede ir mal y el resultado no coincidir con lo que queremos trabajar debemos ser capaces de no correr el riesgo y no jugarlo en ese momento. Quizás en un futuro la clase esté mejor preparada para este tipo de actividades.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft