::: Dinámicas para tutoría :::
EL HOLOCAUSTO EN 10 IMÁGENES
Autora: Carolina Gruffat
Yolanda jb / Domingo 5 de noviembre de 2006
   ::
 

Un ambicioso proyecto educativo desarrollado por el Museo del Holocausto de Argentina Con el objetivo de difundir la temática del Holocausto y, a partir de esta tragedia, poder educar acerca de la no violencia y la no discriminación, el Museo del Holocausto desarrolló una serie de 10 láminas y textos que ilustran la etapa histórica en la que seis millones de judíos fueron masacrados por los nazis.

Este proyecto, diseñado y realizado por la Fundación Memoria del Holocausto - Museo de la Shoá de Buenos Aires, es una propuesta didáctica pensada principalmente para alumnos de escuelas medias, que consta de 10 láminas (una recta histórica, fotos, caricaturas y un mapa de la Europa de ese período). El material se acompaña de un cuadernillo didáctico con 10 fichas que contienen fuentes bibliográficas y actividades que se corresponden con cada una de las 10 láminas.

“El Holocausto en 10 láminas”, de distribución gratuita en instituciones de educación formal y no formal, es parte del proyecto educativo del Museo del Holocausto, tendiente a generar cambios culturales y sociedades plurales respetuosas del otro.

Informes: secretaria(arroba)fmh.org.ar

http://www.fmh.org.ar/actividades/actividades_recientes/10 laminas/10laminas.htm

Visto en: Docencia.es Desde Educarueca.org pensamos que sería una buena dinámica para realizar, entre otras personas, con el gobierno actual de Israel.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft