::: Dinámicas para tutoría :::
Asoc. CONVIVES: Disrupción en las aulas
Revista Digital Nº 2
Yolanda jb / Jueves 3 de enero de 2013
   ::
 

CONVIVES: Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos. Formada por una red de personas comprometidas con la convivencia positiva, la educación y los Derechos Humanos.

*************************************

Ya ha aparecido el nuevo número de la revista CONVIVES, monográfico dedicado a las conductas disruptivas en el aula.

Cuatro artículos intentan comprender y explicar las conductas disruptivas, analizando sus causas y manifestaciones y proponiendo distintas soluciones que, lejos de quedarse en propuestas meramente disciplinarias, aborden los cambios necesarios para erradicar y prevenir este tipo de conductas.

La revista recoge cuatro experiencias de interés sobre organización de la convivencia: la educación emocional en educación infantil en el CEIP “María Saenz de Santuola” de Santander, el trabajo en el centro “Nuestra Señora de los Remedios” de Santo Tomé (Jaén), las medidas de prevención y reconducción del IES “Averroes” de Córdoba y la experiencia del aula de convivencia del IES “Portada Alta” de Málaga.

Completan el número una entrevista con Federico Mayor Zaragoza y las habituales secciones de libros, revistas y páginas web de interés.

Descargar la revista: Disrupción en las aulas

Fuente original de la noticia y más información sobre el tema:

www.convivienciaenlaescuela.es

aconvives (arroba) gmail.com



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft