::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - LOBOS Y CORDEROS
Yolanda jb / Viernes 14 de julio de 2006
   ::
 

Antes de proponer este juego tenemos que tener muy en cuenta el momento en el que se encuentra el grupo. Para esta dinámica es necesario que haya un nivel de confianza bastante desarrollado. Siendo así, quizás no es necesario aclarar que en este juego queremos divertirnos y que nadie sufra daño alguno.

Dividimos el grupo entre lobos y corderos. Sólo una o dos personas serán los lobos al comenzar el juego. Las personas nombradas corderos se agarrarán fuertemente para evitar que los lobos les squen del grupo. Si los lobos lobran su objetivo los corderos se convertirán en lobos. Así hasta que no quede ningún cordero.

Una vez terminado el juego la evaluación será muy importante. ¿Hemos sabido divertirnos por igual? ¿Alguien ha sufrido algún daño? ¿Ha sucedido de forma involuntaria? ¿Cómo nos hemos sentido cuando nos han sacado de nuestro grupo por la fuerza? ¿Quiénes se han organizado más y mejor, lobos o corderos? ¿Es más fácil cooperar en el ataque o en la defensa? ¿Conocemos alguna situación de la vida real donde se saca a la gente de su grupo por la fuerza? Abrimos un debate.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft