::: Dinámicas para tutoría :::
POBREZA CERO
Yolanda jb / Sábado 22 de abril de 2006
   ::
 

10 Propuestas de acción

Colabora en la difusión de Pobreza Cero

Redacción CONGDE (08/04/2005)

Si ya te has adherido a la Campaña y has firmado las cartas dirigidas hacia los líderes políticos, te proponemos una serie de sencillas propuestas de acción para lograr multiplicar la difusión de Pobreza Cero. Con tu ayuda conseguiremos que muchas más personas se adhieran y presionen.

“No podemos ser unos pocos: tenemos que ser todos” Federico Mayor Zaragoza

1. Consigue que otros se adhieran. Difunde la Campaña entre tus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos y si formas parte de una organización, da a conocer Pobreza Cero entre sus trabajadores y colaboradores. Tienes una hoja de firmas que te puedes descargar desde nuestra web.

2. Envía un correo electrónico a los contactos de tu libreta de direcciones pidiendo la adhesión a la Campaña y la firma de las cartas a los líderes políticos.

3. Incluye el logo de la campaña o frases de apoyo en la firma de tus mensajes de correo electrónico o utiliza en tu nick del chat en enlace con Pobreza Cero o la frase “Pobreza Cero. Presiona”

4. Distribuye este boletín a tus contactos para que conozcan la Campaña y estén informados de las últimas noticias, artículos y acciones en las que pediremos la movilización de la ciudadanía.

5. Habla con tu ayuntamiento o comunidad autónoma para que colaboren en la difusión de la Campaña mediante el pegado de carteles en sus sedes, la distribución de folletos, mesas redondas, actos, etc), o pídeles que pongan en los edificios oficiales una banda blanca como símbolo de lucha contra la pobreza.

6. Realiza acciones de incidencia política en todos los ámbitos a los que tengas acceso. Puedes escribir o visitar directamente a tus representantes políticos (concejales, diputados, alcaldes...) para que colaboren en la difusión de la Campaña y se comprometan en la lucha eficaz contra la pobreza.

7. Asiste y trae al mayor número de personas a los actos convocados por Pobreza Cero en las distintas ciudades del territorio español. Te daremos buena cuenta de las movilizaciones que vayamos a realizar a través de este boletín.

8. Escribe y participa en los medios de comunicación de tu zona (Prensa, TV, Radio).

9. Puedes realizar una campaña en el colegio de tus hijos y hablar con los profesores. Pueden escribir cuentos, hacer dibujos, exposiciones, teatro, poner carteles en la puerta del colegio...

10. Anima a participar a otros colectivos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, pacifistas, verdes, partidos políticos, sindicatos, iglesia, etc.

http://www.pobrezacero.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft