::: Dinámicas para tutoría :::
Taller: Paz y Derechos Humanos en Colombia
Encuentro de Movimientos Sociales de Madrid Abril 1 y 2 de 2006 - Universidad Complutense
Yolanda jb / Miércoles 29 de marzo de 2006
   ::
 

Sábado 1 de abril: 11:30. Sala: Sótano 108 de la Facultad de Matematicas

Metro: Ciudad Universitaria Bus: 82 (sale de Moncloa)

PROGRAMA

1.Presentación del taller.

2.Contextualizaciòn del fenómeno del desplazamiento en el conflicto colombiano.

3.video Voces de la tierra (Comunidad de paz desplazada).

4.Preguntas.

5.Recomendaciones de Naciones Unidas sobre Desplazamiento en Colombia.

6.Propuesta de solidaridad sobre Colombia.

Organizan: ASIPAZCOLOMBIA, Paz con Dignidad, COLREFE, COMADEHCO, Derechos para Todos/as, OSPAAAL, Fundación Madrid Paz y Solidaridad de CC.OO., PTM, Acompaz, Ecologistas en Acción, Capicua Madrid, Espacio Alternativo

Mayor informacion asipazcol-ce@nodo50.org tel Nº 915063083

HORARIO GENERAL

SÁBADO

11:00 h.: Inauguración

12:00 - 15:00 h.: Actividades

17:00 - 20:00 h.: Actividades

20:00 - 21:00 h.: Asamblea de movimientos

DOMINGO

10:30 - 14:00 h.: Actividades

14:00 - 15:00 h.: Asamblea de movimientos

Fiesta final del Encuentro

Para más información sobre las actividades y horarios que tendrán lugar sobre cada una de las áreas temáticas, consultar la Página Web www.otromadridposible.o

ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE MADRID

ABRIL 1 Y 2 DE 2006

TALLER PAZ Y DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Colombia padece un conflicto armado desde hace mas de cuatro décadas, que ha causado miles y miles de muertos, huérfanos, viudas/os, desplazados/as dentro y fuera del país, organizaciones sociales representativas de la sociedad han desaparecido del panorama político y social, secuelas y heridas imborrables han quedado en la sociedad Colombiana.

Al finalizar el año 2.005 Codhes (ONG para el desplazamiento y derechos humanos de Colombia) dijo que la situación de emergencia humanitaria afectaba por lo menos 22 de los 32 departamentos del país sometidos al terror de la guerra. El silencio que se ha impuesto ante la opinión publica nacional e internacional ha tratado de ocultar la realidad de la crisis.

El Estado ha sido y es el principal responsable de esta crisis humanitaria así lo ha calificado Naciones Unidas a través de la oficina de Derechos Humanos, la responsabilidad de agentes del estado directa o indirectamente en crímenes de lesa humanidad ha sido probado en muchas ocasiones, pero la impunidad que reina en este país desborda todos los limites.

El gobierno de Álvaro Uribe con su política de seguridad democrática desarrollo el proceso de desmovilización de los grupos paramilitares, negocio lo innegociable y los mas grandes criminales de Colombia quedaran cubiertos por el manto de la impunidad a través de la ley de Justicia y Paz, aprobada por el congreso de Colombia y reglamentada por el mismo.

En medio de este panorama tan complejo de crisis humanitaria y de violación permanente del derecho internacional humanitario, es imprescindible fortalecer los espacios de Paz y Derechos Humanos dentro de Colombia y el exterior. Diferentes redes y organizaciones Colombianas han consolidado propuestas y han estado presente en las diversas iniciativas de diálogos y posibilidad de acuerdos humanitarios entre el gobierno y los grupos insurgentes, con el convencimiento de que la solución al conflicto armado Colombiano pasa por la negociación política con participación de la sociedad Colombiana.

El acto Paz y derechos humanos en Colombia en el marco del encuentro de movimientos sociales de Madrid tiene ese objetivo, fortalecer la solidaridad internacional sumando esfuerzos por la solución política al conflicto armado que desangra a este país.

Por todo lo anterior los/as invitamos el sábado 1 de Abril en el salón: Sótano 108 de la facultad de matemáticas a las 11:30 al foro debate, previa presentación de un video de 32 minutos sobre desplazamiento forzado y su relación con la paz y los derechos humanos.

Igualmente el grupo musical Colombiano los pasajeros se presentara el domingo 2 de Abril a las 3 de la tarde en el cierre del encuentro. Los/as esperamoshttp://www.otromadridposible.org/



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft