::: Dinámicas para tutoría :::
La semana por la Noviolencia en Iraq - Fotos de las acciones en Iraq, Jordania, Italia, EEUU y España
La’Onf - CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA NOVIOLENCIA EN IRAQ
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Domingo 19 de octubre de 2008
   ::
 

Fotos de acciones por la noviolencia que no verás en la prensa. Hombres y mujeres, niñas y niños de distintas ciudades de Iraq como Baghdad, Missan, Babil, Basora, Sulaymaniyyah, Al-Muthanna, Salah ad-Din, Najaf, Erbil, Diyala, Dahuk, Al-Qadisiyyah, ... y de algunas otras partes del mundo han participado activamente en esta semana por la Noviolencia propuesta por el colectivo iraquí La’Onf (noviolencia en árabe)

FOTOS de la Semana por la Noviolencia en Iraq

Página de La’ Onf con más noticias en árabe y en inglés: http://www.laonf.net

Noticia relacionada: http://educarueca.org/spip.php?article713

III SEMANA DE NOVIOLENCIA EN IRAQ - ACTIVIDADES

جماعة لاعنف العراقية طروثي ناتوندوتيذي عيَراق

Iraqi Nonviolence Group

 Acciones realizadas en distintas ciudades de Iraq: Anbar, Babil, Babylon, Baghdad, Basora, Dahuk, Diyala, Diwaniyah, Dhi Qar, Duhok, Erbil, Hawija, Hlabja, Karbala, Kirkuk, Missan, Mosul, Muthanna, Nafaf, Najaf, Ninawa, Al-Qadisiyyah, Salah ad-Din, Sulaymaniyyah, Smawah, Warka, Wasit.

Acciones de apoyo internacional: Amman (Jordania), Berkeley (USA), Carmel Valley (USA), Chicago (Illinois, USA), Cincinnati (USA), Colorado (USA), Florencia (Italia), Indiana (USA), Iowa (USA), Madrid (España), Maine (USA), Missouri (USA), Norhtbrook (USA), Oregon (USA), Pisa (Italia), San Francisco (California, USA), Siena (Italia), Syracuse (New York, USA), Torino (Italia), Washington (USA).

IOWA, ESTADOS UNIDOS جماعة لاعنف العراقية طروثي ناتوندوتيذي عيَراق Iraqi Nonviolence Group

Dahuk, 16/10/2008.- El Grupo LaONf en Dahuk finalizó la Semana de la Noviolencia visitando a varias organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Dahuk. Durante la mañana, los coordinadores visitaron la Unión de Ciencias Islámicas para hablar sobre la importancia de adoptar la noviolencia en sus discursos, actos religiosas y conferencias. El Director del centro agradeció la visita y afirmó que se asegurará de introducir y reforzar la idea de la noviolencia entre sus círculos ya que la noviolencia forma parte de los principios islámicos. Posteriormente, el grupo LaOnf visitó el centro de Rehabilitación Zewa para niños donde distribuyeron regalos a más 100 infantes. Finalmente, se realizó una visita al Centro de Rehabilitación de Mujeres en donde se realizaron entrevistas con aquellas mujeres que han sufrido violencia doméstica. por su parte el Grupo LaOnf de Dahuk se comprometió a centrar sus esfuerzos en acabar con la violencia estructural que existe dentro de las familías de la región. Con esta intención, se organizó un último encuentro con candidatas de partidos políticos para fortalecer el rol de la mujer en las próximas elecciones locales.

Wasit, 15/10/2008.- Alrededor de 25 representantes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil e individuales participaron en un taller organizado por el Grupo de Noviolencia LaOnf en la provincia de Wasit y la Institución Humanitaria por los derechos humanos. La actividad se centró en la violencia durante las elecciones; en este sentido, se subrayó el decisivo rol que las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y partidos políticos deben jugar para garantizar un proceso electoral transparente, libre y sin violencia. Los participantes se comprometieron a utilizar los métodos noviolentos para alcanzar este objetivo y trabajar para solucionar otros problemas políticos, sociales y económicos que sufren la región de Wasit.

UNIVERSIDAD DE KUFA, NAFAF, IRAQ جماعة لاعنف العراقية طروثي ناتوندوتيذي عيَراق Iraqi Nonviolence Group

Najaf, 16/10/2008.- En cooperación con la Institución para la protección de los medios de comunicación, el Grupo LaOnf organizó una conferencia con el título “Libertad de los medios de comunicación y elecciones imparciales para alcanzar paz y prosperidad” en la centro Aamel de Najaf. Durante la actividad los coordinadores explicaron la estructura de la red LaOnf y las acciones que han realizado durante la Semana de la Noviolencia en la provincia de Najaf. Los periodistas y representantes de medios de comunicaición que participaron en la actividad se interesaron por la Red Laonf. el Grupo LaOnf Najaf hizó hincapie en la necesidad de utilizar métodos y comunicación noviolenta para asegurar una atmósfera adecuada para la organización y desarrollo de las elecciones. En este sentido, la mayoría de los participantes se comprometieron a evitar la crispación y/o el enfrentamiento entre las diferentes comunidades étnicas y religiosas de la región de Najaf.

JÓVENES EN NAJAF, IRAQ

Salah ad Din, 16/10/2008.- El Grupo LaOnf de Salah ad Din decidió finalizar la Semana de la Noviolencia con la “Campaña de la Flor”. Durante toda la jornada activistas noviolentos del grupo en esta región repartieron flores a los estudiantes, policías, funcionarios de la Administración, empresarios y otros ciudadanos. En esta última acción, se centraron en la importancia de erradicar la violencia adoptando la noviolencia como el espacio para fomentar la paz, el amor y la coexistencia entre las personas. جماعة لاعنف العراقية طروثي ناتوندوتيذي عيَراق Iraqi Nonviolence Group

Basora, 16/10/2008.- El Grupo LaOnf de Basora cerró la Semana de la Noviolencia con una exposición sobre violencia y noviolencia organizada en cooperación con el artista Iraquí Muaeed Neaama.  Durante la jornada en el centro Bet al-Thaqafi de Basora, los organizadores hablaron sobre la Semana de la Noviolencia y la estructura de la Red LaOnf basada en grupos de organizaciones miembro en cada provincia del país. Centenares de personas visitaron la exposición y se realizaron numerosas entrevistas para los televisiones satélite Sumarya, Shrqia, Aeraqia, Fayha y diversos periódicos.

Baghdag: Coincidiendo con el Día Internacional de los Desaparecidos, se organizó una demostración con la participacón de otras organizaciones y familiares de personas desaparecidas. Demandan: 1.- La responsabilidad de las autoridades en la búsqueda temprana de los desaparecidos y la información a las familias sobre su destino. 2.- Dar cuidados y apoyo a las familias de las personas desaparecidas.

جماعة لاعنف العراقية طروثي ناتوندوتيذي عيَراق Iraqi Nonviolence Group

Dhiqar, 15/10/2008.- Los niños y niñas iraquíes estan expuestos a la cultura de la violencia y la guerra desde muy pequeños. Es por esta razón, que el grupo de Noviolencia LaOnf en la provincia de Dhiqar ha centrado su trabajo en los parvularios de la ciudad. Durante toda la mañana, los coordinadores LaOnf repartieron juguetes “no bélicos” por pistolas, tanques de juguete, etc.  Asimismo, se trabajo conjuntamente con los profesores del centro métodos noviolentos para resolver conflictos entre los niños y niñas. Los responsables del parvulario quedaron tan satisfechos que han solicitado a los coordinadores de LaOnf seguir visitando el centro y trabajar con los niños/as.

Warka, 15/10/2008.- Los coordinadores LaOnf cerraron la Semana de la Noviolencia visitando a diversas escuelas mixtas de la ciudad de Wark. Se realizaron charlas y mesas redondas con profesores y estudiantes para introducir la noviolencia en la educación. Asimismo, se explicó la importancia de acabar con los juguetes bélicos de la región para fomentar una cultura de paz entre los más jóvenes.

Erbil, 14/10/2008.- La organización Al-Mesalla, Centro para el desarrollo de recursos humanos, y el Centro Cultural para jóvenes de Erbil, prepararon un taller de trabajo para 20 representates de la sociedad civil del Kurdistan Iraquí, sobre el concepto de la noviolencia, los objetivos de la Red Noviolenta LaOnf,  instrumentos para difundir la cultura de la paz y experiencias donde la noviolencia ha sido una estrategia decisiva para transformar conflictos. Asimismo, se distribuyeron publicaciones en kurdo sobre teoría de la noviolencia y las acciones de Gandhi durante la ocupación británica de la India. La organización Kurda Al Talea para la protección de los niños/as conjuntamente con la Red del Kurdistan Iraquí de ONGs por los Derechos Humanos (IKNN) ha organizado una fiesta pública con bailes tradicionales del Kurdistan y juegos organizados por una compañía de circo local.  Al finalizar la fiesta se lanzaron globos al cielo como gesto simbólico por la paz y la noviolencia en Iraq.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft