::: Dinámicas para tutoría :::
EDUCARUECA
Yolanda jb / Domingo 26 de febrero de 2006
   ::
 

Estamos en construcción permanente.

EducaRueca lo formamos un grupo de personas preocupadas por los efectos de la militarización social y de la militarización armada. Buscamos, analizamos, creamos, difundimos herramientas que nos ayuden a desmontar estos efectos en nuestra sociedad y a construir alternativas.

Esperamos que en esta página puedas encontrar materiales que te faciliten el trabajo de preparar tu clase de tutoría. Te ofrecemos además, algunas opiniones que te pueden ayudar a cuestionar la actualidad que estamos viviendo.

No olvides enviarnos tus comentarios, tus experiencias, tus sugerencias, alternativas y opiniones. Nos vendrá bien y así podremos ir actualizando y mejorando la página con más facilidad.

Para saber más sobre EducaRueca.org puedes visitar esta presentación:

https://prezi.com/view/8xXsOzN1lIqxjbe8Em6p/https://prezi.com/view/8xXsOzN1lIqxjbe8Em6p/

Aviso legal:

Los logos o iconos que aparecen en esta página pertenecen a sus respectivas/os propietarias/os. Si usted es la dueña o el dueño de cualquiera de ellos o del copyright de algún material utilizado en esta página y considera que debe ser retirado, no dude en ponerse en contacto con EducaRueca y así lo haremos.

Translation through google

We strongly recommend that to use this translator if you find it difficult or impossible to understand any of the articles that we are presenting on this page.

We are in permanent construction.

EducaRueca is group of people concerned about the impact of social militarization and also by the armed militarization. We search for, analyze, create, spread tools to help us dismantle these effects in our society and to build alternatives.

We hope that on this page you can find materials that facilitate the work of preparing your tutorial classes. We also offer some opinions that can help you challenge what we are currently experiencing in the world.

Do not forget to send us your comments, your experience, your suggestions, and alternative views. It will help us to update and improve the site.

Legal advice:

The logos or icons that appear on this page belong to their respective owners. If you are the owner of any of them or of any copyright material used on this page and believe that must be removed, please contact EducaRueca and we will do that.

You can read the English version of EducaRueca.org translated by Google



Foro

  • EDUCARUECA
    26 de julio de 2013, por Marta

    Muchas gracias por crear este espacio y facilitar materiales tan útiles para la labor de educarnos a nosotros mismos (primero que nada), a nuestros hijos y alumnos, en el pensamiento crítico constructivo y la ciudadanía activa.

    Por gente como ustedes, que toman una participación activa en la construcción de un mundo mejor, más consciente, más humano y libre, es que también he decidido aportar mi granito de arena en este sentido.

    Les pido permiso para compartir alguno de sus materiales a través del blog educacionesuruguay.wordpress.com (con la debida referencia a la fuente, claro), para colaborar en su difusión.

    Muchas gracias!
    Marta

  • EDUCARUECA
    29 de marzo de 2011, por Verónica

    Buenas tardes soy de Ecuador me gusto la información que comparten con nosotros los docentes, estoy preocupada porque no he podido leer a fondo toda la información ya que no tengo el adove actualizado.
    Continuaré visitándoles.

  • EDUCARUECA
    6 de septiembre de 2010, por LIC.BLANCA ESTELA FIGUEROA

    hola, me da gusto conocerlos, estoy impartiendo la materia de toma de decisiones a nivel medio y superior, el material que tienen es de mucha utilidad para trabajar el sentido común, gracias.

  • M_M
    18 de noviembre de 2009, por Hola

    hola me encanta esta pagina
    me gusta los que escriben en ella

  • EDUCARUECA
    6 de octubre de 2009, por Rosa

    buenas tardes, soy la profesora Rosa Martha Villanueva Rosado, y doy clases en una escuela primaria de 3 grupos en una comunidad de Oaxaca, Mexico.
    me gustaria saber si existe la posibilidad de realizar correspondencia escolar con algun lugar de España, mi escuela tiene solo 3 grupos: 1°y 2°,3°y 4°, 5°y 6°.
    esperando su respuesta favorable, me despido.

    tmx9515181334 (arroba) prodigy.net.mx

  • EDUCARUECA
    14 de agosto de 2009, por Inés

    Pues es una manera muy fácil y amplia de abordar un grupo y de alguna
    manera hacer que este exteriorice cosas que muchas veces esta lejos de
    saber y sentir. Así, estas situaciones convivan todo el tiempo con el
    individuo. Mil gracias por permitirme llegar a usted y aprender a ser
    mejor ser humano

  • EDUCARUECA
    6 de enero de 2008, por Esberguz

    ¡Muchísimas gracias por compartir vuestro trabajo! Soy psicóloga y actualmente realizo programas de autoestima con personas mayores, y buscando materiales en la red afortunadamente me encontré con vuestra página. Os felicito por el diseño, la planificación y los contenidos. Enhorabuena y ¡GRACIAS!

  • Utiliza los atajos tipográficos para mejorar la paginación
    29 de septiembre de 2007, por Orientadora

    Hola. Les mando un saludo desde Sinaloa, Mèxico. Soy Docente y actualmente me encuentro trabajando en el departamento de Orientaciòn Educativa en un Bachillerato. Estaba preparando un curso que impartirè a un grupo de chicos con problemas diversos ( indisciplina, falta de valores, etc) y como por arte de magia me encontrè con su pàgina. Creànme, es una maravilla. Realmente les doy las gracias por crear espacios como este. Estoy como niña con juguete nuevo. De todo corazòn les digo que me han alegrado la tarde. Por supuesto que pondrè en pràctica todas las actividades que aquì he encontrado. Luego les contarè como ha resultado.
    Bendiciones para todos.
    Maricruz .

  • EDUCARUECA
    29 de marzo de 2007, por Elvia Brito

    Me interesa su posición ideológica, para encaminar mi clase de Diseño Gráfico, que imparto en una escuela preparatoria de Puebla, México.
    Deseo saber más sobre contrapublicidad. ¿Podrían enviarme información?
    Gracias Hasta Pronto.

    • EDUCARUECA
      29 de marzo de 2007, por Yolanda jb

      "Consume hasta morir" es una página que leemos con frecuencia porque su denuncia de la publicidad y la sociedad de consumo nos hace entender un montón de cosas que pasan a nuestro alrededor. Quizás te pueda servir:

      http://www.consumehastamorir.com/

      Saludos,

      yolanda jb
      EducaRueca

  • EDUCARUECA
    19 de octubre de 2006, por jenny

    hola me encanto su pagina me gustaria seguir conectandome, por favor si pudieran enviarme articulos a mi correo gracias

  • Gracias
    2 de septiembre de 2006

    Gracias por los conocimientos y técnicas de trabajo que me han facilitado, me abrieron un mundo nuevo y una manera distinta de formar a los jóvenes y niños a mi cargo.

    Me gustaría recibir material nuevo para dar a conocer en mi trabajo.

    Es admirable que usted pueda brindar este mundo tan activo e innovador que puede ser aplicado en el campo de la educación con vistas a formar a l@s alumn@s con valores, mucha creatividad, decisión y autosuficiencia.

    Un abrazo desde Bolivia.

  • EDUCARUECA
    25 de agosto de 2006, por C. Beltrán

    Soy profesora de español en Francia y me encuentro interesada en realizar intercambios escolares entre aulas de francés en España.
    Gracias por su atencion.

    Mi dirección: consuelobeltran(arroba)hotmail.com
    C. Beltran

    • EDUCARUECA
      5 de octubre de 2007, por jony

      hola maestra,me dirijo a usted porque soy un joven estudiante de lic. en ciencias de la educacion y en estos momentos estoy realizando mi servicio profesional en una escuela secundaria, supliendo a maestros cuando no llegan, pero cuando no tengo un tema por darles a los alumnos no busco en que entretenerlos y me gustaria que me de algunas actividades o dinamicas que les pueda aplicar y que al final lleve una enseñanza o algo parecido

  • EDUCARUECA
    15 de agosto de 2006, por ana lopez

    Hola a tod@s!!

    Antes de nada decir que descubría ayer esta página y hoy (es la 1 de la noche) aún sigo guardando material... ¡Es genial! Soy profa (interina) en Andalucia y doy Ética y Filosofia. Estaba buscando dinámicas para empezar el curso con buen pie y me topé con esta maravilla. Gracias, mil gracias!!!

    Cuando empiece el cole ya os contaré si me ha ido bien o me han comido con patatas.

    Porfa, enviarme al correo las actualizaciones!!

    besos ;)

  • DOCENCIA.ES
    16 de mayo de 2006, por Antonio Ramos

    Hola

    Hoy he descubierto vuestra página y me ha parecido muy interesante. De hecho, os he sindicado en bloglines.

    Me presento: mi nombre es Antonio Ramos, soy profesor de secundaria en Andalucía (España) por la especialidad de informática y desde hace unas seis semanas vengo manteniendo un proyecto (o experiencia) personal. No se si habrás leido algo sobre la web que te digo, es Docencia.es.

    Está basada en el modelo de meneame o digg pero dedicada a la educación y trata de ser un lugar en el que docentes y otros profesionales de la informática puedan compartir sus artículos y los de otras personas.

    No se, quizás no tenga éxito en el futuro, pero por ahora estoy trabajando bastante en ella para que salga adelante.

    Bueno, no os aburro mas. Simplemente os escribo sobre todo para que la conozcáis y animaros a vosotros y a vuestros compañeros o blogcolegas a participar. Para cualquier cuestión, consejo, crítica o lo que sea, poneros en contacto conmigo.

    Sin mas, un cordial saludo.
    A.Ramos
    http://docencia.es

  • EDUCARUECA
    13 de abril de 2006, por mandradepsicandra

    Fecha: 12/04/06 23:56:03
    De: mandradepsicandra
    Para: yolajb@auna.com
    Asunto: tus dinamicas
    Size: 1,017 Bytes

    tus dinamicas son muy interesante y me han servido en mis cursos aqui en
    venezuela

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft