::: Dinámicas para tutoría :::
II Congreso Internacional de Feminismo Islámico
Yolanda jb / Martes 31 de octubre de 2006
   ::
 

Junta Islámica Catalana ha convocado el Segundo Congreso Internacional de Feminismo Islámico, centrado en la problemática de la Sharia (ley islámica) y los códigos de familia discriminatorios vigentes en países de población musulmana. El Congreso se celebrará en Barcelona los días 3, 4 y 5 de noviembre del año 2006.

El Congreso cuenta con la participación de algunas de las más destacadas intelectuales musulmanas que trabajan por la igualdad de género y la superación de las interpretaciones sexistas dentro del marco del islam, que analizarán la situación de los derechos humanos de las mujeres en países como Pakistán, Marruecos, Senegal, Nigeria o Indonesia.

Se abordarán algunos de los temas fundamentales que afectan a la situación de las mujeres en el mundo islámico: la poligamia, el aborto, el divorcio, la planificación familiar, los derechos sexuales y el liderazgo intelectual y espiritual de las mujeres. Se pretende ofrecer una lectura de estos temas desde una perspectiva igualitaria. Se realizarán sesiones dedicadas a la hermenéutica coránica, el diálogo interreligioso feminista y la implicación de los hombres en el feminismo islámico.

El evento cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona (Concejalía de Mujer y Derechos Civiles) y de la Generalitat de Catalunya (Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, Dirección General de Asuntos Religiosos e Instituto Catalán de las Mujeres), el Instituto Europeo de la Mediterránea (IEMED) y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Lugar y fecha: Barcelona, 3, 4 y 5 de noviembre, Hotel Alimara (c/ Berruguete 126)

Más información, programa y reservas: www.feminismoislamico.org

Traducción simultánea: castellano, inglés y catalán

Abdennur Prado

Junta Islámica Catalana

abdel(arroba)webislam.com

Telf. 617 419 327

********************** El Congreso tiene la participación de alguna de las más sobresalientes intelectuales musulmanas que trabajan temas de justicia de género, contra la discriminación y la interpretación sexista de los textos sagrados como: Lily Zakiyah Munir (Indonesia), Shaheen Sardar Ali (Pakistan), Codou Bop (Senegal), Amira Sonbol (Egypt-EEUU), Balghis Badri (Sudan), Agshar Ali Engineer (India), Margot Badran, Nayereh Tohidi (Iran), Na’eem Jeenah (South Africa), Asra Nomani (India-EEUU), entre otras.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft