::: Dinámicas para tutoría :::
IZQUIERDA Y ESPERANTO
Yolanda jb / Martes 10 de octubre de 2006
   ::
 

CURSOS DE ESPERANTO EN CASTELLANO:

En Tenerife, Madrid, Gijon, Ronda, Oviedo, Huelva, Sevilla, Málaga, ...

Cursos presenciales impartidos actualmente o próximamente:

SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN AL ESPERANTO Y SU CULTURA EN TENERIFE (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA). Ya está abierta (hasta el 10 de octubre) la matrícula para el "Seminario de Introducción al Esperanto y su Cultura" (código 250410811) ofrecido por la Universidad de La Laguna, Tenerife (ULL). El curso se oferta por noveno año consecutivo como seminario de libre elección (3,0 créditos = 30 horas lectivas). Se impartirá del 27 de febrero al 5 de junio en horario de martes de 18:30 a 20:30. La matrícula se puede efectuar en cualquier centro de la ULL, como: A) Matrícula ordinaria (créditos de libre elección), o bién B) Matrícula extraordinaria por interés personal.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN MADRID. Impartido por nuestro camarada Pedro Hernández en la Librería Muga de Madrid (Avda. Pablo Neruda, 89). Comienzo el 7 de octubre (2006). Todos los sábados desde las 17h00’ hasta las 18h30’. El curso es gratuito, y para apuntarse basta con llamar a la Librería Muga (Tfno: 91.507.90.84/85) o con escribirnos. También existe un grupo Yahoo para los alumnos, donde se pueden conseguir los materiales del curso. Para apuntarse al grupo basta enviar un mensaje en blanco a la dirección: esperantovallekas-subscribe@yahoogroups.com.

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE ESPERANTO EN MADRID. Impartido por nuestro camarada Pedro Hernández en la Librería Muga de Madrid (Avda. Pablo Neruda, 89). Comienzo el 7 de octubre (2006). Todos los sábados desde las 18h30’ hasta las 19h30’. El curso es gratuito, y para apuntarse basta con llamar a la Librería Muga (Tfno: 91.507.90.84/85) o con escribirnos. También existe un grupo Yahoo para los alumnos, donde se pueden conseguir los materiales del curso. Para apuntarse al grupo basta enviar un mensaje en blanco a la dirección: esperantovallekas-subscribe@yahoogroups.com.

CURSO ELEMENTAL DE ESPERANTO EN GIJÓN. El próximo 2 de octubre (2006) comenzará un curso elemental del idioma internacional esperanto, organizado por la Asociación Asturiana de Esperanto. Más información e inscripciones telefoneando a los números 677843860 y 985362942.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN RONDA (MÁLAGA). Impartido por Fátima Jiménez en la Casa de la Juventud (avenida de Málaga 46). Comienzo el 14 de febrero (2006). Todos los martes y jueves desde las 17h00’ hasta las 18h30’. Para más información escribe a: malaga@esperanto-andalucia.org, o bien visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto. También puedes llamar al teléfono 952-877-112.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN OVIEDO. Promovido por la Asociación Asturiana de Esperanto. Dirigido por la Dra. María José Álvarez Faedo en la Universidad de Oviedo (Campus del Milán Milán-Departamentos-Puente Aula D1). De libre acceso, 45 plazas disponibles, homologable por 4,5 créditos de libre configuración. Importe de la matrícula: 123 euros. Preinscripción del 20 de enero al 7 de febrero de 2006. Períodos de matriculación del 8 al 17 de febrero de 2006 y del 22 al 28 de febrero de 2006. Duración del curso: del 3 de marzo al 19 de mayo de 2006. Para más información consulta las páginas de la Universidad de Oviedo.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN HUELVA. Impartido por Rafael Mateos en el Instituto Rábida (Av. Manuel de Siurot, 9). Todos los jueves a las 19h30’. Para más información visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN HUELVA. Impartido por Rafael Mateos en la Biblioteca Pública de Huelva (Gran Vía). Todos los sábados desde las 11h00’ hasta las 12h30’. Para más información visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN SEVILLA. Impartido en el Centro Cívico Municipal (Casa de las Sirenas). Todos los jueves desde las 19h45’ hasta las 21h30’. Para más información escribe a: herzo2@hotmail.com, o bien visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE ESPERANTO EN MÁLAGA. Impartido por Julio Herrero (Asociación Andaluza de Esperanto) en el aula 2 del Colegio de Enseñanza de Adultos AL-ANDALUS (calle Gustavo García Herrera 10). Todos los martes desde las 18h00’ hasta las 19h30’. Para más información escribe a: malaga@esperanto-andalucia.org, o bien visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN MÁLAGA. Impartido por Andrés Martín (Asociación Andaluza de Esperanto) en el aula 6 del Colegio de Enseñanza de Adultos AL-ANDALUS (calle Gustavo García Herrera 10). Todos los martes desde las 18h00’ hasta las 19h30’. Para más información escribe a: malaga@esperanto-andalucia.org, o bien visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN MÁLAGA. Impartido por Angel Arquillos (Asociación Andaluza de Esperanto) en la sede del sindicato CGT (calle Madre de Dios nº 23, piso 1º). Todos los martes desde las 18h30’ hasta las 20h00’. Para más información escribe a: malaga@esperanto-andalucia.org, o bien visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPERANTO EN JAÉN. Impartido por Jordi Lietor (Asociación Jienense de Esperanto) en la Universidad Popular de Jaén. Comienzo el 9 de noviembre. Seis meses de duración. Tres horas a la semana. Para más información escribe a: jaen@esperanto-andalucia.org, o bien visita la página de la Asociación Andaluza de Esperanto.

El esperanto puede ser aprendido con bastante facilidad de forma autodidacta. Existen diversas posibilidades para ello.

Si tienes conexión a internet puedes consultar las siguientes direcciones:

Cursos de distintos niveles en multitud de idiomas: http://www.lernu.net

Uno de los más usados: http://kurso.jubilo.ca/kurso/

Curso de calidad profesional adaptado a varios idiomas: http://www.cursodeesperanto.com.br

De una organización privada: http://www.mailxmail.com/Idiomas/Es...

Curso del Instituto Argentino de Esperanto: http://www.institutoesperanto.com.a...

Curso de la Liga Argentina de Esperanto: http://www.geocities.com/sue_hess/

Curso de Enrique Ellemberg: http://eeo.8k.com/EoDktH/intro1h.htm

Curso de Germana Esperanto-Junularo: http://www.boehmeke.de/ESPERANTO/In...

Por lo que respecta a materiales editados, te recomendamos los siguientes:

Miguel Gutiérrez Adúriz: "Esperanto. Curso del Idioma Internacional". PAS, Santander, 1995. Muy didáctico y sencillo, muy útil para aprender de forma autodidacta.

Fernando de Diego: "Nuevo método de esperanto". GRAM Ediciones, 3ª edición en 2001. Muy completo, pero más apropiado como método de perfeccionamiento.

"Lernu!" CD interactivo de altísima calidad y rebosante de modernos recursos didácticos.

Diccionario "2002", español-esperanto y esperanto-español, mga, Santander, 2002.

Diccionario de bolsillo "Sopena", editorial Sopena, Barcelona, varias ediciones.

Si te interesa alguno, o quieres recibir más información, no dudes en escribirnos.

http://www.nodo50.org/esperanto/sinprez.htm

Otras direcciones interesantes:

Un buen curso en muchos idiomas, con audio y prácticas. Incluso puedes solicitar un profesor!!

http://www.cursodeesperanto.com.br/bazo/index.html?es

La wikipedia en esperanto http://eo.wikipedia.org/wiki/Ĉefpaĝo



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft