::: Dinámicas para tutoría :::
Regala tus palabras a los presos de Guantánamo
Yolanda jb / Martes 26 de septiembre de 2006
   ::
 

Guantánamo es un escándalo sin precedentes que dura ya más de cuatro años y una vergüenza para la comunidad internacional. Con Guantánamo no caben medias tintas: tiene que desaparecer.

Cerca de 500 hombres de 35 nacionalidades están condenados a una vida de malos tratos, torturas y tormento. Las secuelas físicas y psicológicas de su paso por Guantánamo permanecerán, y el estigma de haber sido calificados de “combatientes enemigos” y de “lo peor de lo peor” por el presidente George W. Bush seguirá con ellos el resto de su vida.

Muchos han estado o están en huelga de hambre. Piden que se les respeten sus derechos y que les pongan en libertad a menos que les acusen de un delito y les sometan a un juicio justo. La situación totalmente desesperada en la que viven obliga a algunos presos de Guantánamo incluso a quitarse la vida antes que soportar años entre rejas sin justicia ni acceso al mundo exterior.

Pero tu puedes hacer algo: hazles ver a ellos y a sus familias, y a las autoridades que les han encarcelado, que mucha gente en todo el mundo se acuerda de ellos. Entre todos podemos hacer que su situación cambie. Regálales tus palabras, envíales un mensaje de aliento, solidaridad y optimismo.

Para ello puedes entrar en la página de Amnistía Internacional y este grupo se encargará de que tu mensaje les llegue a los presos.

http://www.es.amnesty.org/



Foro

  • Regala tus palabras a los presos de Guantánamo
    23 de noviembre de 2008, por vilma arango

    Estan en este lugar por algo que pudieron haber hecho, pero Dios estará hoy y siempre con ustedes, al igual que a sus familias , llenense de resignacion y esperanza, y algun dia los tratos crueles e inhumanos se veran recompensados por el buen Dios, siempre en mis oraciones pediré al altisimo por todos ustedes. un abrazo fraterno desde colombia vilma arango jaramillo

    • Regala tus palabras a los presos de Guantánamo
      24 de noviembre de 2008, por http://www.educarueca.org

      Vilma, gracias por tus palabras de ánimo.

      También me gustaría hacer una pequeña matización a tus palabras. Los presos de Guantánamo están allí sin haber tenido un juicio. Se sospecha que son peligrosos. Esa sospecha podría acabar con millones de personas en las cárceles. Necesitamos confiar en la justicia y saber que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo y que no puede ser condenado sólo por sospechar de él o ella. De hecho sabemos que muchos gobiernos encarcelan a la gente con el único propósito de que no les hagan oposición. Debemos intentar que las cosas cambien.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft