::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - FOLIO EN CUATRO PARTES
Yolanda jb / Lunes 11 de septiembre de 2006
   ::
 

Cada persona participante toma un folio. Lo dobla en cuatro partes y rellena, con letra grande y clara, en cada uno de los apartados la respuesta a las siguientes propuestas:

.- mi comida favorita

.- mis vacaciones ideales

.- mi inolvidable libro o película

.- mi animal de compañía preferido

EVALUACIÓN:

Damos un tiempo para que completen lo que se pide y a continuación nos movemos por el aula mostrando lo que hemos escrito.

Podemos hacer que se vayan levantando por filas y se desplacen por los pasillos entre las mesas con orden y tranquilidad dejando que las personas todavía sentadas vayan leyendo lo que se ha escrito. Cuando se llega al final del recorrido volvemos a tomar nuestro sitio evitando que haya demasiadas personas de pie en un mismo momento.

Esta puede considerarse como una de las primeras actividades en la que se necesita levantarnos de nuestro sitio y movernos por el aula. Tendremos bien presente cómo se realiza este proceso que en sí mismo ya es verdaderamente constructivo. Bien pronto descubriremos si están preparadXs para este tipo de actividades o si necesitamos trabajar más los objetivos que nos proponemos al llevar dinámicas al aula.

Si este deambular en silencio observando lo que han escrito el resto de compañerXs transcurre con normalidad habremos descubierto información y posibles coincidencias con la gente con la que vamos a compartir curso.

Una vez vistos todos los folios nos sentamos y hablamos de las dudas que hemos tenido al tener que elegir sólo un elemento. También nos agradará comentar coincidencias y sorpresas. Un tiempo para fomentar la participación, la escucha, la comunicación, ...

La dinámica "Mis debilidades" es muy similar a la que presentamos aquí pero conviene proponerla en un segundo momento, probablemente sería buena para fechas de final del primer trimestre.



Foro

  • Dinámica - FOLIO EN CUATRO PARTES
    10 de abril de 2008, por GUSTAVO ROSALES MENDOZA

    ESTA DINAMICA ME RESULTO MUY BUENA PORQUE PODEMOS CONOCER MAS A LAS PERSONAS.

  • Dinámica - FOLIO EN CUATRO PARTES
    22 de agosto de 2007

    Muy interesante además de conocer sus propios nombres pueden conocer otros aspectos de la personalidad que dicen mucho de cada uno.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft