::: Dinámicas para tutoría :::
La cúpula del Ejército quiere incluir contenidos militares en la "Educación para la Ciudadanía"
El JEMAD quiere que en la “Educación para la Ciudadanía” de Peces-Barba se impartan contenidos específicos sobre las Fuerzas Armadas
Yolanda jb / Sábado 8 de abril de 2006
   ::
 

Fuente: http://antimilitaristas.org

El general Félix Sanz Roldán y Jefe del Estado Mayor para la Defensa (JEMAD) tiene intención de promover que la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” recoja un temario específico sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad española.

Félix Sanz Roldán ha reconocido en alguna ocasión que los líderes de opinión, los políticos, empresarios y docentes tienen mucho que decir acerca de la difusión de la llamada “Cultura de Defensa”. Concretamente, el responsable militar de los Ejércitos y la Armada suele explicar que la asignatura promovida por Gregorio Peces-Barba podría incluir enseñanzas para acercar los militares españoles a la ciudadanía.

Las directivas de Defensa Nacional promovidas por José Bono incluirían la difusión de este tipo de contenidos. La transmisión de contenidos castrenses serían “excepcionalmente aplaudidas por los militares”, explican desde el entorno del JEMAD.

Hay que recordar que la asignatura de Educación par la Ciudadanía comenzará a impartirse en los centros educativos a partir del curso 2007/2008. La elaboración de los contenidos del temario ha sido realizada en su mayoría por la Fundación Cives - presidida por el diputado socialista Victorino Mayoral- y la Cátedra de Laicidad de la Universidad Carlos III.

La propuesta que pretende inspirar la materia de Educación para la Ciudadanía está basada, principalmente, en dos ideas fuerza: la distinción entre “moral pública y moral privada” y la “laicidad”.

Tomado de: http://www.elconfidencialdigital.co

Para un repaso territorial de la educación militar y un análisis pacifista de los intentos de intervención en el sistema educativo ver "Escuelas de Guerra: Base a base (V)" en antimilitaristas.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft