::: Dinámicas para tutoría :::
Encuentro de Hombres sobre masculinidades, patriarcado y movimientos sociales 2.0
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Martes 11 de mayo de 2010
   ::
 

Los sábados 15 y 22 de mayo, a las 17,30 h. en el Patio Maravillas, Pez 21, Madrid, tendrán lugar los talleres del encuentro de hombres sobre masculinidades, patriarcado y movimientos sociales 2.0.

Queremos ir creando un espacio de hombres para seguir hablando sobre la responsabilidad personal y política que como hombres tenemos en la reproducción de las relaciones patriarcales dentro de los movimientos sociales. Vamos a hacer un taller, entre hombres, que continue él iniciado el pasado 13 de febrero “Encuentro de hombres sobre masculinidades, patriarcado y MM SS”.

El sábado 15 de mayo, realizaremos el primer taller de ese encuentro, "El patriarcado hoy". Y el sábado 22 de mayo, se desarrollará la segunda parte del taller, "¿Cómo reproducimos el patriarcado en los Movimientos Sociales?"

=========

Para la organización del taller (salas y sillas que necesitamos, etc.) sería muy útil que, si piensas ir, envies un correo diciéndolo a unasambleadehombres@gmail.com, sólo para saber cuántas personas seremos más o menos.

También te proponemos que antes del 12 de mayo contestes al mismo correo unas preguntas; con las respuestas (cortas) se haría una especie de muro-collage virtual que os enviaríamos antes del 15 de mayo y también habría copias en papel en el taller. Compartir antes nuestros "sentipensamientos" puede ser muy útil para un aprendizaje colectivo en el que cada cual aprenda de los demás.

La propuesta para el taller del 15 de mayo se denomina "El patriarcado hoy", una forma breve de decir que nos proponemos explorar en común dónde y cómo se manifiesta la injusta desigualdad social entre las personas consideradas "hombres" y aquellas consideradas "mujeres", aquí y ahora. Para participar en su preparación, contesta si quieres a estas preguntas:

A) Resume en un frase, usando no más de 60 caracteres (*), la actual situación social en lo que se refiere al tema del taller, esto es, las jerarquías, desigualdades e injusticias vinculadas al hecho de ser "mujer" u "hombre". (*) La limitación a 60 caracteres viene dada por el uso a hacer de estas opiniones, con las que no se quiere hacer un documento sino un panel-muro reproducible en una hoja de DIN A4

B) Cita los tres ámbitos "institucionales" o relacionales que te parezcan más determinantes de estas desigualdades (nos referimos a espacios o relaciones como familia, trabajo, sindicatos, colectivos sociales, partidos, legislación, Estado, iglesias, medios de comunicación, centros educativos, sexualidad, publicidad, ocio, etc.)

Puedes enviarnos tu respuesta tanto si vas a participar en el taller como si no te es posible.

Os esperamos.

Un afectuoso saludo.

Una asamblea de hombres contra la violencia de género

http://unasambleadehombres.blogspot.com

unasambleadehombres@gmail.com

En la página encontrarás el cartel que hemos preparado para este encuentro por si quieres colaborar en su difusión.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft