::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - MIS DEBILIDADES
Yolanda jb / Domingo 18 de diciembre de 2005
   ::
 

MIS DEBILIDADES

Doblamos un folio marcando 4 partes:

Con el folio abierto escribimos en cada uno de los apartados, con letra clara y gande:

.- Mi música favorita

.- Mi lugar de la casa favorito

.- Mi ropa favorita

.- Mi persona que escucha favorita

Cuando hayamos terminado dejamos el folio abierto sobre la mesa y comenzamos una ronda para poder leer lo que ha escrito el resto de la clase. Es conveniente que no se levante toda la clase a la vez. Pueden hacerlo de 8 en 8 o algo parecido así evitaremos algo de “jaleo”.

Podemos favorecer el conocimiento del alumnado si hacemos grupos pequeños con gente que tiene intereses parecidos. ¿Podemos decir que estos intereses tienen coincidencia entre chicos y chicas o no? ¿Causas probables?

En la evaluación también sería bueno preguntar si a alguien se le pasó por la imaginación escribir más de un elemento en cualquiera de los apartados. Si fue así podemos aprovechar para hablar de la "desobediencia" como virtud. No siempre y necesariamente debemos atenernos a la norma, especialmente cuando sentimos que nos anula ... . Podemos pedirles otros casos en los que la "desobediencia" se puede aceptar como algo positivo dentro de nuestra vida cotidiana. Atención que no seguir la norma a veces puede tener repercusiones verdaderamente graves.

En esta página encontrarás también esta misma dinámica con otra versión para poner en práctica el primer día de clase que hemos llamado "Folio en cuatro partes"



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft