::: Dinámicas para tutoría :::
Libro - Manual de ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA
Colectivo Utopía Contagiosa.
Emilio / Jueves 27 de noviembre de 2008
   ::
 

El presente manual está pensado como una herramienta al servicio de los movimientos de base que apuestan por la acción directa noviolenta.

Se divide en dos partes bien diferenciadas: una primera, de tipo más teórico y básico, que enmarca la acción directa noviolenta entre las diferentes actuaciones políticas; y una segunda, pensada como un guión tipo de los contenidos y dinámicas que puede tener un taller de entrenamiento en la acción directa noviolenta, a fin de que se puedan desarrollar entrenamientos de este tipo de forma sencilla por activistas de movimientos de base.

Cuenta además con un CD-Rom, que contiene esquemas y transparencias, fotografías y recursos didácticos.

El colectivo Utopía Contagiosa surgió como iniciativa de antiguos activistas en colectivos noviolentos y antimilitaristas. Es un colectivo antimilitarista de investigación, difusión y sensibilización en alternativas noviolentas a la defensa militar. Realiza trabajos de estudio crítico del modelo de defensa militar, y promueve y estudia la posibilidad de concretar una defensa alternativa. Entre sus actividades se encuentra la publicación de estudios y artículos de opinión, la realización de talleres de defensas alternativas y la participación en luchas sociales de base.

También está publicado en papel. Info y pedidos SKP (Sentimientos Kontra el Poder), distrieditora antagonista de Getafe - Apdo.5 - C.P. 28901 - Getafe (MADRID)

224 páginas; PVP: 10 € (precios especiales para pedidos superiores a 10 ejemplares)



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft