::: Dinámicas para tutoría :::
¿Quién está detrás del Colegio Monte Tabor, concertado, católico integrista?
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Jueves 14 de septiembre de 2006
   ::
 

Todo comienza cuando los vecinos de Arroyo Meaques nos enteramos, después de meses de visitar nuestro Ayuntamiento, donde se nos afirmaba y confirmaba la próxima construcción de dotaciones escolares públicas, que en un pleno municipal el Ayuntamiento de Pozuelo ha cedido un suelo público para la construcción de un colegio concertado. ¿Dónde? en Arroyo Meaques, pero... ¿y nuestro colegio público? Al pedir explicaciones, desde la Concejalía de educación se nos argumenta que la demanda en Pozuelo es concertada, (solo tenemos dos colegios concertados cercanos y un privado) y que se deben a sus votantes, según palabras de la concejal de educación de Pozuelo, por lo que se construirá próximamente un colegio privado concertado que han adjudicado a la Fundación Tiempos más nuevos. Estupor. Los vecinos decidimos unirnos para luchar por algo que consideramos un derecho constitucional y legitimo y es el poder llevar a nuestros hijos a un colegio publico y gratuito. Aquí comienza la Plataforma por la escuela pública en Pozuelo en mayo del pasado año: recogida de miles de firmas, denuncia a los medios de comunicación] investigación acerca de quienes son esta Fundación y escándalo.

Nos quieren construir en la puerta de nuestra casa, un colegio que nadie excepto el Consejero de Educación de la CAM y el alcalde de Pozuelo desea. Así que se cede suelo público a una fundación ultra católica , que separa los niños de las niñas y cuyo ideario pedagógico representa valores ultra conservadores además de homófobos, y el colmo se les permite hipotecar un suelo de todos los ciudadanos para que construyan el colegio por el que recibe la cantidad de 14 millones de euros. Intolerable. Lo último es pedir a los padres 1750 euros para poder apuntar a los niños en una lista de espera "ilegal" cuando aún no había comenzado el periodo oficial de admisión. Incumplimiento continuo de normas por parte de nuestros gobernantes autonómicos y municipales. Pero este colegio no es para los niños de nuestro barrio ¿para quien? ¿Quién controla el punto de libre admisión del Centro?, además informan a los padres en la Caseta del Monte Tabor del pago de una mensualidad de 120 euros. ¿Colegio Concertado?

Los vecinos de este joven barrio de Pozuelo queremos únicamente que se cumplan el Convenio que firmaron los gobiernos municipal y autonómico por el que se comprometían a construir dotaciones escolares públicas, y que además fue promesa electoral del PP en las últimas elecciones municipales. Exigimos que no se manipule la libertad de elección de los padres para regalar terrenos de todos a entidades privadas que fomentan la desigualdad de sexos y la discriminación. QUEREMOS NUESTRO COLEGIO E INSTITUTO PÚBLICO EN ARROYO MEAQUES.

’Plataforma por la escuela pública en Pozuelo de Alarcón Información:

http://pradodelrey.blogspot.com

Plataformaeducacion_pozuelo@yahoo.com plataformaeducacion.pozuelo@yahoogroups.com

Otro nuevo centro concertatado segregacionista para el Opus Dei en Arroyomolinos:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/cede/suelo/colegio/Opus/separa/ninos/ninas/elpepuespmad/20100508elpmad_4/Tes Comentar este artículo

Foro ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

14 de septiembre de 2006, por sentido común

Una vez más como en otros blogs quier recordar que hay colegios públicos que no se llenan. No tiene demanda. en concreto hay uno cerca del hipercor que esta vacio. Los vecionos de Pozuelo - al menos una mayoria -somo así. Si nos ponen un colegio publico no llevamos a nuestros hijos. Pero si nos ponen un colegio concertado de calidad, vamos como locos. a lo mejor es triste, pero es así.

Y esto es una realidad como la de que el PSOE ganó las últimas elecciones generales ese a quien le pese.

Si hubieran construido un colegio público no se habría llenado, y habriamos dicho a los políticos que sn uns malos gestres pues no escuchan las demandas de sus ciudadanos. Y encima para el ayuntamiento es mucho más comod, sencillo y barato gestinar un colegio concertado que un público. asñi que hay que quitarse el sombrero y decirles que han acertado.

¿porque la oferta educativa de un país tiene que ser exactamente igual de mala para todos?. Con la concertada hay más variedad.

Y no se engañe la gente puest que si los niños se educan en un colegio religioso o no, publico o no, mixto o no, al final más o menos salimos todos iguales y sin traumas. os es que somos raros los que tenemos de 35 para arriba que casi todos nos hemos educado en colegios religiosos, y no mixtos. esta genaracion es rara???. ¡que polemicas más estupidas y partidistas se estan haciendo en torno a este colegio¡ Ni mejor ni peor. SIMPLEMENTE DISTINTO

Más información:

Más información: http://evaizquierdoblog.psmpsoe.es/?p=12

COMENTARIOS

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

13 de septiembre de 2006, por Fernando Lizcano de la Rosa

Los colegios han empezado el tan cacareado nuevo curso escolar. Ya se acabron las protestas, menos mal, la ira dura poco, un calentón del momento. Los ataques hacia el Colegio Monte Tabor estaban más apoyados en la admisión al mismo, amparados en un trasfondo de lo público y lo ideológico rayando en la desvergüenza, que en el pretendido derecho conculcado a las familias del entorno en particular y de Pozuelo en general. Volverán estos y otros ataques en ocasiones donde los abanderados de la libertad viendo en peligro sus cuentas bancarias, deban proclamar a los cuatro vientos los "slogans" de la homoleches, la memocracia y bagatelas (para los mandarines si es bogavante, mejor) que tanto encandilan a lo más irracional de la conciencia humana. Ni tengo hijos en el colegio (ni me hubiera gustado tenerlos, ¿por qué negarlo?), ni afinidades (más allá de la Fe católica) con los promotores del centro, ni siquiera comparto el proyecto educativo; pero en justicia (que algunos no sólo creen en ella, sino que luchan por ella) todo lo que se ha dicho en su contra ha sido calumnia y falsedad tras falsedad. Dejénlos en paz, el mañana es de ellos, fatalmente (para los ciegos, los sordos y los hechiceros) ha de llegar el día en que con prístina claridad, no falta de sacrificios, los hijos sean mejores que los padres, con la Gracia de Dios. Paz a todos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

8 de septiembre de 2006, por Vecino

A mí me da exactamente igual el Monte Tabor, lo que no soporto son las mentiras y engaños.

Yo compré un piso en Arroyo Meaques contando con la promesa electoral de un colegio público en la zona. Me han engañado. (No quiero educación católica para mis hijos, por lo que viviendo en esta zona, actualmente deben desplazarse un mínimo de 7km)

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

22 de enero de 2007, por caca

Te jodes y lloras. Responder este mensaje

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

26 de febrero de 2007

Si tanto te importa la educacion de tus ijos, no te importara pagar un colegio privado o concertado con la educacion que quieras darle...y mira...mis hijos van a un privado y acen 18 km todas las mañanas y tardes solitos y no lloran tanto Responder este mensaje ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"? 5 de mayo de 2007 Se nota que a ti la educación te importa mucho con ese hijos y ese hacen sin hache Responder este mensaje ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"? 8 de marzo de 2007, por Pozuelero Ja! Mira majo estas en Pozuelo de Alarcón, no vengáis los recién llegados a exigir nada porque en este pueblo la mayoría estamos satisfechos con la gestión de siempre ¿colegio público? no quiero que se tire mi dinero en dar en una educación atrasada y que nadie solicita. Para rojeces haberte comprado una casa en un municipio del sur con institutos públicos y vulgares por la calle. Lo bien que estábamos antes sin proliferación de pisos masificados y nuevos vecinos que no llegan ni al calificativo de nuevos ricos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

14 de marzo de 2007, por hhhh

DIOS MIO DAS PENA

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

21 de julio de 2006, por Cristiana de Base

Iglesia de Base de Madrid http://www.nodo50.org/iglesiadebase/

BENEDICTO XVI Y SU ENCÍCLICA SOBRE EL AMOR Obviamente, no somos quién ni pretendemos erigirnos en juez de la primera encíclica del papa Benedicto XVI. Al parecer, ha sido una encíclica largamente esperada y bien preparada. Aparece enseguida el estilo, la cuidadosa y bella redacción de un papa pensador y teólogo, que lo hace desde un despacho y desde el enclave de un continente super-desarrollado y civilizado. Eso, el lugar desde donde se vive y piensa, es lo principal y lo que marca esta encíclica. No somos de los que, por manía o resabio, estamos dispuestos a censurar cualquier escrito papal. El amor y la lealtad obligan a reconocer lo consistente del contenido y la bella forma de esta encíclica.. Un documento papal es también un documento humano, y en este concretamente encontramos excelentes apuntes históricos, antropológicos, filosóficos y exegéticos. Y, como tales, sirven para proveerse y actuar coherentemente. Benedicto XVI no podía proceder de otra forma, no ha estado él nutriendo su reflexión codo a codo con la gente, la gente del tercer mundo, doblada o aplastada por el peso de la miseria , de la injusticia y de la opresión. El tiene como marco otra sociedad y otra situación. Y eso lo reflejan su estilo, abstracto y deductivo. Lo cual no dice que no sea verdad, sino que es académico, con acento que no es el del pueblo explotado y sufriente. Las mismas cosas se pueden decir desde la vida, desde la realidad hiriente, desde el sufrimiento compartido y entonces las palabras, los argumentos y las aplicaciones salen de otra forma. No sólo eso, sino que pueden voltear ciertos planteamientos, que se harían de otra manera si estuvieran hechos desde la experiencia de una gran mayoría explotada, excluída, marginada y despreciada. Por ilustrar lo que decimos, recurrimos a lo que hemos visto: habló Benedicto XVI del amor en una encíclica y habló también Evo Morales en un discurso presidencial. Acaso dijeron lo mismo, pero no desde el mismo lugar, desde la misma vivencia. Benedicto se dirigía a gente del Primer Mundo, desde una reflexión académica, necesaria y bella, poniendo el acento en aspectos y dimensiones verdaderas, pero no seguramente las más acuciantes en la conciencia popular. Evo, hablaba en el Tercer Mundo, como uno más del pueblo, cargado de dramas terribles, experimentados en su larga lucha, codo a codo con los más humildes; era un lenguaje concreto, veraz, conmovedor. Sin duda en sus palabras, lucían ardientes los principios y definiciones del papa Benedicto: quien no ama al prójimo no ama a Dios; quien no practica la justicia ofende a Dios; quien invade, coloniza y extermina es un bárbaro; quien niega los derechos humanos es un inhumano y muestra estar vacío de amor. Todo eso documentado desde la historia, desde el clamor de miles y millones de vidas destrozadas y olvidadas, desde la arrogancia e impunidad de unos países desarrollados y civilizados, muy “cristianos”, que lo hacían incluso en nombre de Dios. La encíclica del papa Benedicto la encontramos lógica, conceptualmente casi impecable, pero a muchos se les queda corta si la contrastamos con las voces de la historia y de la vida, del pasado y del presente: el amor es una praxis y la heterodoxia está en no amar. O lo que es lo mismo: al pueblo le interesan los hechos, no sólo las palabras. Las palabras carecen de crédito sino van acompañadas por la dignidad de las obras. Diríamos, pues, que son documentos complementarios, importantes ambos y necesarios para que los de una y otra parte se los intercambien. Y así, creyentes o no creyentes, creyentes de una u otra manera, harán fecundo el diálogo y contribuirán a que la justicia, la libertad, el amor y la paz sean rasgos básicos de toda sociedad humana. Responder este mensaje ¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"? 21 de julio de 2006 ???????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????? ?????????????????????????’ ???????????????????? ??????????????? ????????’ ??? Me parece querida amiga que estas un poco perdida... aqui la gente habla del colegio Monte Tabor... Me parece fenomenal tu rollo mental, pero no es bueno predicar en el desierto. Ve a otro foro... Responder este mensaje ¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"? 21 de julio de 2006 Esto si que es divertido. Alguien me manda a predicar, a mi, que tengo más miedo a los predicadores que a las tormentas. En fin. Después de leer esta página y la visión de esta gente católica ortodoxa me dediqué a buscar textos de otros católicos para recordar cómo piensan. Este texto, aunque no por el título, me provocó curiosidad. Lo lei. Habla de dos visiones diferentes, la del Papa y la de Evo Morales, bien diferentes. El autor del texto dice que son complementarias y yo pienso que son opuestas. Eso sí. Está escrito desde la optica catolica de no criticar abiertamente al Papa pero entre lineas se puede leer una critica feroz. Luego pensé la pregunta: ¿y los del Monte Tabor, en quién pensarán cuando abren un colegio así y en quién no estarán pensando? La respuesta es evidente. Su mundo y su cielo son para una gente bien concreta. El resto sobramos. Su objetivo no es la educación. Su objetivo es el adoctrinamiento. Cuando esos alumnos crezcan no seran capaces de tomar sus propias decisiones, no serán capaces de ver con ojos criticos su entorno; serán seres obedientes capaces de cumplir su obligación. Y me vuelvo a preguntar, ¿cómo habrá padres que quieran ese adoctrinamiento para sus hijos? ¿Por qué le tendrán miedo a la libertad de elegir? Educan a sus hijos deseando que cuando crezcan no sean ninguna otra cosa que no esté dentro de las leyes de la Iglesia Católica Ortodoxa. Si lo pensamos un poco es casi lo que vivimos la gente de mi generación: cuanto más duro era el colegio de curas o monjas al que nos mandaban más ateos terminabamos. Así que, no preocuparse que vamos a tener un futuro lleno de Evo(s) Morales.

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

24 de julio de 2006, por Pedro

Muy buenas a todos Tan solo quisiera comentar que me hace cierta gracia este mensaje al que respondo. Y tan solo haré una observación: la demagogia siempre cala entre la gente de izquierda ¿será que es precisamente la más manipulable y la que menos criterio tiene?

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

25 de julio de 2006

Pués será lo que tú dices y será que en la izquierda nunca ha habido ni pensadorXs, ni escritorXs, ni filosofXs, ni gente con ideas propias; vamos que la gente que se tuvo que exiliar después de nuestra tan poco denunciada guerra civil fueron mayormente gente de empresa y de iglesia y de los otros grandes negocios que seguirán siendo, en mayoría, votantes de la izquierda.

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

24 de agosto de 2006, por pedro

En efecto, hay muchos pensadores de izquierdas... pero porque los ignorantes necesitan líderes!

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

2 de septiembre de 2006

Que gran frase, los ignorantes necesitan líderes.... Por eso la derecha es la que más invierte en propaganda a masas, la que más invierte en la compra de Medios de comunicación.... Porque necesita a esos pobres ignorantes, a esas mentes de fácil captación, saben que las otras mentes, las que han tenido el priveligio de no poder ser tan fácilmente manipulable se lo pueden poner dificil. POr eso la enseñanza ultracatólica siempre ha sido elitista.... a la derecha le interesa las masas vacías, a la izquierda le interesa una masa madura, un acervo popular... ¿Será porque la izquierda cuanta con la verdad?

Querido amigo..... por tus comentarios, me duele en el alma que estés en el lado de los necios manipulados.

un saludo y recuperate

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

22 de enero de 2007, por caca

PRISA es de Polanco que es de izquierdas?

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

24 de octubre de 2006, por mvema

Esta es la primera vez que respondo a un Blog. Creo que sería mejor que te pusieras a trabajar para la gente pobre y criticaras menos a la IGLESIA CATÓLICA como hacen miles de misioneros incluso en las grandes ciudades. ¿Has visto como Evo Morales ha cerrado los dos centros católicos para cuidados de personas con SIDA? ¿Ha invertido Evo Morales de su dinero (como hacemos millones de Católicos) para ayudar a enfermos terminales, minusválidos desahuciados etc... Además hablas sin conocer al Papa Benedicto XVI, soy una profesora de universidad con 3 hijos, 2 adoptados católica que conocí por casualidad hacer algunos años al Papa actual y creo que no he conocido nadie más humilde y sobre todo generoso. Un saludo.

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

19 de febrero de 2007, por UnDivorciado

.... tan generoso que niega la eucaristía a un cristiano que cometió un error en su vida y tuvo el atrevimiento de pensar que el divorcio podría ser la solución. ¿Hablamos del mismo Dios? El mio perdona. ¿El del Papa?

Seguramente mi hijo no vaya al colegio Monte Tabor. Se educará en libertad. Responder este mensaje

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

14 de septiembre de 2007, por Paco

Sabíais que las ONGs de corte católico son las que más desperdician dinero en gastos de administración... es decir, cuando donas dinero a una ONG católica se va mucho más dinero a los intermediarios que si lo haces a una ONG que no sea católica... ¿Porqué será?

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

18 de octubre de 2007, por Angel

Dios mio lo que hay que leer, que un rojete progre acuse a la Iglesia o a las ONGs vinculadas con ella de corrupción, ya es el colmo....no hombre, eso la cruz roja, el boe, el alfonso guerra, mariano rubio, roldán, vera, los fondos reservados, el gal (que a la mitad de los que mataron NO eran etarras), etc...

Por eso cada vez que sale un pobre desgraciado en la tele agradeciendo ayudas, solo habla de Caritas, mira que casualidad hombre. También he leido a los ignorantes de siempre imitadores de esa gran acémila llamada Zerolo, lo de la fuga de la "inteligencia" al triunfar Franco, no ricos no, la inteligencia: Albornoz, Marañón, Ochoa etc se fueron bien antes, cuando se olieron que sus camaradas más "proletarios" les iban a fusilar, y luego volvieron con Franco al poco sin problema.

Como dijo Marañón que vio los asesinatos y tropelías que se produjeron en Madrid en guerra por los buenecitos y siempre admirables rojos, todas las iniquidades de todos los obispos y religiosos del mundo a lo largo de la historia palidecian al lado de la catterva de asesinos, violadores y torturadores que pululaban por Madrid en aquellos infestos años.

Leed un poco antes de hablar, que es una pena ser tan ignorante y tan osado a la vez.

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

18 de octubre de 2007, por Perplejidad

Cuanto odio y cuanto resentimiento se percibe en tus palabras. Yo que pensaba que eso de las dos Españas era un mito. Cuanto más lo analizo más cuenta me doy de que si a alguno de los que escribís este tipo de comentarios os dieran una metralleta no dejaríais ni un cartucho en la recámara.

¿En quién se piensa cuando se hace el "MONTE TABOR"?

19 de octubre de 2007, por Angel (más perpeplejo aun)

Ahhhh que lo de las dos españas era un mito?, vaya veo que estás muy enterada de la historia. Bravo. Y lo de la memoria histórica por quien es? por mi tía la de Lepe? Resentido? No creo, eso más bien los de la memoria histórica que andan levantando tierra por media España para encontrar solo fósiles y osarios de animales o lo que es peor para ellos, encontrando fusilados y torurados a veces por el glorioso ejército rojo. Eran tan buenecitos y tolerantes que si eras cura o monja te mataban directamente, fíjate que ricos.

Si con resentido quieres decir que digo las verdades que escuecen, sí soy un resentido, pero vosotros los rojos sois así, siempre con la mentira dialéctica en la boca, siempre ha sido fácil eliminar a un camarada que da problemas acusándole de fascista no??? Como a Trotsky y a todos los trotskistas (En España el POUM). Además lo curiosos es que os creeis más demócratas y más tolerantes que nadie, verdaderamente me daís pavor. Sobretodo tu que hablas ex-catedra, creyéndote la imparcialidad personificada, cuando demuestras ser muy ignorante y muy parcial.

Metralleta, eso tu y los tuyos, yo tengo muchas armas pq soy cazador y nunca se me ocurriría asesinar a nadie, eso lo dejo, repito, para los más grandes asesinos de la historia de la humanidad, los comunistas y su anherada y justa dictadura del proletariado. Miedo me das, aprendiza de Stalin.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

5 de julio de 2006, por jaime

Hola a todos Quisiera matizar ciertas cosas que ha dicho Yolanda: "un colegio que nadie excepto el Consejero de Educación de la CAM y el alcalde de Pozuelo desea" FALSO: ha habido alrededor de cinco solicitudes por plaza, lo que significa que ha habido mucha más demanda que oferta, lo que tendría que llevar al Ayuntamiento a concertar más colegios como éste. Por el contrario, sobran plazas en los colegios públicos, lo que significa que hay más oferta que demanda, lo que tendría que llevar al Ayntamiento a cerrar algún colegio.

"se cede suelo público a una fundación ultra católica..." ¿Qué significa eso de ultra católica? ¿Significa que es muy católica? En ese caso estoy de acuerdo y supongo que por eso ha tenido tanta demanda. Pero me temo que ese término esta escrito en plan despectivo... si fuese así, indicaría la poca tolerancia y respeto que muestra Yolanda frente a las ideologías y creencias religiosas de los demás.

"...que separa los niños de las niñas" Parece mentira la poca información que tiene Yolanda en las nuevas corrientes educativas. En Francia se está comenzando a implantar en la escuela pública y no creo que vayamos a enseñar precisamente a Francia en valores constitucionales. Aquí hay opiniones para todos los gustos, pero entiendo que tratar a los niños y las niñas de forma diferenciada, dado que son diferentes, es lo más adecuado. En cualquier caso, lo realmente positivo es que los padres puedan escoger qué estilo educativo quieren para sus hijos, y con este colegio se concierta un tipo de educación sólo accesible para gente con dinero que manda a sus hijos a colegios privados.

"y cuyo ideario pedagógico representa valores ultra conservadores además de homófobos" Ultra consevador es defender una educación mixta, dado que significaría conservar lo que existe, y progresita sería la educación mixta-diferenciada, dado que supone un nuevo estilo educativo. Pero aparte de esto, ser ultra conservador es tan malo o tan bueno como ser ultra progresita, y dado que este último término seguro que no te molesta a mi tampoco el primero.

"Lo último es pedir a los padres 1750 euros para poder apuntar a los niños en una lista de espera "ilegal" cuando aún no había comenzado el periodo oficial de admisión" FALSO. Afirmación que demuestra mucha ligereza a la hora de escribir y poca honestidad. Yo no he pagado un duro y ni siquiera me lo han comentado.

"pero este colegio no es para los niños de nuestro barrio ¿para quien?" Pozuelo es distrito único, por lo que el colegio va dirigido a todos los niños de Pozuelo. "¿Quién controla el punto de libre admisión del Centro?" Lógicamente el propio centro, de acuerdo con unas normas aprobadas por la Comunidad. Así se hace en todos los colegios concertados

"pago de una mensualidad de 120 euros. ¿Colegio Concertado?" En efecto, como casi todos los colegios concertados, se exige el pago de una cuota mensual. En fin Yolanda y demás lectores de esta web, deberíais aceptar la realidad de vuestro entorno, que mayoritariamente pide un colegio concertado, a poder ser "ultra católico", y respetar las creencias ajenas. Y es que parece mentira la campaña difamatoria que ha habido contra este colegio... Pero bueno, ya se sabe, "ladran, luego cabalgamos" Un cordial saludo

JPM

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

13 de julio de 2006, por lisi

Solo recordarte Jaime que segun la ley los colegios concertados no pueden pedir mensualidad a los padres, que lo paguen no significa que tengan la obligación. Respecto al donativo, a mi personalmente, vecina de Arroyo Meaques, me lo pidieron. Ótros vecinos mios lo han pagado y he visto recibos de 1750 euros de la fundacion tiempos mas nuevos dirigidos a los padres que pagaron, osea que no es mentira. Lo que pasa es que a partir de que lo denunciamos fueron con más cuidado a quien lo pidieron. Yo tengo dos hijos y me pidieron 3000 euros, si esto no excluyente que venga tu Dios católico y me lo explique.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

18 de julio de 2006

A mi insisto que no me lo han pedido, pero no tendría problema en llegar a pagarlo si me gustase el colegio.

Si confío en el proyecto me involucraré en él. Lo que no tiene mucho sentido es pagar antes de ver si te gusta o no el colegio.

Pero sobre todo no confundamos, que no se trata de un donativo. Es un depósito que se devuelve en cuanto lo pides. Y por favor, si no te gusta el colegio, no ocupes plaza y deja que otros lo disfruten

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

6 de marzo de 2007, por VIDI

Si no te han pedido el donativo ¿cómo sabes que te lo devuelven? A mí también me lo pidieron y me dijeron que era a fondo perdido.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

20 de julio de 2006, por un catolico de a pie

Mis cuatro hijos han sido admitidos, y aunque si nos hablaron de la posibilidad de hacer el donativo para conseguir el punto que según la ley el colegio puede asignar libremente, yo no he aportado un céntimo y sin embargo los cuatro niños han sido admitidos. Según mis informaciones en Pozuelo, en general, faltan plazas concertadas y sobran plazas en colegios públicos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

30 de octubre de 2006, por José

El punto que pueden asignar libremente por ley, lo asignaban no por hacer la donación, sino por tener un hijo menor de 2 años, lo sé por que ese es mi caso.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

5 de febrero de 2007, por marta

hola perdona la indiscreccion pero cuanto te sale al mes estan diciendo autenticas burradas y queria saber por que estaba interesada en llevar al mayor de mis hijos alli te agradeceria mucho tu informacion

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

30 de octubre de 2006, por José

Contestación a Lisi. EL termino correcto es deposito y no donativo, pues este dinero se devuelve cuando tu hijo sale del colegio, haya o no terminado en el los estudios. Y es totalmente voluntario, tal es el caso que mis hijos. Actualmente están estudiando en dicho colegio y yo no he pagado un duro. AL igual que ocurre con otros conocidos mios cuyos hijos están en dicho colegio y tampoco han pagado. Mis hijos han sido admitidos según los criterios que marca la comunidad de Madrid, por tener sus solicitudes más puntos que las de otros y no por pagar o por conocer a nadie. Creo que antes de criticar deberiamos informarnos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

15 de enero de 2007, por MARTA

Hola perdona la indiscreccion tu sabrias decirme que es lo que se paga en ese colegio mensualmente en concepto de educacion y cuanto por el comedor queria echar solicitud para el año que viene .Pero si me parece abusivo creo que le mando a freir esparragos por que supuestamente no deberian cobrar al ser concertado.Gracias de antemano

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

3 de julio de 2006, por Jesús

Más Escuela Pública Laica y menos ortodoxia de la pijeria derechona retrógada y ladrona de lo Público. Yo tampoco espero al Papa, y espera Nacho a que la gente se entere de lo que puede significar apostatar, romper uno de los últimos muros que aprisionan la libertad de elección, salir de las estadísticas eclesiasticas y construir el laicismo cientifico, ¿ a que da como morbo?, ¡ que placer a la iglesia da desobedecer, casi tanto como el desertar u objetar al gasto militar!!!

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

2 de junio de 2006, por nacho

Pues a esta Sra. le puedo decir que estoy a favor del Colegio. En Pozuelo sobran, si, sobran plazas públicas a patadas y Vd. propone crear más?? Los publicos en Pozuelo son de una calidad baja. El profesorado de llorar y mucha chusma, así que yo no quiero llevar a mis hijos allí. Fuerte, pero real.Ni que decir tiene el tratamiento religioso de esos centros (nulo). Paso del póntelo-pónselo. No estoy dispuesto a hipotecar el futuro de mis hijos en unos colegios de mierda.Estoy en mi derecho o no? y además, cedo una parte importante de mis ingresos en pagar un privado y sacrificarme enormemente cada mes( soy un obrero). Por otro lado, el Monte Tabor a batido record de peticiones, a pesar de su amargura. Si, toda esa gente a la que se refiere con calificativos lamentables convive a diario con Vd. Yo respeto su postura, pero atufa al típico rojerio sociata. Le avanzo, el colegio va a ser un bombazo por su calidad, nivel de profesionales. Y si no, al tiempo

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

6 de junio de 2006, por Isabel

Hola, Queria responder al insultante mensaje anterior. Creo antes que nada que si hablamos de educación, lo primero es entrar en un foro educativo con cierta educación. Si usted cree que la educación publica es de baja calidad no lleve a sus hijos a un colegio público, pague un privado, pero lo indignante de este caso es que con dinero de todos los ciudadanos se pretenda pagar una educación como la del Monte Tabor que no cumple los minimos principios constitucionales, que es igualdad de sexos y principio de gratuidad de la enseñanza publica. Lease usted la Constitución española. Por otro lado queria decirle que mis hijos van a un colegio publico de Pozuelo y tanto el profesorado como la gente que acude a esta enseñanza, no somos chusma, como usted dice, sino gente educada en principios educativos publicos y tan respetable como usted pueda ser.Para llegar a ser profesor de la enseñanza publica tienen que pasar por una oposición en un Tribunal academico,cosa que en los colegios privados no es asi.Asi que por favor no hable de ellos sin conocer, son personas dignas que creen en la enseñanza y que a pesar de los escasos medios que poseen hacen una labor digna de mérito no de insulto.Tienen que tener mas apoyo y dinero de parte de los que nos Gobiernan. Pero lo que esta claro es que desde el Gobierno regional se fomenta la educación como un negocio más que como un derecho. Desde la plataforma por la escuela publica de Pozuelo lo que queremos es que se cumpla el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo y de la Comunidad de Madrid de crear centros publicos de calidad y abiertos a todo el mundo, independiente del nivel economico que se posea, se ha sustituido nuestro colegio publico por este colegio concertado, basandose en un argumento falso. No sobras plazas en los colegios publicos, pero no son 30 por aula sino 22, eso garantiza que la escuela publica de Pozuelo la ratio es la justa para educar en condiciones óptimas, cosa que no ocurre con la concertada, donde se apiñan 30 o mas crios por aula. El otro argumento falso es que la demanda en este pueblo es concertada, evidentemente si hay mas colegios concertados cercanos, la gente pide plaza por cercania. Además de que no se puede "competir" con un colegio concertado donde lo importante al parecer es si tiene o no piscina, mas que si los principios educativos del centro son constitucionales o pedagogicamente correctos. Asi que le ruego que antes de insultar sin argumentos, piense lo que dice y no se deje llevar por cuestiones politicas, haga un analisis y deduzca con coherencia y argumentos. Atentamente, Isabel

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

16 de junio de 2006, por Yolanda jb

Perdona Isabel. Tu mensaje llegó hace dos semanas pero por un error inexplicable se quedó en el buzón. Lo leímos, creíamos haberlo validado pero no apareció. Te rogamos nos disculpes y animamos a que se lea este mensaje que no ha perdido su actualidad. Gracias por tu colaboración. La administradora de EDUCARUECA

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

24 de julio de 2006, por Lucía

Ruego que no se compare al profesorado de la escuela pública y la privada o concertada. Es cierto, los profesores de la pública han estudiado 25 temas, han hecho una programación, han leído su examen, han aprobado.... y un sueldo para toda la vida, lo hagan como lo hagan, si no se quieren seguir formando no lo hacen, si no quieren una enseñanza personalizada no la dan... pero en la privada o concertada quien no se forma y es el mejor de los profesionales ve peligrar su puesto... un curso detrás de otro, otra especialización, master, doctorados... eso es el día a día de un profesor que no es funcionario... demostrar que vales, que los padres estén contentos contigo y los niños felices... es el volcarse continuamente en la educación de tus alumnos, por ellos y por ti... cuanto más te das a tus alumnos mejor profesional eres... y creo que conozco bien los dos campos porque he rechazado mi plaza del estado como profesora de primaria de la educación pública...

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

25 de julio de 2006

Y qué me puedes decir de la capacidad de someterse sin la menor crítica a las líneas de pensamiento de quien dirige ese colegio. Mi amiga duró dos días por decir lo que pensaba y te aseguro que la formación y la capacidad no se le cuestionó nunca.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

6 de octubre de 2006, por nacho

Estoy cansado de esta historia pero no harto. Estoy en mi derecho de defender posturas un tanto "radicales" para muchos, pero me ratifico en mis creencias, pensamientos y forma de vida que actualmente tachan de poco modenas y a diario se me agrede a mi y a los mios. No me importa, seguiré siendo un bicho raro rodeado de muchos bichos raros. A esto a contribuido este nuevo colegio y le doy las gracias. Por cierto, no creo que mis correos sean "poco educados". A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Resulta que ahora no hay "chusma". Pues si, y mucha. Pero claro, los sociatas seguireis con vuesto rollo de tolerancia y buen rollito. Por cierto, infórmese que sólo el 8% de los casos de homosexualidad son naturales, el resto es vicio y desviaciones. ( No se si Cerolo esta en este porcentaje). Además me comentas que si un hijo mio fuera homosexual. Me estraña que me ataques con este caso extremo. ¿Es malo ser homosexual? Para mi no lo es.... Seguiremos dando guerra. Por cierto, el colegio ya funciona a pesar de todo, y me encanta que moleste a tanta gente, me da mas fuerza

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

6 de junio de 2006, por LM

Hola En primer lugar te informo de que el artículo al que has respondido no refleja el modo de pensar de una sola persona, sino de un importante colectivo de padres de familia de Pozuelo, unido a un colectivo mas importante aún de personas de toda la Comunidad de Madrid.

Y dime: ¿Podrías decirnos de donde has obtenido la información oficial sobre el número de plazas que sobran en los colegios públicos de Pozuelo? ¿Tienes los datos? ¿Crees que la baja calidad de la educación pública es un motivo para denigrarla? Yo creo debe ser un motivo para apoyarla y reivindicar mayor calidad en ella. ¿De verdad que el colegio Monte Tabor va a se un bombazo en calidad? ¿Has leido su programa educativo? Yo no he encontrado NADA que hable de contenidos eduativos, solo se habla de contenidos morales y religiosos.

Y finalmente dime ¿Que harás si algún hijo o hija tuya es homosexual? ¿Vas a dejar que lo "curen"? ¿No piensas que las enfermedades y su cura deben ser definidas por los especialestas de la salud?

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

15 de junio de 2006, por cristina

el monte tabor va a ser el mejor colegio qe se construirá en pozuelo ya que dará oportunidades tanto a los qe qieran colgios públicos como a los qe qieren pagar un colegio arriba monte taboor!!!

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

7 de junio de 2006, por Carmen

Hola Nacho Sólo te quería aconsejar que te informaras bien antes de hablar porque según las pruebas que se hicieron el año pasado en todos los colegios de la Comunidad de Madrid, la nota media alcanzada por los colegios públicos de Pozuelo supera a muchos concertados y privados de Pozuelo y del resto de Madrid. Y como decía LM contestando a tu comentario, con tu actitud lo único que se fomenta es la degradación del sistema público de enseñanza aumentando la diferencia de oportunidades entre todos nuestros hijos, en lugar de reforzarlo y hacer que sea de calidad.

Como a tí estos colegios públicos te parecen una "mierda", eso es lo que debes hacer, seguir pagando uno privado en el que se imparten contenidos de tu gusto (la customización cuesta siempre más) y no aprovecharte del dinero público para fomentar la desigualdad y el clasismo. Igual que con dinero público no se pagan escuelas de talibanes, ni escuelas en las que se enseñe obligatoriamente la religión judía, budista, sintoista...

De toda esta historia, lo que más me molesta es que al final va a ser un colegio con alumnos mayoritariamente de zonas alejadas de la zona de arroyo meaques-somosaguas: vamos que al final seguiremos igual, nosotros desplazándonos a kilómetros y los listillos de los alrededores de madrid y pozuelo que quieren una educación clasista pagada por todos (=incluidos los emigrantes a los que esperan excluir pagando un donativo de "mierda") viniendo hasta nuestro barrio para utilizar un servicio que según el alcalde es lo que demanda la zona. Pues bien, me gustaría saber cuantos alumnos de la zona va a tener este colegio (habría que descontar a los que van por comodidad y que de haber tenido la elección de elegir uno público al lado, seguramente se decantarían por el público). Así que, ya sabes, esto es una transacción comercial con dinero público para beneficiar a lo privado y esto si que me parece una vergüenza y una "mierda".

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

8 de junio de 2006, por isabel

Bien dicho Mamen. Creo que para entrar en un foro sobre educación, lo primero que hay que tener es cierta educación y no descalificar a la gente por el tipo de educación que desea `para sus hijos, como hace el señor del primer comentario. Si la educación publica le disgusta paguese un centro privado, pero los concertados son también teoricamente públicos, la diferencia es que a través de pagos encubiertos y donativos se selecciona al alumnado, se hace una criba ilegal, no se reparte bien al alumnado inmigrante que no puede tener acceso a los colegios concertados, por lo que los públicos, tienen que asumir al alumnado con dificultades sin ayudas por parte de la Consejeria de educación, cuya única y principal ocupación es regalar terrenos públicos a entidades privadas para hacer colegios privados elitistas y como el caso del Monte Tabor inconstitucionales. Tambien comentarle a este señor que los profesores de la pública y las personas que llevamos a nuestros hijos a esta escuela no somos chusma, sino personas con valores diferentes a los suyos y que creen en la igualdad, y piensan que la escuela publica es la unica que garantiza la igualdad de oportunidades y los valores que preconiza nuestra constitución. La educación no es un negocio. Yo estudie en la escuela pública y me siento orgullosa de ello, y quiero para mis hijos lo mejor como usted caballero. Un saludo,

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

14 de julio de 2006, por Agneta

Hola a tod@s: he llegado a este foro por casualidad, buscando otras cosas y no he podido resistirme a leer sobre el gran problema que tenéis con el citado colegio y la escasez de uno público. Soy de Sevilla y el problema que comentáis suele ocurrir mucho en zonas de reciente construcción. Los padres se pasan años pidiendo un colegio público y antes se construyen dos concertados o privados que el que se tiene "derecho". Pero lo que quería puntualizar aún más, ya que lo he leído en uno de los mensajes, es acerca de la enseñanza pública. Soy MAESTRA y sí lo pongo con mayúsculas para que se vea y se note el orgullo con el que lo digo. Los que hablan de la calidad de educación en los centros públicos no saben de lo que hablan. En primer lugar para ser docente de un centro público hay que pasar unos exámenes durísimos ante un tribunal que es el que filtra la calidad de los opositores. Todos los españolit@s que pagamos los impuestos tenemos la seguridad de que pasan los mejores. Otra cuestión, estamos en el siglo XXI y para el/la que no le suenen palabras como IGUALDAD de oportunidades, COEDUCACIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD y valores como SOLIDARIDAD, EMPATÍA, GENEROSIDAD, RESPETO son los que cualquier ideario de cualquier colegio público contiene e intenta día a día llevar a cabo. Porque no olvidemos que la escuela es reflejo de la sociedad en la que se vive y se intenta que la escuela ayude a las familias a fomentar los valores que queremos que prevalezcan en nuestra sociedad, una sociedad con cabida para TOD@S, sin distinciones de ningùn tipo. Además no piensen que por pagar más o menos en un colegio se tiene mayor calidad de educación, se tienen MEJORES Y MÁS MEDIOS, pero hay que saber emplear y utilizar esos MEDIOS y aún más, no es baja la calidad de los profesores que trabajan en los centros concertados y privados, es la misma que cualquier docente del público con la diferencia de que el del público ha tenido que pasar por una oposición y al final muchos de ellos (de los profesores de los privados) intentan pasar la oposición ¿Por qué será? ¿Será porque a pesar de los magníficos medios buscan un empleo mejor? Si son tan buenos, ¿por qué no pagan lo mismo que en los públicos? Digo yo, que si eres una persona muy formada y das una enseñanza de calidad ¿por qué no te pagan en función a ello? ¿No se lo han preguntado? Pues porque un colegio privado es un NEGOCIO ante todo y después es un centro educativo y no lo primero. Piensen, piensen, comparen no solo las estadísticas académicas entre centros públicos, privados y concertados, comparen las actitudes, los valores, lo que demuestran sus hijos día a día... Eso señor@s es lo importante.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

18 de julio de 2006, por Cristina

¡Hola a todos!:igual que Agneta, he llegado a esta página por casualidad, también soy maestra, con muchos años de formación - y en este momento me preparo oposiciones- después de haber trabajado en la privada durante años. Mirad, ¿sabéis quien hace la calidad de la enseñanza?, la entrega del maestro, el entusiasmo, la dedicación. Porque si tienes pocos medios te los buscas, y si deseas sacar a los niños cueste lo que cueste lo haces, los profesionales los hay tanto en la pública como en la concertada o privada, la persona es lo importante. Y respecto a las ideologías no sé que esta sucediendo, pero existe una campaña de acose y derribo contra la religión católica total. Ahora se defienden más otras religiones que la católica y no me parece justo, pues como en todo hay bueno y malo, y ¡ya está bien de poner en la palestra lo malo, porque de la entrega y sacrificio que hacen los católicos de base con los más necesitados, de eso no habla nadie!, claro esto es mejor taparlo no interesa.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

22 de julio de 2006, por lisi

Estoy de acuerdo contigo, y pienso que vuestra profesion es una profesion con mayuscula, verdaderamente vocacional y admirable. No se puede admitir que la responsabilidad de la educacion solo caiga en vosotros, nosotros los padres junto con vosotros tenemos que educar a los niños y hacerles responsables y libres, y con capacidad de reflexión, creo que esto se consigue en una escuela publica abierta a todos, sin discriminaciones, y diferencias sociales. Gracias por vuestra labor. Soy madre de Pozuelo,llevo a mis hijos a la pública y a veces la gente te mira raro cuando dices abiertamente que es la escuela a la que quieres llevar a tus hijos, una escuela donde se puedan relacionar con todos y abierta a la reflexion. Pero esta escuela esta lejos de mi casa, y en el lugar donde iban a hacer un colegio publico, pues hacen este colegio discriminador y sexista en pleno siglo XXI. Ahora curiosamente critican desde los colegios religiosos la nueva asignatura, educacion para la ciudadania, tachandola de adoctrinaminamiento, y que es lo que hacen los colegio religiosos y los profesores de religión en los colegio publicos?. Es increible, pues en este Monte Tabor, no solo adoctrinaran sino haran ciudadanos dóciles e inculcaran valores a los niños y a las niñas del siglo pasado. Esto no es adoctrinar?

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

24 de julio de 2006, por Jaime P. Mayo

Francamemente los que parecen que están adoctrinados son los que critican el colegio. Desde no se sabe dónde se les adoctrina con la consigna "el colegio Monte Tabor es sexista, discriminador, etc, etc" y lo repiten allá donde van. Este colegio será tan discriminador y sexista como lo están siendo los colegios públicos franceses, en los que se está introduciendo la educación diferenciada. Si es que no sabéis de lo que habláis Me parece genial que estéis encantados con la escuela pública, pero ¿por qué os molesta tanto que el resto podamos escoger otras opciuones? o¿acaso es que os molesta que no nuestros hijos no reciban el adoctrinamiento de los vuestros?

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

25 de julio de 2006

No hace falta más que leer los mensajes que han puesto algunas personas en esta página para saber que lo que se ofrece es adoctrinamiento pagado con mis impuestos y con los de mucha otra gente que no comparte esa forma de enseñar. Alegar que en Francia también se hace no parece ser garantía de mucho cuando su situación social es el fiel reflejo de los peligros de la creación de guetos que aquí denunciamos. La foto del Monte Tabor saldrá monocolor por cualquier lado por el que se mire y con ello se estará privando a esos chicos y chicas de conocer el verdadero espectro multicolor de la sociedad actual. Se les estará privando de un espacio multiétnico y verdaderamente diverso en el que poder adquirir esas habilidades necesarias para vivir en la sociedad actual. Triste, verdaderamente triste cuando de educar a menores se trata.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

26 de julio de 2006, por Diego

No saquemos las cosas de quicio. Aquí hay mucha palabrería.

Lo que importa es lo siguiente:

1º Libertad de elección. 2º Libertad de elección. 3º Libertad de elección. ¿quién es quién para decir cuál es la mejor educación? No hay un modelo único, uno que sea el mejor por excelencia. Todo depende de las ideologías, religiones, formas de pensar. Lógicamente para un musulmán por mucho que se le venda como bueno (y aunque ciertamente lo sea) un colegio católico, nunca escolarizaría ahí a un hijo suyo. Lo mismo pasaría con un católico respecto a un colegio musulmán o con un ateo respecto a un colegio religioso.

Entonces lo que importa es que haya suficiente oferta para que la gente pueda tener la libertad para enviar a su hijo a un colegio que se adecúe a su forma de pensar. No adoctrinemos en ningún sentido, procurando extender nuestras ideas al resto de la sociedad criticando los colegios católicos, los públicos o los que sean... Demos ejemplo de tolerancia y respeto.

Lo más curioso es que en todos estos debates los menos tolerantes son los que se les llena la boca con la palabra tolerancia. Pocas veces oigo críticas de los padres que mandan a su hijo a un colegio privado de la escuela pública, pese a que ellos pagan tanto el colegio privado como la escuela pública a la que no va su hijo... O de la gente que manda a sus hijos a un colegio concertado... Estas familias sencillamente piensan que sus colegios son mejores que los públicos, porque de otra forma los llevarían a los publicos, a los que tenemos derecho todos, y se ahorrarían un buen dinero Sin embargo, la gente que lleva a sus hijos a una escuela pública critican de forma exacerbada los colegios concertados y privados, ¿por qué será?.... Será porque muchos de ellos aunque quisieran no podrían llevar a sus hijos a colegios concertados o privados?... recordemos que la envidia es el pecado nacional

Además, estas críticas tienen poco sentido cuando te das cuenta que gracias a que existen estos tipos de colegios la escuela pública está menos saturada En fin, vuelvo al principio. Ser amigos de la libertad y No impongáis una verdad única.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

29 de julio de 2006, por Janno

Sí, señor, tolerancia; respeto por las opciones de los otros siempre que sean a su vez respetuosas; reflexión personal, actitud crítica con los tópicos gregarios y con el pensamiento débil y simplón; libertad de elección y un NO incondicional al pensamiento único impuesto por el poder. Saludos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

6 de agosto de 2006, por doct

Hola a todos: Creo que en las sociedades modernas, le religión debe estar completamente separada de la administración pública, en sus diferentes formas. Cada uno en el ámbito privado de su familia que eduque a su hijo en la religión y valores que considere oportunos. Cada religión que se autofinancie por sus creyentes. El estado debe establecer unos valores comunes según la tradición occidental que permita la convivencia entre los ciudadanos. La red pública de colegios ya sean concertados o públicos puros (pagados con los impuestos de todos los madrileños independientemente de su religión) debe ser aconfesional, transmisora de los valores constitucionales y dando como opción la religión que sea (siempre según demanda). Los colegios públicos deben tener recursos suficientes y los alumnos inmigrantes deben ser repartidos de forma equitativa entre todos los colegios concertados y públicos para no crear guetos en la escuela pública pura. Actualmente uno de los argumentos más escuchados para no elegir la escuela pública es que hay mucho "inmigrante económico" que baja el nivel y tiene problemas sociales. Por tanto vamos a elegir el concertado que garantiza la "calidad" y tiene doble financiación (siempre hay alguna cuota mensual por algo). Además esta cuota garantiza que el inmigrante económico no lo elija como primera opción. Es decir que al convertir la escuela pública en un gueto, la clase media huye y ya está construida la primera mentira, sobran plazas en la escuela pública. Por tanto hay que construir concertados, pero los conciertos se pueden establecer con muchas entidades educativas, sin embargo "curiosamente" casi siempre gana el concierto una entidad confesional católica. Por tanto si quieres un concertado tiene que ser confesional católico, así de esta manera se ejerce un cierto control ideológico y evitas la peligrosa deriva "laicista" de la sociedad Española. Los que vivimos en Arroyo Meaques no tenemos un colegio público cerca, si los hay en Pozuelo pero Pozuelo es enorme. Cerca tenemos dos concertados religiosos (M. Tabor y Veritas) y alguno privado. La mayoría de la gente elige el colegio según la cercanía a su domicilio, por tanto otro tipo de colegio concertado o público probablemente hubiese tenido éxito. Es verdad la mayoría prefiere el concertado porque piensa que los inmigrantes que están sobre todo en los públicos bajan el nivel educativo, además concertado todavía les suena a privado, para ellos garantía de calidad. La mayoría de los vecinos no tienen una idea clara de si la educación diferenciada es mejor o peor, pero recuerdan que ellos estudiaron en colegios que separaban por sexos y no tienen problemas en la sociedad, además no creen que M. Tabor pueda llevar a cabo una separación absoluta. La mayoría son católicos aunque no practican y estudiaron en colegios religiosos clásicos. Los ateos somos muy pocos en la sociedad (sólo el 10%). No creen que en M. Tabor sean tan intolerantes y si lo son ya contraeducarán, lo importante es que está a cinco minutos de casa. En definitiva sólo queda una incógnita ¿será buena la formación académica en el M. Tabor?. Algunos piensan más les vale con la polvareda que han desatado. Por lo menos probaremos. Por último intentarán adoctrinar a mi hijo. " A lo mejor, hay que estar atentos". De todas maneras la juventud hoy día se suele rebelar ante las doctrinas vengan de dónde vengan. Evidentemente Pozuelo tiene un perfil conservador, por eso es importante que los que tenemos una mentalidad abiertamente progresista, nos impliquemos en el municipio, en la pluralidad está la riqueza intelectual. Por eso yo llevaré a mis hijos al M. Tabor, por eso y porque está a dos minutos andando de mi portal. No conseguirán la limpieza étnica que pretenden en Arroyo Meaques. Un saludo.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

8 de agosto de 2006, por diego

Francamente, doct,

Escoger el colegio de tu hijo en función de la cercanía a tu casa... me parece muy frívolo. La cercanía debe ser un aspecto a valorar, pero no el único. Si yo fuese ateo no se me ocurriría mandar a mi hijo a un colegio religioso. La educación en casa y en el colegio debería de ser coherente. Dices que ya te encargarás de contraeducar... que poca responsabilidad, llevar a un niño a un colegio donde reciba cierta formación para que luego tú les contraeduques. Pobrecillos tus hijos, menudo cacao mental van a tener

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

28 de agosto de 2006, por ANA

Yo soy una vecina de la zona y me parece indignante lo que ha pasado: Cuando nos compramos piso en la zona en el ayuntamiento nos informaron de que había dos parcelas reservadas para colégios públicos. De buenas a primeras y después de mucho esperar, el colegio no es público sino concertado y se adjudica a una asociación ultracatólica sin ninguna experiencia docente. En cuanto a la otra parcela sigue sin construirse el colegio y no hay planes a corto plazo. No tengo problemas con los católicos pero el hecho de hacer un colegio concertado con fondos y parcelas públicas (es decir que lo pagamos todos) si que es excluyente para aquellos que no lo somos, como es mi caso. Me parece una artimaña del ayuntamiento de Pozuelo para subvencionar un colegio que debía de ser privado por su tipología.Además señalar que todos lo colegios concertados de Pozuelo son religiosos y de hecho uno de ellos está a escasos metros del Monte Tabor. Es eso enseñanza universal y plural?? Por otro lado el colegio es elitista por la cuota "ilegal" que pedían para asegurarte el acceso vía el punto de libre asignación del colegio, como por el "donativo" mensual excesivo que te piden. Lo de la cuota de acceso lo he visto con mis propios ojos, la dejaron de pedir cuando salto la polémica. Y ya sé que en todos los concertados te piden un "donativo", pero no de 130 euros como éste!!!! Contra el argumento de "sobran plazas en colegios públicos en Pozuelo" eso me parece simplificar mucho las cosas. Por un lado el cálculo lo hacen ellos mismos simplemente subiendo la ratio de niños/por aula que en el caso de Pozuelo es afortunadamente inferior a 30. Por otro lado hay que tener en cuenta que todos los colegios públicos de Pozuelo están cerca del centro del Pueblo, sin embargo la población de Pozuelo es muy dispersa en urbanizacíones y zonas como la nuestra alejadas del pueblo y de crecimiento reciente. De hecho el colegio público más cercano a nuestra zona (Arroyo Meaques, junto a la Ciudad de la Imagen) está a 5 km de mi casa contabilizados por mi misma. Tengo vecinas que han pedido para ese colegio (Las Acacias) y no les han dado plaza, pero sí en uno aún más lejano, entonces sobran plazas?? Y además sin ruta para infantil y con una ruta comunitaria para todos los colegios en los siguientes cursos.No creo que sobren colegios públicos en Pozuelo, lo que ocurre es que están mál distribuidos geográficamente hoy por hoy, y no han tenido en cuenta el crecimiento de población en zonas como la nuestra.

Estoy de acuerdo con quien decía que el colegio parece hecho para familias de otras zonas e incluso de otros municipios, porque yo vivo en una urbanización al lado del MOnte Tabor con 156 viviendas y no conozco ni a una sóla familia que vaya a llevar a sus hijos allí!!!. Conozco algunos casos de otras urbanizaciones porque no deja de ser goloso llevar a tus hijos a un concertado al lado de casa para aquellos que sus creencias encajen aunque no sea del todo.Sin embargo si tengo vecinos que llevan a sus hijos a públicos de Pozuelo a pesar de la distancia, e incluso a públicos de Aluche o de otras zonas de Madrid. La mayoría, como es mi caso, llevamos a nuestros hijos a privados de Aluche, Boadilla, Pozuelo...porque optamos por el concertado más cercano (instituto veritas) y no nos lo dieron y muchos soy consciente que esperabamos la construcción del "prometido" público cerca de casa que nunca llegó para cambiar a nuestros hijos.

normal esa urbanizacion esta llena de orteras !!!

1ro de septiembre de 2006, por tony

hola debo decir que hay 5 solicitudes por plaza y os molesta por el simple hecho de que a vosotros no os admiten P.D.A NO HE PAGADO NINGUN DONATIVO PARA LLEVAR A MIS HIJOS

normal esa urbanizacion esta llena de orteras !!!

2 de septiembre de 2006

un pico y una pala os daba yo a vosotros!

normal esa urbanizacion esta llena de orteras !!!

27 de febrero de 2007, por la

perdona habra orteras pero tambien te digo que yo y mi familia no lo somos y trabajamos con pico y pala ,por favor no generalices tanta religion generalmente mucho darse golpes de pecho pero hay que mirarlos por un agujerito,mas enseñar lo que requiere esta vida ,a nuestros hijos,mas respeto hacia los demas y buena educacion,y no seamos tan falsos a mi la iglesia no me ayuda a pagar mi hipoteca ni la educacion de mis hijosy lo que solo me ayudan son las 12 o 14 horas que trabajo todos los dias 6 dias a la semana.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

2 de septiembre de 2006, por jomaquin

Hola a todos. Esta es una cosntestación para ANA. Me parece que no sabes que los colegios concertados no tienen capacidad para aceptar o no a un alumno. Los criterios los dicta la Comunidad Autonoma. El colegio sólo recoje las solicitudes, nada más. Si conoces los criterios que dan más posibilidades para entrar, más puntos, sabras que uno de ellos es el numero de hermanos, la renta, numero de hermanos en el colegio,... En ningun caso hay criterios que resten, es decir: -los de tal urbanización no entran-. Concluyo. Pedid al ayuntamiento que ejecute la construccion del colegio público, pero no pongais en duda a un colegio con un argmumento que nunca puede ser verdad. Un saludo

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

22 de octubre de 2006, por vecino

mucha palabreria y poca legalidad en este centro, si el ayuntamiento les ha dado tantas prebendas, suelo publico, ayuda a la financiación, menos impuestos.....Y la Consejeria de educación permite la ilegalidad de admitir donativos, por favor dejate de rollos y acepta la realidad, esto es una cacicada, y este pueblo esta dirigido por caciques que no piensan para nada en el ciudadano, sino en vender y vender suelo publico a promotoras y ganar un dinerillo extra, sino que pregunten a nuestro querido teniente alcalde Mario Utrilla

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

22 de noviembre de 2006, por Marta

Yo tengo a mis hijos en el colegio y estoy encantada.... y no pagué ni un duro de donativo. Y aunque duela a mucha gente, esta es la educación que reclama la gente de Pozuelo para sus hijos. Todos los colegios concertados están saturados y los públicos medio vacios ¿Estaremos equivocados todos?. Hay que respetar a todo el mundo .... y yo también pago mis impuestos igual que vosotros y tengo el derecho a tener colegios concertados y sobre todo elegir el tipo de enseñanza que quiero para ellos. Educar a nuestros hijos con valores, hoy día tan escasos, creo que no es malo..... y el que no quiera, ya sabe,... que busque otro colegio, que en Pozuelo hay muchas plazas para coelgios publicos libres, y eso que están a 7 km... no es verdad en el Pueblo tienes varios y encima con ruta gratis. Dejad de meteros con el colegio y con la gente que llevamos a nuestros hijos a colegios religiosos. Nosotros no nos metemos con los niños que van a colegios laicos.... RESPETO

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

18 de diciembre de 2006

Estoy de acuerdo con Marta. Mis hijos estan felices en el colegio. Hay un ambiente muy sano y positivo, y hay disciplina, y esto, a la hora de la educación, es muy importante. Los demás padres de alumnos que he conocido son gente normal, gente de familia, gente de paz. Si eso es ser ultraconservadora, me apunto. pd: Yo tampoco he pagado el famoso deposito para entrar....pero lo haré, voluntariamente, porque estoy encantada de ver lo bien que el colegio está formando a mis hijos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

8 de enero de 2007, por Padre de familia numerosa

Yo decidí libremente llevar a mis hijas a este colegio y estoy encantado, no entiendo muchas de las cosas que se dicen en este foro... 1- Yo no he pagado nada por entrar. 2- La cuota mensual es menor que en el otro colegio concertado de pozuelo de donde procedemos. 3- El colegio no es ultracatólico, dan tres horitas de religión a la semana, por cierto, bastante flojas frente al gran nivel de otras asignaturas, y tienen Misa una vez al mes y no es obligatorio asistir... 4- El nivel del profesorado es asombroso, nunca he visto profesores más cualificados y estupendos, siempre sonriendo a pesar de salir muchos días tardísimo del colegio... ya se sabe, es un colegio nuevo. En temario van adelantadísimos, los niños están aprendiendo y asimilando... trabajan muy duro y son muy exigentes... pero mis hijas nunca habían ido tan contentas al colegio. 5- Lo de la separación de sexos... SOLO ES EN CLASE, en los pasillos, recreos, comedores, clases de apoyo, extraescolares y actividades varias dentro del horario escolar ESTÁN JUNTOS, el festival de navidad... por cierto, para tres meses de colegio ¡menudo festival! lo han hecho por cursos niños y niñas juntos. 6- Alguien ha dicho que hay muy poca gente de las urbanizaciones cercanas al colegio... la clase de una de mis hijas está llena de vecinitas de dichas urbanizaciones... ya hemos tenido que ir a varios, muchos, cumpleaños por esas urbanizaciones. Nunca hemos acertado más en una decisión... Un saludo a todos y FELIZ AÑO lleno de tolerancia, talante y respeto verdadero

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

9 de enero de 2007, por Raquel

Hola, mis dos hijas van al Colegio Monte Tabor y van encantadas. Cuando decidimos cambiarlas fué una decisión dificil de tomar, ya que en el colegio anterior al que iban en Pozuelo estaban muy bien, integradas con profesores y alumnos, buenas estudiantes, etc... y nos daba miedo que el cambio pudiera perjudicarlas, pero hablando con ellas de los pros y los contras, pudieron más los pros, con lo cual se decidió el cambio estando todos de acuerdo.

He de decir que tanto ellas como nosotros estamos muy contentos con el cambio, van contentas al colegio y creo que eso es primordial. Este primer trimestre ha sido muy positivo.

Quiero decir que nosotros en ningún momento hemos dado ninguna cantidad de dinero. Las mensualidades las pagamos, si, pero como en todos los colegios concertados se pagan.

He leido en todo este tiempo atrás tantisimas barbaridades sobre el colegio, que he alucinado, no se puede hablar sin saber de primera mano, por lo que se haya oido o hayan contado por ahí, para opinar hay que estar informado bien primero. Se de mucha gente que por ese motivo de escuchar tanta mentira, no apuntaron a sus hijos y ahora se arrepienten, pues ven como funciona todo.

¿Quien dice que no van apenas niños de las urbanizaciones cercanas al colegio? Pues mis hijas van y de mi urbanización (justo la que está puerta con puerta del colegio) que tenga conocimiento van 8 niños y de todas las de alrededor van muchos, no hay más que venir y verlo.

Un saludo,

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

26 de febrero de 2007

Cuanto resentido, parece que os fastidia el hecho de que nadie quiera llevar a sus hijos a los colegios públicos. Manda huevos

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

17 de junio de 2007, por alumno

Hola buenas, soy un alumno del colegio de 4 de eso tengo 16 años y he leido muchas opiniones, y la verdad es que me he quedado sorprendido de los comentarios que hacen, yo he estado en varios colegios catolicos, y este es uno tambien, pero no ultracatolico ni nada de eso, nada es obligatorio, si quieres asistir a una misa vas y si no, no. En este colegio la verdad son bastante duros, y nos meten mucha "caña" pero nos biene bien. En mi clase hay dos que viven por la zona y se van andando hasta sus casas, y en la clase de las niñas igual, es decir, que hay bastante gente del colegio que viven por la zona. Otra cosa importante, esque aunque nos tengan separados no nos importa la verdad, y en bastantes clases nos juntan, como por ejemplo fisica y quimica, biología, tecnologia teatro.... son muchas.... y en los patios, comedor, etc... tambien nos vemos. Para ser el primer años, se lo han montado bastante bien y yo ya conocia a la direccion de antes y son muy buena gente. Y si lo q dicen otras personas de lo malo que es este colegio, ¿por que solicitan tantas plazas?, a los de 4 de eso nos lo estan poniendo muy duro para poder seguir por la cantidad de plazas que solicitan. Bueno un abrazo muy fuerte, y me alegro de estar en este colegio y espero seguir jeje.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

30 de junio de 2007, por padres primerizos

Por favor, Necesitamos ayuda. Nos interesa mucho el colegio. ¿Alguien nos puede explicar brevemente su proyecto educativo? Y la cuestión de separación de sexos en clase ¿en qué la fundamentan? Gracias de antemano.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

30 de junio de 2007

Todos podemos imaginarnos cómo eran los colegios de antes donde los chicos y las chicas estaban separados. Yo estuve en uno de chicos y allí se aprendía de todo. Incluso me enamoré por primera vez de varios de mis compañeros.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

25 de julio de 2007, por Kat

Hola!

Yo he trabajado en el Monte Tabor y me hace mucha gracia que se diga que en la escuela privada son unos profesionales y en la pública no.Lo voy a decir de un modo muy claro:en este tipo de centros no importa como de "profesional" seas (ni siquiera si estás en poder de la titulación adecuada) lo que de verdad importa es que no te cuestiones su metodología , digas que si a todo y que seas y convivas como una auténtica católica, en cambio en la pública tienes que pasar un duro examen en el que pruebas tu vocación y por lo general suele haber un principio de objetividad (aunque si es cierto que algunos despues se abandonan al tener una plaza fija)

Yo he vivido mucha falsedad en este centro y no he sentido que lo importante fueran los niños si no el dinero.Aunque es cierto que muchos eran verdaderos profesionales y amaban a sus niños, pero la tónica general era la hipocresía e incluso un poco de "lavado de cerebro" a los niños (Si uno por ejemplo se planteaba la existencia de Dios o cuestiones relacionadas , se le solía acallar ¿?)

He de decir que yo no era creyente y he sentido la discriminación en mis carnes por todo lo que decía o pensaba , pero nunca me escondí.Me GUSTABA MI TRABAJO, y aunque el centro en el que estaba no compartía mi ideario , yo lo respetaba, cosa que me parece aún más importante que la propia creencia.Pero vi muchas cosas que no me gustaron Al final , despues de muchos esfuerzos y de mucho trabajo en ocasiones no reconocido, me dejé allí la piel , no se me renovó , y el motivo que me dieron fue que como me había presentado a las oposiciones , les iba a dejar y no querían que les dejara tirados en mitad de curso ¿?Y la verdad , reconozco mi enfado, pq no me parece medio normal que te digan que eres una gran profesional y que te den ese motivo para no renovarte, así que intuyo por lo que se me dijo (que debía haber sido difícil mi trabajo en el centro por no tener las mismas "ideas") que el verdadero motivo es que yo no fuera creyente, pero claro, eso no te lo van a decir.Entiendo que un profesor de religión sea creyente , pero en mi caso ,lo veo como una discriminación.En todo caso no me importa demasiado ya que el ambiente allí es muy malo, por lo menos lo que yo he vivido

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL COLEGIO "MONTE TABOR"?

8 de enero de 2008, por MT

¿De qué dabas clase? mira que conozco bien el colegio y no ha habido un caso así... ¿no estarás malmetiendo o mintiendo? si no es así pon tu nombre y di que clases dabas... pon el nombre de tus compañeros o tus jefes... pero anda, dejate de tonterías que cualquiera que conozca un poco el colegio sabe que lo que dices NO ES CIERTO



Foro

  • ¿Quién está detrás del Colegio Monte Tabor, concertado, católico integrista?
    7 de enero de 2009, por Ángel Barcala Herreros

    Yo estudié becado por los escoplapios en elColegio de San Antón

    El colegio era una serie de aulas vacías con una mesa desvencijada en cada una y sin bancos ni sillas, ni mucho menos pupitres de escolares. Cada alumno tenía que llevar su silla y en algunos casos, la llevaba y traía todos los días hasta que en su casa pudieron comprar una para él. Él iba desde la calle de San Agustín hasta la entrada de Farmacia, en un recorrido de ida y vuelta por la mañana y lo mismo por la tarde, sin tranvía ni metro ni protestas y con la silla debajo del brazo.
    Es asombrosa la flojedad de los niños y jóvenes de hoy, en cuanto que el cole está a más de 200 m, tienen que ir en el coche de papá o mamá.

    el P. Samuel como prefecto.
    Era…, el más completo; amable y rígido; serio y justo; educador nato;… Llevaba de forma visceral la enseñanza en la médula de su ser. ¡Gracias Padre Samuel! Le admiró y le quiso como a alguien de la familia y procuró seguir sus enseñanzas al pie de la letra. Nunca fue profesor directo suyo de ninguna asignatura pero era el profesor de todos en saber estar, comportamiento, disciplina,… todo. Solo con la palabra y aquella mirada penetrante, y a la vez amable, que llegaba hasta lo mas hondo del alma. Con él, pasó Ángel por el colegio desde el año 1939 hasta el año 1941 como alumno y después, desde 1946 hasta 1959 como miembro y directivoTodas las mañanas oían misa antes de ir a clase, un lector dirigía la liturgia y se turnaban en ese menester para que todos aprendieran a leer en público sin soniquete cosa que era corregida por los profesores. Actualmente, cuando oye leer en las misas a alguien puede decir con un tanto por ciento elevado de aciertos si el lector estudió en los escolapios; frecuentemente lo ha comprobado preguntando. No me dice nada de los presentadores de TV, porque la abundancia de los que no saben leer es grande, por eso destacan enseguida los buenos Cuando ahora se dice que aquella educación religiosa tan rígida producía odio a la religión a la salida del colegio, se está diciendo una de las grandes falacias entre las muy numerosas que se oyen y leen en esta última época de la historia de España.
    Lo peor del caso es, que se ha llegado a conseguir que se lo crean los propios miembros de las Órdenes Religiosas que pueden comprobar la falsedad de lo que se está diciendo sin pensar de forma seria sobre ello. Miren a sus feligreses los domingos en las misas y vean cual es la edad de los que tienen allí. Es curiosísimo que entre las personas que se educaron entre los años 40 y 50, esté hoy la gran masa de católicos convencidos y practicantes y que entre los educados a partir de los 70 se encuentre la menor proporción. Es falso que al salir del colegio todos salían renegando; de cada 1000 se separaban de la iglesia 60 ó 100, los otros 900 son los que hoy siguen llenando las iglesias. La insensatez de muchas Órdenes Religiosas, su falta de personalidad y la molicie, las arrastró a seguir lo puesto de moda por listillos de poca monta y jovenzuelos poco expertos en la enseñanza que se burlaban de todo lo anterior como demodé y trasnochado y nació en la Iglesia la desgraciada palabreja: obsoleto.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft