::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - PATRI, PATRI, ME LLAMO PATRI
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Domingo 23 de septiembre de 2007
   ::
 

Nos colocamos de pie en un círculo. Les explicamos que vamos a cantar un rap y les pedimos que lleven un ritmo dando palmas, con pasos bien marcados en el suelo, con las manos golpeando las piernas... (cuando ya se dominan lo de las manos también con los pies podemos seguir el ritmo: dentro, dentro, fuera, fuera)

Para comenzar practicamos la canción que dice:

"este rap

que te voy a cantar

es para

mi nombre recordar,

Patri Patri

me llamo Patri"

cuando la persona canta esto el resto le contesta:

"Patri Patri

se llama Patri".

A ser posible sin perder el ritmo otra persona (que podría ser la que está a su lado o bien otra espontáneamente) "rapeará" su nombre y así seguiremos hasta que todo el mundo que lo desee haya tenido su turno. Eso sí, como siempre, sin forzar a nadie.

Si la dinámica la vamos a realizar con un grupo que ya se conoce la podemos introducir desde el primer día. Seguro que habrá gente con dificultuades para seguir el ritmo y eso hará que no se sientan muy felices en el juego. Es importante que lo tengamos en cuenta para no forzar a nadie y para que de verdad nos sirva de distensión a todas y cada una de las personas que estamos en el grupo.

En grupos que no se conocen o todavía se conocen muy poco no es recomendable introducir esta dinámica en las primeras sesiones.

Idea tomada de: http://www.tiempolibre.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft