::: Dinámicas para tutoría :::
Libro - Educación para la ciudadanía global y los derechos humanos
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Sábado 30 de junio de 2007
   ::
 

NOTA DE PRENSA recibida en el correo de EducaRueca.org

Cuando hace pocos días que terminó el curso escolar, los profesionales del sector educativo empiezan ya a pensar en el próximo, que se presenta este año marcado por la reciente reforma de la ley educativa (LOE) que ha incorporado buen número de cambios en el sistema actual.

De estos, uno de los que ha generado más expectación es la creación de la nueva materia Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos. Para poder preparar correctamente esta nueva área, el profesorado necesitará de la colaboración de las editoriales especializadas, que han estado preparando los materiales didácticos correspondientes.

El equipo educativo de la ONG Intermón Oxfam ha sido el encargado de elaborar los materiales educativos de dicha área para Almadraba Editorial. Éstos se han reunido en el libro Educación para la ciudadanía global y los Derechos Humanos y han sido preparados con la voluntad principal de que los alumnos trabajen empíricamente los temas propuestos y saquen sus propias conclusiones de cada uno.

El libro se divide en 10 bloques temáticos que abordan aspectos alrededor de los valores universales de la democracia. Entre éstos, se encuentran las necesidades y los deseos, los prejuicios, la sociedad del bienestar, la participación, el cambio climático, los Derechos Humanos, las migraciones, el consumo y la sostenibilidad, etc.

Cada bloque se trata desde tres ámbitos: personal, interpersonal y global. De esta forma, un tema como la pobreza se trata a nivel personal fomentando la actitud de empatía con las personas que la padecen, a nivel global explicando su abasto mundial y sus causas, y a nivel interpersonal reconociendo las implicaciones económicas y sociales que tiene.

Al final de cada uno de los bloques se incluye también un apartado de actividades titulado ¿Qué podemos hacer?, un espacio pensado para que los alumnos se impliquen empíricamente con los temas tratados y saquen sus conclusiones de cada uno de ellos.

El libro se acompaña por una guía didáctica para el profesorado, pensada para informarle sobre los itinerarios que se pueden seguir, ofrecer nuevas actividades de ampliación y proponer formas de impartir las clases.

Actualmente ya está disponible una unidad de muestra del libro, a la que se puede acceder a través de la Sala de Prensa de la web de Almadraba Editorial http://www.almadrabaeditorial.com.

Departamento de Comunicación de Almadraba Editorial

Contacto: Aina Artola. Teléfono: 93 496 14 00. Correo electrónico: aartola(arroba)hermeseditora.com

www.almadrabaeditorial.com / aartola(arroba)almadrabaeditorial.com



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft