::: Dinámicas para tutoría :::
Película - CHINA BLUE
Yolanda jb / Lunes 11 de junio de 2007
   ::
 

SINOPSIS

"China blue" nos adentra en una fábrica de tejanos, donde dos jóvenes, Jasmine y Orchid, intentan sobrevivir a las difíciles condiciones laborales. Sus vidas se cruzan con las de otras compañeras y con la del director de la fábrica dónde trabajan, el señor Lam. Desde los diferentes peldaños de la jerarquía de la empresa, el documental muestra, humanamente, los problemas complejos de un mundo globalizado. A la vez, proporciona un informe actualizado y alarmante sobre las presiones económicas que instauran las compañías occidentales y las consecuencias humanas que esto provoca.

FUENTE: labutaca.net

Algunos son de tiro bajo y otros, de tiro alto; algunos son nevados y otros, elastizados. Todos conocemos los jeans. Algunas son niñas y otras, adolescentes; algunas vienen del norte y otras, del sur. ¿Alguien conoce a las obreras chinas que fabrican lo que tenemos puesto ahora? China Blue de Micha Peled

FUENTE: Muestra Internacional de Cine Independiente del Mar de la Plata

Día Mundial Contra Trabajo Infantil: derechos laborales en Camboya. Estreno "China Blue" Noticias Setem

El próximo martes día 12 de junio y coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Campaña Ropa Limpia-SETEM en colaboración con AFESIP España, protagonizará en Madrid un día especial dedicado a revindicar los derechos laborales en sector textil.

Esta jornada, que tendrá lugar en la sede de SETEM en Madrid (C/Gaztambide 50) a las 11se iniciará a las 11:00 h. con la rueda de prensa que protagonizará Athit Kong, vicepresidente de la Unión Democrática de Trabajadores Camboyanos del Textil (CCAWDU- Coalition of Cambodian Apparel Workers Democratic Union) que visita por primera vez nuestro país.

Por la tarde, a las 18.30 h., después de una reunión informativa de la Campaña Ropa Limpia, tendrá lugar el estreno en Madrid de la película-documental "China Blue”, y a continuación el coloquio titulado "Las ’vìctimas de la moda’ en China”

* 11:00 Rueda de prensa/Encuentro con Athit Kong, vicepresidente de CCAWDU. También contaremos con las intervenciones de:

o Lorena Pajares, Coordinadora Nacional de AFESIP España.

o Annie Yumi Joh, Responsable de Campaña Ropa Limpia en SETEM Madrid.

* 18:30 Proyección de la película-documental "China Blue” y coloquio. (ENTRADA LIBRE Y GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO)

DESCARGAR NOTA DE PRENSA/CONVOTARIA



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft