::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - DIBUJITOS
Yolanda jb / Domingo 13 de septiembre de 2020
   ::
 

Por medio de esta dinámica trataremos de llegar a un acuerdo en la definición de un buen profesor o una buena profesora. También es aplicable a otras personas que forman parte de nuestro entorno más cercano. Cómo es una madre o padre ideal, un amigo o amiga. Cómo no deben ser y qué cualidades no deben tener estas personas. Quizás también nos sirva para saber algo más de nosotrXs mismXs.

Igual que en la dinámica El Naufragio deberemos en primer lugar reflexionar individualmente para elegir las tres características más positivas y las tres más negativas, (según lo que podemos interpretar en los dibujitos, que no siempre será lo mismo)

Una vez que hemos tomado nuestra propia decisión individual pasaremos a buscar un consenso por parejas, luego en grupos de 4 y más tarde de 8 y al final consensuaremos por medio de representantes de los grupos para un acuerdo final de la clase.

Si pinchas en el pequeño icono que aparece al final de este artículo tendrás una imagen ampliada con los dibujitos sobre los que hay que decidir en esta dinámica.

JPEG - 125.2 KB


Foro

  • Dinámica - DIBUJITOS
    31 de enero de 2007, por pitufo

    Hace tiempo que uso esta dinámica en mis clases, exactamente con la misma fotocopia, aunque nosotros la llamamos "máscaras" porque trabaja el aspecto que mostramos a los demás. Es muy útil y se puede trabajar de muchas maneras: autodefinirse, buscar el X ideal, asociar a cada compañero con una cara, explicar cómo se sienten hoy....

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft