::: Dinámicas para tutoría :::
Estas navidades, regala Comercio Justo!
Yolanda jb / Domingo 17 de diciembre de 2006
   ::
 

El MOVIMIENTO DE COMERCIO JUSTO nace en Europa en la década de los 60 como una alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes de los países del Sur, obligándoles a jugar el papel de mano de obra barata o cultivadores de productos para la exportación, con precios cada vez más bajos e insuficientes para poder mantener un nivel de vida digno.

Su principio fundamental es garantizar a los productores del Sur una compensación justa por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medio ambiente.

En 1969 se abre en Holanda la primera "tienda solidaria". Actualmente, en España hay 27 organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo, con más de 50 puntos de venta reconocidos en todo el territorio nacional.

Si esta forma de comercio te parece más justa y quieres pasar a la acción aquí va la dirección de la tienda "electrónica" de la ONG SETEM:

http://www.comerciojusto.com/



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft