::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - DIBUJO A DOS MANOS
Yolanda jb / Miércoles 1ro de noviembre de 2006
   ::
 

Dividimos la clase en parejas por medio de la dinámica de los puzzles.

A continuación damos a cada pareja un lápiz y un folio que han de partir en 3 partes iguales.

Les explicamos que en esos trocitos de folio han de realizar tres dibujos. Para el primer dibujo deberán tomar el único lápiz que tienen con las dos manos (una de cada persona que forma la pareja). Antes de realizar el dibujo no podrán tener ninguna comunicación (en absoluto) entre la pareja. Por supuesto no podrán acordar qué cosa van a dibujar puesto que no se les permitirá tener ninguna comunicación.

Para el segundo dibujo podrán hacer 4 preguntas que se respondan con SI o NO. Una vez hechas las preguntas empezarán a realizar el segundo dibujo sin ninguna comunicación hablada más.

Para realizar el tercer dibujo podrán hablar durante todo el tiempo que quieran y consultar todas las dudas que se les ocurra. No hay ningún límite en la comunicación.

EVALUACIÓN:

¿Cómo se han sentido? Seguro que alguna persona no se habrá sentido muy bien y es necesario y muy importante que lo exprese. ¿Se han sentido igual en la realización de los 3 dibujos?

¿Quién ha tomado la iniciativa más veces? ¿Vivimos situaciones similares en la vida real? ¿Nos sentimos comodXs cuando tenemos que tomar la iniciativa? ¿Nos sentimos comodXs cuando nos imponen comportamientos que no compartimos? ¿Preferimos no tomar la iniciativa para evitar errores?

¿Hemos vivido un conflicto? ¿Podemos ganar un conflicto? ¿Qué le pasa a la otra persona cuando vamos a ganar un conflicto? ¿Existe otra forma de regular conflictos en la que no haya que ganar o perder?



Foro

  • Dinámica - DIBUJO A DOS MANOS
    10 de abril de 2007, por Yiyi

    Hola! Yolanda me encanto tu dinámica, la realice con mi familia y logre q todos nos expresaramos, los dibujos representaron los diferentes estados de una comunicación, excelente y muchas gracias!

    • Dinámica - DIBUJO A DOS MANOS
      25 de mayo de 2008, por anonimo

      ME UBIERA GUSTADO Q UBIERAN MOSTRADO CON IMAGEN COMO DE DEMOTRACION, PERO LA DIMAMICA ES BUENA, OJALA Q PARA UNA PROXIMA MUESTREN ANIMACIONES SERIA MAS EMOCIONANTE. LE ESCRIBIO UNA AMIGA

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft