::: Dinámicas para tutoría :::
Dándole vueltas al mundo tras las vacaciones
Yolanda jb / Viernes 8 de septiembre de 2006
   ::
 

A la vuelta de mis vacaciones he comprobado con desagrado que en el mercado de mi barrio, donde habitualmente compro la fruta y la verdura, ya no estaban trabajando Yoli y Alfonso. Recuerdo que en julio andaban discutiendo con su jefe porque tras muchos años ya de trabajo no quería subirles el sueldo. En su lugar he contratado a dos jovencísimos y simpatiquísimos latinoamericanXs. No les he preguntado su nombre pero no me cabe duda que esta chica y este chico, muy educados, por cierto, están encantadXs con su nuevo trabajo.

¿Puede alguien en Educarueca decirme cómo entender esta situación? Necesito ayuda. Entre otras cosas porque el dueño de esta cadena de puestos de frutería en varios mercados de Madrid me ha caído, desde siempre, francamente mal.

Una de las posibles respuestas que se me ocurre es el Comercio Justo y las Cooperativas de Consumo. Afortunadamente hay una en mi barrio: "Surco a Surco".

En la página web de la Cooperativa de Comercio Justo la Ceiba, en Madrid, he encontrado un montón de información y muchos enlaces hacia otros sitios desde los que dar respuesta y así aportar mi granito de arena para desmontar este sistema que tantas injusticias genera. Incluso facilitan la venta por correo si vivís fuera de Madrid. Son gente fantástica.

Esto del neoliberalismo, la situación de la gente que quiere salir de África, las tiendas de “todo a 100”, los contratos basura, los "made in explotadXs"... se puede acabar con sólo pasar de miles a millones de gente dispuesta a hacer algo. Aquí va mi propuesta:

http://www.laceiba.org



Foro

  • Dándole vueltas al mundo tras las vacaciones
    9 de septiembre de 2006, por Laumoma

    Bajo mi entender, no es justo por parte de eso@s muchach@s. Hoy en día la mayoría de los empresari@s buscan las máximas ganancias, y para ello tienen que pagar lo menos posible a sus trabajadores. De ahí el echo de que es@s dos chic@s ya no estén trabajando. Casi estoy segura que a los d@s muchach@s latinos aún les paga menos.

    Un saludo

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft