::: Dinámicas para tutoría :::
Llamamiento para la investigación internacional de los asesinatos en la Franja de Gaza y para condenar las atrocidades israelíes contra los palestinos.
Yolanda jb / Jueves 29 de junio de 2006
   ::
 

Comunicado de Prensa de la red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas, PNGO, 25 de Junio del 2006.

Solo durante las dos últimas semanas de junio del 2006, el Ejército Israelí de Ocupación ha matado a 28 palestinos en los territorios ocupados. La familia Ghalia perdió a siete miembros, la madre (Ra’eesa Ghaila, de 35 años de edad), el padre (Ali Issa Ghalia, de 49) y cinco de sus hijos (Haitham, de 5 meses; Hanadi, de 18 meses; Sabreen, de 4 años; Ilham, de 15; y Alia, de 17) fueron asesinados el 9 de junio cuando un barco de guerra israelí situado frente a la costa de Beit Lahia disparó consecutivamente siete obuses de artillería sobre las familias palestinas que disfrutaban de un veraniego día de playa. Otros treinta y dos palestinos, incluyendo trece niños, fueron heridos en ese mismo ataque, algunos de ellos de gravedad.

El 20 de Junio del 2006, el Ejército Israelí de Ocupación llevó a cabo un intento de ejecución extrajudicial ( asesinato) al norte de la Franja de Gaza. Aún cuando el intento fracasó, tres niños palestinos fueron asesinados (Mohammad Jamal Shukri Rouqa, de 6 años de edad; Samia Mahmoud Ziad al-Sharif, de 5 y Bilal Jasser al-Hissi, de 16). Además, quince palestinos fueron heridos en el mismo ataque.

Desde finales de marzo del 2006, el gobierno israelí (ejército) ha lanzado unos 6000 obuses de artillería y más de 80 ataques aéreos contra áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza desenmascarando la continuada complacencia de Israel por bombardear la Franja de Gaza desde tierra, mar y aire.

Las acciones del gobierno israelí continúan conformando una interrumpida campaña de crímenes de guerra contra los palestinos. El artículo 147 de la Cuarta convención de Ginebra define los crímenes de guerra como: " Asesinatos premeditados, la tortura o trato inhumano, incluyendo...la arbitrariedad que origine gran sufrimiento o graves heridas al cuerpo o a la salud, la deportación ilegal o el confinamiento ilegítimo de una persona protegida...o la privación intencionada de una persona protegida de los derechos a un procesamiento justo y regular, ...la destrucción de gran alcance y la apropiación de propiedad, no justificadas por necesidades militares y llevadas a cabo ilegal e injustificadamente." Las leyes internacionales y humanitarias califican a un pueblo ocupado como “personas protegidas”, y todo signatario de la Cuarta Convención de Ginebra, incluyendo a los EE.UU., tiene la obligación de interferir y detener este cruel e inhumano castigo colectivo israelí a los palestinos.

La Red Palestina de Organizaciones No Gubernamentales, PNGO, condena enérgicamente las acciones criminales perpetradas por el Ejército Israelí de Ocupación contra el pueblo palestino. Israel continúa ignorando todos los tratados internacionales, los derechos humanos y las leyes humanitarias. Estos crímenes van acompañados por una brutal política de asedio tanto en Gaza como en Cisjordania, el incremento del aislamiento de las comunidades, la invasión cotidiana de pueblos y ciudades y la continuada construcción del Muro del Apartheid y la Anexión.

La PNGO hace un llamamiento a la ONU para que despliegue un equipo de expertos en la Franja de Gaza, con el mandato de llevar a cabo una investigación independiente y profunda del creciente número de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

La PNGO convoca a la comunidad internacional, a los gobiernos y a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos a una inmediata intervención en las invasiones militares israelíes en curso sobre Gaza y a presionar al gobierno israelí para que acabe con estas atrocidades. La PNGO llama especialmente a que la comunidad internacional tome una acción inmediata para llevar a los autores israelíes ante la justicia internacional y hace un llamamiento para poner fin a la actual ocupación.

La PNGO está atónita ante el silencio y la inacción de la comunidad internacional que ha sido muy rápida para imponer sanciones contra los palestinos por poner en práctica sus derechos democráticos en las elecciones a su Consejo Legislativo Palestino, y todavía, al mismo tiempo, esta comunidad internacional permanece callada y es cómplice de las diarias violaciones de Israel, de las cuales la más importante es el asesinato diario de niños palestinos.

La PNGO, The Palestinian NGO Network es un cuerpo civil y democrático, que busca el apoyo, la consolidación y el fortalecimiento de la sociedad palestina sobre las bases de los principios democráticos, la justicia social y el desarrollo sostenible. Se afana por la consecución de los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino. Es una organización en red de ONGs que comprende a 92 asociaciones que trabajan en diferentes campos. La PNGO fue establecida en Septiembre de 1993, tras la firma de los Acuerdos de Oslo, con el objetivo de incrementar la coordinación, la consulta y cooperación entre los diferentes sectores de la sociedad civil. Desde entonces la PNGO se ha convertido en un importante componente de la sociedad palestina y sirve como un mecanismo de coordinación esencial para el sector de las ONGs a nivel, local regional e internacional.

Traducido del Inglés para PNGO, Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis, miembro de ACSUR- Las Segovias, contraparte en proyectos de la PNGO; del colectivo Rebelión y de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística.



Foro

  • Llamamiento para la investigación internacional de los asesinatos en la Franja de Gaza y para condenar las atrocidades israelíes contra los palestinos.
    6 de febrero de 2008, por Yosi

    En referencia al muro de separación de cisjordania.
    No creo que sea ilegal defenderse.
    Y hablando de datos concretos. Desde su creación, el número de atentados suicidas y ataques de los terroristas palestinos en territorio Israelí se ha reducido de una manera impresionante...

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft